Efecto #209:Cuarta Generación 10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
Un Pokémon envenenado pierde un 12.5% de su PS máximo cada turno. Fuera de batalla perderá 1 PS por cada 4 pasos andados, y puede debilitar al Pokémon, salvo en Cuarta Generación (se cura al alcanzar 1 PS) y Quinta Generación (no se pierde PS al andar).
No puede envenenar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado, ni tampoco si es de tipo Veneno o Acero. Más Información sobre el Envenenamiento para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Además, suma +1 al contador de Golpe Crítico, con lo que la probabilidad de que el movimiento realice un golpe crítico es como mínimo del 12.5%. Más información sobre el Golpe Crítico.
Este cuadro indica la precisión de Veneno X para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
2
12.50%
Objeto +1
3
25.00%
F.Energía|Directo
3
25.00%
Objeto +2
4
33.33%
D/FE + Objeto+1
5
50.00%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Veneno X.
2 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m