Efecto #086:Primera Generación El Pokémon rival no puede usar el último movimiento que ha usado de 4 a 7 turnos.
El Pokémon rival no puede usar uno de sus ataques durante los siguientes turnos.
En Primera Generación es de 1 a 7 turnos, en Segunda Generación es de 2 a 5 turnos, desde Tercera Generación es de 4 a 7 turnos. Los turnos que el rival pase retrocediendo, dormido, congelado, recargado o trampeado no cuentan.
En Primera Generación es un movimiento del rival al azar, desde Segunda Generación es el último movimiento usado por él (falla si no ha usado ninguno o el que ha usado no tiene PP).
Si el rival iba a usar en ese mismo turno el movimiento anulado, quedará sin realizar el mismo. Si el rival sólo tiene un movimiento disponible y queda anulado, utilizará Combate. El movimiento anulado se puede utilizar a través de Metrónomo y Mov. Espejo.
Hasta Cuarta Generación, su efecto no puede ser reflejado por Capa Mágica.
Variaciones en el Movimiento:
55% de Precisión en Primera Generación.
55% de Precisión en Segunda Generación.
55% de Precisión en Tercera Generación.
80% de Precisión en Cuarta Generación.
100% de Precisión en Quinta Generación.
100% de Precisión en Sexta Generación.
100% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Anulación para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
El Pokémon rival no puede usar el último movimiento que ha usado de 4 a 7 turnos.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m