#154: Cada Pokémon del equipo que esté sano (sin estado) hará un ataque de poder base variable en función de su stat base de Ataque. El dańo se calcula también con su Ataque.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
Un Pokémon a elegir.
The user gets all the party Pokémon to attack the foe. The more party Pokémon, the more damage.
Efecto #154:Segunda Generación Cada Pokémon del equipo que esté sano (sin estado) hará un ataque de poder base variable en función de su stat base de Ataque. El dańo se calcula también con su Ataque.
Cada uno de los Pokémon del equipo del usuario que no se encuentre debilitado, envenenado, intoxicado, paralizado, quemado o congelado golpea al Pokémon rival. Si en una batalla 2 contra 2 se usa este movimiento contra el compańero, el compańero se atacará a sí mismo siempre que se encuentre sano.
Hasta Cuarta Generación: Se trata de un cálculo del dańo anómalo. En el cálculo del dańo el poder base de cada golpe es 10, y se toma en cuenta el stat base de Ataque de cada Pokémon atacante y el stat base de Defensa del Pokémon rival (se ignoran IV's, Esfuerzo, naturalezas, habilidades, objetos, etc.). El golpe no tiene tipo, por lo que nunca recibe STAB ni es afectado por resistencias, debilidades o inmunidades. Tampoco tiene en cuenta el Random de la fórmula de dańo e ignora la habilidad Superguarda.
Desde Quinta Generación: Se trata de un cálculo del dańo normal, pero con un poder base variable. El poder base depende de la siguiente fórmula para cada Pokémon atacante, donde se toma en cuenta el stat base de Ataque de cada Pokémon atacante:
Poder Base = 5 + (stat base de Ataque del Pokémon atacante ÷ 10) Mínimo 5, máximo 23.
Cada golpe se calcula teniendo en cuenta el Ataque del Pokémon atacante, el poder base del movimiento en función de la fórmula y la Defensa del Pokémon rival. El ataque es afectado por resistencias, debilidades o inmunidades como cualquier otro de tipo . Igualmente puede realizar Golpe Crítico. También se tienen en cuenta todo tipo de modificadores en el Ataque del usuario, así como el efecto de los objetos que lleve.
Sin embargo, sólo los modificadores y objetos del usuario se tienen en cuenta, no los de sus compańeros (el dańo del golpe de un compańero se beneficia de la mejora en el Ataque o del objeto del usuario). Igualmente sólo el tipo del usuario se tiene en cuenta para el STAB (y éste también beneficia al dańo del golpe de sus compańeros).
El movimiento pasa a golpear al rival una vez roto el Sustituto. Los movimientos Venganza y Contador sólo tienen en cuenta el último golpe.
Variaciones en el Movimiento:
en Segunda Generación.
en Tercera Generación.
en Cuarta Generación.
en Quinta Generación.
en Sexta Generación.
en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Paliza para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Cada Pokémon del equipo que esté sano (sin estado) hará un ataque de poder base variable en función de su stat base de Ataque. El dańo se calcula también con su Ataque.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m