Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
El aumento de stats y la habilidad Poder Arena le permiten aprovechar Tormenta Arena mejor que Garchomp. Danza Espada sube mucho el Ataque de Garchomp para poder sweepear. Terremoto es su principal ataque con STAB, gracias a su excelente cobertura, precisión y potencia. Cometa Draco es su ataque con STAB secundario de tipo Dragón, ya que tiene una enorme potencia y no se ve afectado por Fuego Fatuo, pero si se quiere tener a Garchomp para sweepear en el lategame, puede usar Garra Dragón con la subida de Ataque. Avalancha o Roca Afilada son para los Pokémon voladores. Roca Afilada se recomienda junto a Cometa Draco, ya que la combinación de Roca Afilada y Cometa Draco debilita a Landorus Therian. Avalancha es mejor opción si se utiliza Danza Espada, ya que su precisión es más útil que el mayor poder de Roca Afilada.
Por Josito
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Mixed Garchomp es capaz de golpear tanto con Ataque como con Ataque Especial, lo que significa que pocas Walls serán capaces de resistir sus ataques. Terremoto es su ataque con STAB principal y es potenciado por Poder Arena cuando se usa en la Tormenta de Arena. Cometa Draco es una opción de ataque con STAB secundario para golpear checks comunes, como Landorus Therian o Hippowdon. Llamarada se aprovecha del Ataque Especial de Mega Garchomp, y golpea a Skarmory y Ferrothorn. Roca Afilada completa la cobertura de Mega Garchomp, lo que le permite golpear a Pokémon como Togekiss y Rotom Lavadora.
Por Josito
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Garchomp se vuelve muy veloz con Pańuelo Elegido. Enfado es el movimiento más poderoso, pero no debe usarse hasta que no haya ni Pokémon de tipo Acero ni Hada o cuando la potencia sea obligatoria. Terremoto es su ataque con STAB secundario y golpeará a Pokémon como Heatran y Azumarill, a los que no les afecta el tipo Dragón. Roca Afilada o Avalancha vence a amenazas como Volcarona y Charizard; Avalancha puede hacer retroceder, pero Roca Afilada tiene mayor poder y da 2HKO a Togekiss. Llamarada es la opción principal en el último slot, para Ferrothorn y Skarmory. Garra Dragón también se puede utilizar para tener un ataque con STAB de tipo Dragón sin quedar encerrado en Enfado y se le tendría que poner naturaleza Alegre. Golpe Bis también se puede utilizar para evitar el objeto Focus Sash del rival.
Por Josito
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Garchomp puede adoptar un enfoque más defensivo. Terremoto es su ataque con STAB principal, especialmente útil contra Pokemon de tipo Acero, inmunes a Tóxico y a los que a menudo no les importa Cola Dragón. Cola Dragón se utiliza para phazear y ayudar a acumular dańo por Trampa Rocas. Esto significa que la mayoría de Pokémon no pueden hacer set-up cuando se enfrentan a Garchomp. Trampa Rocas es casi obligatorio para todos los equipos, y se combina con Cola Dragón. Llamarada para golpear a Ferrothorn y Skarmory. Tóxico también puede ser utilizado para hacer dańo adicional a Pokémon como Rotom Lavadora o Hippowdon. Como opciones alternativas, Garchomp puede combinar de Descanso y Sonámbulo con el fin de compensar la falta de recuperación fiable y se le podría poner la Megapiedra de objeto en este set. Roca Afilada puede ser utilizado para hacer OHKO a Mega Charizard Y, Talonflame y Mega Pinsir. Si se decide utilizar Restos, Protección se puede utilizar para recuperar PS y scoutear.
Por Josito
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Este set aprovecha la capacidad de Garchomp para forzar switch-ins incorporando Trampa Rocas, un elemento básico de casi todos los equipos individuales. Trampa Rocas ofrece un apoyo inestimable, y Garchomp es uno de los pocos Pokémon ofensivos que lo aprenden. Terremoto es su ataque con STAB principal, mientras que Enfado o Garra Dragón completa la cobertura con STAB, alcanzando los Pokémon voladores y con Levitación que son inmunes al Terremoto. Llamarada es una excelente opción para golpear a Ferrothorn y Skarmory, abriendo agujeros para los sweepers en el late-game. Danza Espada puede ser utilizado para hacer de Garchomp una amenaza inmediata para el equipo contrario y le otorga un papel adicional a poner Trampa Rocas. En el caso de Llamarada lleva naturaleza Ingenua y con Danza Espada lleva naturaleza Alegre.
Por Josito
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Danza Espada permite a Garchomp aumentar su Ataque, para poder sweepear después. Terremoto es su ataque con STAB principal. Enfado tiene mayor potencia que Terremoto y dańa a Pokémon inmunes y resistentes a Terremoto, pero tiene el inconveniente del bloqueo por 2 ó 3 turnos. Garra Dragón es una alternativa igualmente viable. El último slot se dedica a vencer a sus counters: con Roca Afilada, Garchomp pierde contra Skarmory, Bronzong y Ferrothorn. Pero si se opta por utilizar Colmillo Ígneo, Garchomp ya no puede derrotar a Togekiss con facilidad. Sustituto puede proteger a Garchomp de ataques de estado y proporcionar seguridad frente a amenazas más rápidas a costa de perder un movimiento de cobertura.
