Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Trampa Rocas será su principal movimiento, casi obligado en competitivo. Onda Trueno o Tóxico como segundos movimientos, con Onda Trueno podremos paralizar posibles counters, mientras que con Tóxico podremos mermar Walls que salgan a checkearlo como Jellicent, Cofagrigus, Slowking, etc. Movimiento Sismico será su principal movimiento ofensivo que causará siempre dańo fijo, pero puedes optar por Cabeza Hierro que aparte de recibir STAB se puede llevar junto a Onda Trueno para causar flinch a pokémon más veloces tras paralizarlos. Por último, podremos llevar Terremoto para los Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico y Acero o Protección para stallear aún más junto a Tóxico y para aumentar la recuperación por Restos. También puede llevar Movimiento Sísmico junto a Cabeza Hierro. Descanso con el apoyo de un cleric para despertarle también puede ser buena idea. Naturaleza Serena podría llevarse si decides no llevar Cabeza Hierro ni Terremoto, en ese caso Rayo podría llevarse.
Por Serlli09
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Maldición es el movimiento clave del set y lo necesitaremos para boostear el ataque y la defensa en un nivel a costa de perder velocidad. Después continuaremos abusando de Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo mientras que podemos seguir boosteandonos o atacando con Cabeza Hierro. Se puede prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar Terremoto por cobertura o Tóxico para stallear aún más al rival. Restos nos permitirá recuperar una pequeńa porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Terremoto. Si llevas Terremoto puedes llevar más evs en ataque físico.
Por Serlli09
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Set Tank de Registeel. Set más ofensivo pero con el que aún tratamos de checkear algunas amenazas a la par que atacamos o apoyamos al equipo. Cabeza Hierro por STAB, Terremoto por cobertura principalmente frente a Pokémon de tipo Fuego, Eléctrico, Acero y Agua que resisten su STAB de Acero. Trampa Rocas como tercer movimiento para ayudar a los Sweepers del equipo rompiendo posibles Bandas Focus o habilidades como Robustez, se puede llevar Maldición en su lugar para aumentar aún más su Ataque y Defensa para ganar mayor presencia ofensiva. Por último podemos llevar Onda Trueno para paralizar posibles counters al cambio como Hitmonlee, Medicham, Emboar, Typhlosion, etc, o Tóxico para mermar Walls que también salgan a checkearnos como Alomomola, Slowking, Cofagrigus, Jellicent, etc. Se puede llevar también en éste último slot Puńo Hielo para dragones como Flygon, Tyrantrum o Druddigon, Puńo Hielo va mejor si decides llevar Maldición en el tercer slot.
Por Serlli09
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Tier RU Raro Usado
Estrategia V Generación con Registeel - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Set Tank de Registeel cuyo objetivo es frenar ciertas amenazas Ofensivas, mientras soporta el Equipo al mismo tiempo. Trampa Rocas será el movimiento principal, ayudando a la mayoría de Atacantes a dar más KOs. Onda Trueno mermará cosas más rápidas y Pokémon al cambio, como Darmanitan y Victini, mientras que Tóxico mermará a los mismos anteriores y a otros más como Milotic, pero de manera diferente. Mov. Sísmico será el movimiento principal de Registeel, con el que causará un dańo fijo. Terremoto será el segundo movimiento y éste ayudará contra Chandelure, Darmanitan, Victini y Sub Calm Minder Raikou. Garra Umbría, en cambio, golpeará a Mismagius y Xatu.
Por Dusknight
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Tier UU Algo Usado
Estrategia IV Generación con Registeel - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Registeel es una buena muralla especial. Earthquake y Superpower son para los Pokémon de tipo Acero. Superpower es más fuerte, pero baja tu Ataque y tu Defensa. Ice Punch para dragones.
Por Melkor
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Registeel es una buena muralla física. Earthquake y Superpower son para los Pokémon de tipo Acero. Superpower es más fuerte, pero baja tu Ataque y tu Defensa. Ice Punch para dragones.
Por Melkor
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