#348: Evita todo dańo directo de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Reduce dos niveles el Ataque del Pokémon que intente tocarlo.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
El propio usuario.
Asume una estrategia defensiva a la par que se protege de cualquier dańo. Disminuye mucho el Ataque de cualquier Pokémon que lo toque.
Efecto #348:Sexta Generación Evita todo dańo directo de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Reduce dos niveles el Ataque del Pokémon que intente tocarlo.
Este movimiento, que cuenta con una prioridad de ejecución de +3, protege al usuario del dańo y/o efecto que fueran a provocarle la mayoría de movimientos de dańo que fuera a ejecutar el Pokémon rival (o rivales en batallas múltiples) ese turno. No protege de los movimientos de estado, dańos por clima, pseudo-trampas, alteraciones de estado, etc.
Si el rival usa un ataque de contacto directo contra el usuario, el modificador de Ataque del rival se ve reducido en dos niveles (Ataque al 50%, etc.), y hasta un máximo de -6 niveles. Más información sobre la fórmula del dańo. Este efecto no se activa si el rival usa Golpe Bajo contra el usuario, puesto que ese ataque fallará.
La probabilidad de éxito en el uso de este movimiento es menor si en el anterior turno se utilizó Protección, Detección, Vastaguardia, Anticipo, Escudo Real, Barrera Espinosa o Aguante. La probabilidad de éxito es un 50% menor sólo si el movimiento se ejecutó exitosamente en el turno anterior. Este movimiento falla automáticamente si es utilizado en último lugar en el turno por el motivo que sea.
Este movimiento no siempre protege al usuario en ciertos casos. Si el rival usó en el turno anterior Telépata o Fijar Blanco, o algún Pokémon tiene la habilidad Indefenso, la precisión del movimiento será igual al resultado de restarle la precisión normal del movimiento a 100 (salvo Guillotina, Perforador, Fisura y Frío Polar).
Además, Aegislash cambiará a su Forma Escudo al usar este movimiento, bastando con el movimiento se seleccione ese turno aunque luego falle o el Pokémon no lo use por algún efecto como el sueńo.
Evita todo dańo directo de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. Reduce dos niveles el Ataque del Pokémon que intente tocarlo.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m