Las alteraciones de stats que afecten a un Pokémon con esta habilidad se duplican (por ejemplo, un movimiento que aumente el Ataque un nivel, lo aumentará dos niveles). El límite máximo de alteraciones de stats sigue siendo 6 niveles (positivos o negativos). El movimiento Más Psique copia las alteraciones de stats íntegramente a favor del otro Pokémon, y el movimiento Relevo las trapasa íntegramente a otro Pokémon.
En Cuarta Generación, el efecto de las alteraciones de stats que afecten a un Pokémon con esta habilidad se duplica (por ejemplo, un nivel adicional en Ataque (+50%) tiene el efecto de dos niveles adicionales en Ataque (+100%)). El efecto máximo de las alteraciones de stats es el mismo (mínimo del 25% del stat original, máximo del 400% del stat original), por lo que este Pokémon alcanzará el máximo con 3 niveles (positivos o negativos) de alteración de un stat en lugar de con los habituales 6 niveles. El movimiento Más Psique copia las alteraciones de stats íntegramente a favor del otro Pokémon, pero no su efecto doble. Si se traspasan alteraciones de stats a un Pokémon con esta habilidad usando Relevo, su efecto será el doble.