Efecto #234:Cuarta Generación El usuario se ve curado de su estado alterado y se lo traspasa al rival.
El usuario se ve curado de su estado alterado y lo transfiere al rival. Esto incluye envenenamiento, intoxicación, congelación, quemadura, parálisis y sueńo, pero no estados volátiles como la confusión.
El movimiento no transfiere el estado alterado al rival si éste ya tiene uno, o es inmune al mismo por razón de su tipo o habilidad o por el efecto de Velo Sagrado.
En Cuarta Generación, el movimiento primero cura al usuario y luego provoca el estado alterado en el Pokémon objetivo, por lo que si éste tiene la habilidad Sincronía, el usuario vuelve a sufrir el estado alterado por efecto de la misma. Desde Quinta Generación, el movimiento primero provoca el estado alterado en el Pokémon objetivo y luego cura al usuario, por lo que éste ya sufre el estado alterado cuando se activa la habilidad Sincronía y luego es curado.
Variaciones en el Movimiento:
90% de Precisión en Cuarta Generación.
90% de Precisión en Quinta Generación.
100% de Precisión en Sexta Generación.
100% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Psicocambio para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
No puede tener Golpes Críticos.
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Psicocambio.
El usuario se ve curado de su estado alterado y se lo traspasa al rival.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m