Por Josito
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Tier OU Muy Usado
Estrategia V Generación con Garchomp - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Gracias a las resistencias de Garchomp, es fácil encontrar la oportunidad de usar danza espada y doblar su ataque.Terremoto y Enfado le dan una cobertura casi perfecta, solo resistida por skarmory y bronzong con levitación, los cuales son dańados por colmillo ígneo, al igual que Ferrothorn y Forretress. Para debilitar los ataques de posibles revenge killers, elige una de las dos bayas que atenuaran los super efectivos que te quieran mandar, la baya rimoya te ayudará con cualquier ataque hielo y la baya anjiro te ayudará a sobrevivir a algunos ataques de tipo dragón. Usa Grra dragón como opción a enfado si no quieres encerrarte en este ataque, pero pegarás más flojo. Puede llevar Vida esfera o Baya ziuela.
Por Darkizard
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Con la cinta elegida Garchomp alcanza 538 puntos de ataque , lo que le permite darle OHKO o 2HKO a casi todo OU con el ataque apropiado. Si no hay lluvia colmillo ígneo es la mejor opción, si decidiste llevarte a este dragón a tu equipo de lluvia la mejor opción es Aqua cola. En el último slot puedes escoger entre 2 ataques para rematar a enemigos que ya tengan un dańo considerable. Garra dragón tiene 100% de precisión contra golpe bis que aunque tiene 90% de precisión, puede eliminar a muchos Pokémon con Banda focus como salamance o Smeargle o romper sustitutos y la hab.compensación de Dragonite.
Por Darkizard
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Si lo tuyo es el revenge kill, un pańuelo elegido es tu mejor opción. Enfado y terremoto como STABs principales, Llamarada para aceros, Aqua cola para usar bajo la lluvia y para heatran con globo helio o puedes optar por roca afilada para quitarte de encima a volcanora o a thundurus-T más facilmente. Por último está golpe bis y garra dragón para dar remates, uno es más preciso que el otro pero el otro puede llegar a ser mas útil rompiendo compensación, sash y sustitutos. Otra opción es Stealth Rock, sirve para simular que chomp no es Choiced y puedes aprovechar el factor sorpresa para llevarte un Poké por delante usando Outrage o EQ en el momento preciso.
Por Darkizard
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Este set facilitó que Garchomp fuera Uber, pero como ya no puede usar velo arena ha perdido su gracia. Con sustituto facilitas la predicción, después usas danza espada (o usas primero danza espada, según el oponente) para después barrer con sus dos STABs. Terremoto es obligatorio y has de elegir entre Garra dragón o Enfado como STAB dragón. Los 2 objetos más útiles son restos (para que puedas usar mas sustitutos y tal vez stallear con apoyo de púas tóxias) o baya aslac para subir su velocidad cuando esté en las últimas y swepear mejor.
Por Darkizard
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Garchomp tiene suficientes defensas para poder apoyar al equipo con sus SR, esta distribución de EV le permite resistir tanto el canto helado de mamoswine como HP Hielo sin STAB. Los 60 EV en velocidad son para superar a Pokémon como lucario firme y heatran miedoso. Cola dragón se puede usar para hacer un trabajo similar al de skarmory con púas y remolino, mientras que garra dragón te ayudará mejor cuando quieras golpear primero junto con terremoto como STABs principales. Llamarada para aceros en clima sin lluvia o Aqua cola para la lluvia, protección si quieres scoutear y recuperar algo de vida con restos.
Por Darkizard
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Con Garchomp es bastante fácil poner las Trampa rocas y puede acabar con usuarios de Espejomágico o de giro rápido. Enfado y terremoto por STAB (puedes llevar garra dragón en lugar de Enfado). Puedes meter presión con danza espada o usar llamarada para sacarte a los aceros como Skarmory o Forretress.
Por Darkizard
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Tier OU Muy Usado
Estrategia IV Generación con Garchomp - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Draco Meteor destroza a casi todas las murallas físicas, excepto aquellas de tipo Acero, que recibirán un golpe super efectivo de Fire Fang. Mete Swords Dance y a sweepear. Las naturalezas Mild y Rash le suben el Ataque Especial, mientras que Lonely y Naughty le suben el Ataque.
Por Melkor
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Tras poner el Substitute, Garchomp podrá usar Swords Dance más protegido. Si te rompen el sustituto y repites el proceso hasta activar la Salac Berry, su velocidad le hará imparable.
Por Melkor
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La versión Choice Bander del primer set. Stone Edge para voladores. Fire Blast para dar la sorpresa, pero es especial. Outrage es una buena idea porque no vas a poder cambiar de ataque, pero puede impedirte el cambio.
Por Melkor
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Uno de los mejores revenge killers. Cuando al rival le queden pocos Pokémon Outrage será letal. Stone Edge es para voladores, aunque Dragon Claw es una buena opción si no quieres verte encerrado demasiado pronto en un Outrage.
Por Melkor
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Cárgale con Swords Dance, y adiós a muchos equipos por su gran Ataque y Velocidad. Fire Fang es para Skarmory y Bronzong, que resisten sus otros 2 ataques con STAB.
Por Melkor
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