Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 16: Un nuevo díaEl mar suena calmado. Sólo se oye el restallar de las pequeńas olas contra la playa. El aire huele a mar. Chimchar abre los ojos, y la luz del sol le deslumbra... te despierta: ˇhabéis vuelto al pasado! Grovyle también está con vosotros. Chimchar recuerda cómo te encontró a tí sin conocimiento unos metros más allá en la playa.Chimchar quiere saber más sobre el viaje en el tiempo, pero sugiere ir a un lugar seguro para hablar de ello: el Pokégremio. Grovyle le detiene, y les dice que allí él no será bien recibido. Chimchar conoce un lugar bueno para hablar, aunque tendréis que cruzar Aldea Tesoro... Se trata del Risco Sharpedo, llamado así porque la pared del acantilado tiene forma de Sharpedo. Chimchar abre una entrada secreta, y os dice que era el lugar donde vivía antes de unirse al Pokégremio. Es un lugar bien escondido, y decidís vivir allí por el momento. Ya por la noche, a la luz de la hoguera, Grovyle explica que tú y él estábais investigando la parálisis del planeta, utilizando la Percepción de Cronos de que dispones. Por lo visto esta habilidad sólo funciona si está presente un compańero de confianza, y sólo con objetos relacionados con los Engranajes del Tiempo. A Chimchar esto no le cuadra: Has tenido varias visiones, como la de Drowzee, que nada parecían tener que ver con los engranajes. Grovyle piensa que quizá la limitación se diera solamente en el futuro, y te acuerdas de cómo al tocar la cascada en el futuro tu habilidad no se activó. Grovyle explica entonces que gracias a tu habilidad ya sabían la situación de los engranajes antes de viajar al pasado. Las vocesque oías en algunas de tus visiones... eran la de Grovyle y la tuya propia cuando eras humano. Cuando ya sabían la localización de todos los engranajes, tomaron el Pasaje del Tiempo para llegar al pasado. Pero aquélla noche arreciaba la tormenta, y no pudiste agarrarte... Perdiste la memoria y te convertiste en Pokémon a causa del accidente, pero Grovyle estaba muy preocupado por la suerte de su mejor amigo... Ahora el plan es recuperar los Engranajes del Tiempo, y todos estáis dispuestos a colaborar. Pero ya es muy tarde y ahora toca dormir. Durante la madrugada, Grovyle despierta, y ve que Chimchar no está en su nido. Te va a buscar, y te encuentra al borde del acantilado, pensando en todo lo que le había sido revelado en unas pocas horas. Amanece... y Grovyle te pregunta cómo pudiste no rendirte cuando la situación era tan desesperada... cree que se debe a que tú estabas allí con él. Chimchar le enseńa a Grovyle su Reliquia de Piedra, y le dice que su sueńo es revelar su misterio, pero que sólo con tu ayuda fue capaz de apuntarse al Pokégremio... Ya te has despertado, y os disponéis a decidir qué engranaje váis a buscar en primer lugar. El lugar más cercano es el Lago Subterráneo, pero Grovyle propone ir al Bosque Enraizado, donde nadie custodia el engranaje. No olvides despositar obketos y guardar en la Roca de Kangaskhan.
Al llegar al Corazón Bosque Enraizado, Grovyle observa que el tiempo ya se encuentra detenido. Se suponía que Uxie, Mesprit y Azelf iban a devolver los engranajes al lugar que les corresponde. Chimchar entiende que todavía no han podido devolver todos los engranajes a su sitio, pero Grovyle prefiere comprobarlo: El Engranaje del Tiempo está en su sitio, pero el tiempo no fluye. Grovyle coge el engranaje, aunque parece preocupado por algo... Antes de volver, Grovyle le pide a Chimchar que reúna información en Aldea Tesoro acerca de lo que ha estado pasando en los últimos días. Así lo hace, y cuando vuelve a Risco Sharpedo, Chimchar os cuenta que Uxie y los demás devolvieron los engranajes a su sitio, pero que el flujo del tiempo no se había recuperado, y que incluso se está extendiendo a otros sitios. Según Grovyle, ello indica que la Torre del Tiempo ha empezado a derrumbarse, y debéis daros prisa para evitar la parálisis del planeta... ya queda poco tiempo. Debéis recuperar el resto de engranajes, y colocarlos en la Torre del Tiempo. El siguiente problema es localizar la torre, pues encuentra en un lugar llamado Tierra Oculta, y nadie sabe exáctamente donde está. Grovyle cree que lo mejor es que él vaya a por el resto de engranajes, y que vosotros tratéis de encontrar la Tierra Oculta. Chimchar sugiere investigar primero cómo cruzar el mar. Ya en la playa, no os surge ninguna idea... tú le sugieres contar con la ayuda del Pokégremio. Chimchar tiene sus dudas sobre si os van a creer respecto de la verdad sobre Dusknoir y Grovyle, pues tienen ya una imagen preconcebida de ellos muy difícil de eliminar. Pero tú insistes en contárselo, pues necesitáis la ayuda de todos...
Revisado el 31 de julio de 2008 a las 16:11
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|