Conocimientos PreviosA la Creación de Pokémon Perfectos en Cuarta Generación
Contenido:
1.- Introducción:La obtención de Pokémon perfectos con el RNG es un proceso algo más complejo que la obtención de huevos shinys, así que aquí se explicará lo que hay que saber. Se enseńarán términos que se usarán bastante en las guías y es muy importante tenerlos claros. Es importante aclarar que aquí usaremos términos en espańol, pero como en la red se usan más los términos ingleses, en esta guía al lado de cada término en espańol aparecerá su traducción inglesa. Aquí solamente se desarrollarán los conceptos que es imprescindible conocer para poder abusar del RNG. Si alguien está más interesado en la teoría, puede acudir a la guía teórica del RNG. 2.- El RNG:Hay muchísimas acciones “aleatorias” en los juegos Pokémon, desde la naturaleza que tendrá un Pokémon salvaje hasta si un entrenador (NPC) se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda. Como es imposible lograr la aleatoriedad absoluta, el juego emplea para esas acciones el llamado RNG (Random Number Generator, Generador de Números Aleatorios). Para comprender lo que es el RNG, lo mejor es pensar en una serie matemática de números, como puede ser: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64… En esta serie, cada número se obtiene multiplicando por 2 el anterior (en el RNG, cada número recibe el nombre de estado (frame en inglés). Pues bien, el RNG es algo muy parecido a esta serie. Lo primero que se decide, según el momento en el que inicies el juego, es que número de la serie será el número por el que empiece la serie. Este número (llamado semilla (seed, en inglés)) depende de varios factores (la fecha/hora que tenía tu DS al apretar continuar y tu retraso (delay, en inglés), que indica cuánto tardas en cargar el juego), pero supongamos que (cogiendo nuestro RNG simplificado) el número es el 2. Pues bien, si no hacemos ninguna acción en especial, el PID (número que determina la naturaleza, el género… de un Pokémon) del primer Pokémon que aparezca salvaje será 4 (el llamado frame 1). Su IV de PS será 8 (frame 2). Su IV de Ataque será 16 (frame 3)… Aunque en el juego la complejidad de esto aumenta (ya que el RNG sigue una fórmula bastante más compleja que multiplicar por 2), este ejemplo nos puede ayudar a visualizar lo que es el RNG y lo que es la semilla. 3.- Abusando del RNG:Para conseguir abusar del RNG, necesitaremos saber en qué lugar del RNG hay una serie de naturaleza-IVs buenos para el Pokémon, y conseguir que la semilla (seed) sea un número próximo a esta serie, para que así haya que avanzar el RNG lo menos posible. Para poder manipular la semilla, necesitamos tener un retraso (delay) y una fecha y hora concretos. A esta fecha/hora que hay que tener para que, junto con un retraso adecuado, la semilla sea la que queremos, se le llama tiempo objetivo (target time).
Pongo aquí resumidos los conceptos principales. A la derecha, en cursiva, se indica su término inglés:
Revisado el 31 de mayo de 2010 a las 18:03
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