Efecto #331:Quinta Generación 30% de paralizar al rival. Se prepara el primer turno para atacar en el segundo.
En el primer turno el usuario se vuelve incontrolable, por lo que en el siguiente turno no podrás elegir un movimiento distinto, intercambiarlo o usar objetos. El turno de carga de energía no es necesario si el usuario consume el objeto Hierba Única.
Sólo si se ejecuta con éxito se descontará 1 PP y contará como último ataque usado. Las pseudo-trampas, el sueńo, la congelación y el retroceso sólo hacen que el movimiento se ejecute en el turno siguiente de ser posible, pero no lo cancelan. El ataque Mov. Espejo devolverá el dańo causado por el anterior movimiento usado por el usuario en el turno de activación de este movimiento, en su caso.
Un Pokémon paralizado no podrá atacar el 25% de las veces, y su velocidad se verá reducida en un 75% (salvo si tiene la habilidad Pies Rápidos). No puede paralizar a Pokémon tras un Sustituto o con Velo Sagrado, ni a Pokémon de tipo Eléctrico desde Sexta Generación. Más Información sobre la Parálisis para otras inmunidades, curaciones y efectos.
Este cuadro indica la precisión de Rayo Gélido para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Rayo Gélido.
30% de paralizar al rival. Se prepara el primer turno para atacar en el segundo.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m