Efecto #281:Quinta Generación Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí.
Los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon en el campo de batalla se invierten. No afecta a los modificadores de los stats, que siguen afectando a la Defensa y/o a la Defensa Especial según corresponda, aumentando o reduciendo dicho stat una vez ha sido invertido por este movimiento.
El efecto dura durante los siguientes 5 turnos (incluyendo el turno de activación) o hasta que se vuelva a usar este movimiento. Una vez se acaba el efecto, los stats vuelven a su situación habitual.
Desde Sexta Generación su ejecución depende únicamente de la Velocidad del usuario. Hasta Quinta Generación, el movimiento se ejecuta el último porque tiene baja prioridad de ejecución (-7). Esto implica que, en la ordenación de ataques en batalla, el criterio por el que un Pokémon golpea primero deja de ser la Velocidad relativa de los Pokémon en batalla, puesto que la Prioridad de este movimiento es menor de la normal. En caso de que ambos Pokémon usasen un movimiento con la misma Prioridad, se aplicaría el criterio de Velocidad para decidir cuál golpea primero.
Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m