Efecto #042:Primera Generación El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
Desde Quinta Generación, este movimiento atrapa al Pokémon rival 4 ó 5 turnos. Hasta Cuarta Generación, este movimiento atrapará al Pokémon rival 2 ó 3 turnos en el 37.5% de los casos (cada uno), o 4 ó 5 turnos en el 12.5% de los casos (cada uno). Siempre serán 5 turnos si el usuario tiene equipado el objeto Garra Garfio. El efecto de este movimiento se anula cuando el rival usa Giro Rápido.
Durante los turnos que dure esta pseudo-trampa, el rival recibirá un dańo del 12.5% de PS cada turno (16.67% de PS si el usuario lleva equipado el objeto Ban. Atadura). Hasta Quinta Generación, el dańo es sólo del 6.25% de PS cada turno (12.5% de PS si el usuario lleva equipado el objeto Ban. Atadura).
Además, el Pokémon afectado no podrá ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio o si lleva equipado el objeto Muda Concha o Botón Escape. Si un Pokémon salvaje usa este movimiento contra un Pokémon del jugador, éste no podrá escapar de la batalla salvo que el Pokémon afectado tenga la habilidad Fuga o Bola Humo.
En Primera Generación el usuario se vuelve incontrolable y ataca durante 2 a 5 turnos seguidos (mismas probabilidades). El rival no podrá golpear mientras dure este efecto, aunque puede usar objetos, huir o ser intercambiado (sigue golpeando al intercambiado).
Variaciones en el Movimiento:
Denominado "Repetición" en Primera Generación.
Denominado "Repetición" en Segunda Generación.
Denominado "Repetición" en Tercera Generación.
Denominado "Repetición" en Cuarta Generación.
Denominado "Repetición" en Quinta Generación.
Denominado "Constricción" en Sexta Generación.
Denominado "Constricción" en Séptima Generación.
85% de Precisión en Primera Generación.
85% de Precisión en Segunda Generación.
85% de Precisión en Tercera Generación.
85% de Precisión en Cuarta Generación.
90% de Precisión en Quinta Generación.
90% de Precisión en Sexta Generación.
90% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Constricción para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
8 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m