|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
01
|
| Corte Cut |
|
|
50 |
Ninguno. |
15
| 15
| Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
04
|
| Fuerza Strength |
|
|
80 |
Ninguno. |
32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
45
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
68
| 68
| Giga Impacto Giga Impact |
|
|
150 |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
49
| 49
| Eco Voz Echoed Voice |
|
|
40 |
El poder base del movimiento aumenta si es usado de manera consecutiva. Cada uso adicional incrementa en 40 el poder base, máximo 200. |
| 01
| Avivar Work Up |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial del usuario. |
100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
94 06
|
| Golpe Roca Rock Smash |
|
|
40 |
50% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
98
|
| Puńo Incremento Power-Up Punch |
|
|
40 |
Aumenta un nivel el Ataque al usuario cada vez que golpea a un Pokémon rival. |
40
| 40
| Golpe Aéreo Aerial Ace |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
62
| 62
| Acróbata Acrobatics |
|
|
55 |
El poder base se duplica si el usuario no lleva equipado objeto. |
06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
28
|
| Excavar Dig |
|
|
80 |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
80
| 80
| Avalancha Rock Slide |
|
|
75 |
30% de hacer retroceder al rival. |
39
| 39
| Tumba Rocas Rock Tomb |
|
|
60 |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
23
| 23
| Antiaéreo Smack Down |
|
|
50 |
Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. Los Pokémon voladores o con Levitación pierden su inmunidad a Tierra. |
89
| 89
| Ida y Vuelta U-turn |
|
|
70 |
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. |
03
| 94
| Surf Surf |
|
|
90 |
El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. |
05
| 98
| Cascada Waterfall |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
18
| 18
| Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
-- |
Provoca Llovizna. |
07
|
| Buceo Dive |
|
|
80 |
Precisa un turno de preparación bajo el agua, en que sólo puede ser golpeado por Surf y Torbellino, con el doble de poder base. |
55
| 55
| Escaldar Scald |
|
|
80 |
30% de quemar al rival. |
86
| 86
| Hierba Lazo Grass Knot |
|
|
1 |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
13
| 13
| Rayo Hielo Ice Beam |
|
|
90 |
10% de congelar al rival. |
14
| 14
| Ventisca Blizzard |
|
|
110 |
10% de congelar al rival. En Granizo no falla. |
46
| 46
| Ladrón Thief |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
12
| 12
| Mofa Taunt |
|
|
-- |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
56
| 56
| Lanzamiento Fling |
|
|
1 |
Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. |
97
| 97
| Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
| 59
| Giro Vil Brutal Swing |
|
|
60 |
Golpea a todos los Pokémon adyacentes al usuario haciendo contacto en todos ellos. |
|
43 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |