Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Set tradicional de Dragonite. El objetivo es aprovechar Multiscale para boostearse con Dragon Dance y atacar al equipo rival. Los EVs son muy simples. Adamant para máxima potencia tras el Dragon Dance, compensando la poca potencia de Dragon Claw, y Earthquake o Fire Punch para liquidar los pokémon de tipo acero y ganar cobertura general excelente.
Iron head acaba con hadas molestas, mientras que Vel. Extrema remata pokémon débiles y permite continuar el sweep a través de Revenge Killers como Talonlame o Weavile, además de sorprender a los usuarios de Sucker Punch como Bisharp o Mega Mawile.
El objeto depende de la protección deseada: status, o dańo residual de arena. Lum Berry es más versátil y fiable, pero Restos puede reactivar Multiscale tras unos pocos turnos de sweep, de modo que vale la pena considerarlo.
Por SJMistery
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Este set tiene como objetivo actuar de pívot defensivo y hacer revenge kill con Extreme Speed. Con su gran defensa especial, es de los mejores checks de Charizard-Y, Landorus-I, Keldeo, Aegislash y Heatran entre otros. En un 1 vs 1 este Dragonite gana a Greninja, Thundurus-I, Deoxys-S, Excadrill (salvo que tenga Rock Slide y lleve Balloon equipado), Gengar ( sin Disable) e incluso Garchomp si no es Bander. Hace de revenge killer contra Mega Pinsir previamente debilitado, Talonflame, Terrakion (salvo que esté a +2 de ataque) y Bisharp. Aguanta una Dragon Claw de Mega Charizard-X a +1 (con Multiscale) y le da KO con Dragon Claw + Extrema Speed. Su principal amenaza son las rocas de Stealth Rock.
Por eeveeto
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Extreme Speed permite checkear a usuarios de prioridad veloces. Outrage es el arma principal, preferible ante Dragon Claw debido a la diferencia de poder (puesto que utiliza Choice Band, quedarse encerrado en un mismo ataque es un riesgo en ambos casos). En cuanto a ataques contra Pokémon acero, Earthquake es lo mejor disponible. Como último, un anti-hadas: Iron Head es fiable y tiene posibilidad de flinch, mientras que Iron Tail es ligeramente más potente y garantiza algunos KOs sin necesidad de rocas, especialmente en Pokémon defensivos. Alternativamente, si se usa Earthquake, Thunder Punch elimina varias hadas que resisten Iron Head, además de liquidar a Mandibuzz y servir contra Skarmory.
Fire Punch puede usarse en vez de Earthquake, siendo efectivo contra aceros como Skarmory, Scizor, Ferrothorn, etc.
Por SJMistery
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Un set con el que golpear fuerte con Garra Dragón, por su STAB. Además, con Terremoto te libras de Acero y con Cabeza de Hierro de Hada. Aunque como alternativa a esto último se puede considerar Llamarada o Velocidad Extrema junto al efecto de Seguro Debilidad para derribar a Skarmory o a Mamoswine y Talonflame, respectivamente.
Otra opción es escoger Respiro con un set defensivo: naturaleza Alegre (+Spd/-SAtt), Baya Lichi o Restos y 252 EVs en PS, 44 en Ataque y 212 en Velocidad.
Por SJMistery
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Aunque es menos útil por la falta de lluvias perpetuas, podemos usar la lluvia abusando de la resistencia de Dragonite y luego golpeando al rival con el potente Vendaval con STAB. Trueno gana precisión con la lluvia y puede llegar a paralizar a oponentes. Cabe destacar Respiro para aumentar nuestro turnos, Terremoto que da mejor cobertura y si tenemos algún problema de Velocidad una alternativa podría ser llevar Velocidad Extrema. Mencionar que también podemos optar por Fuerza Bruta para eliminar oponentes como Blissey, Chansey y Tyranitar.
Por SJMistery
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En este set Sustituto nos proporciona la capacidad de eliminar a importantes oponentes como Talonflame, Mamoswine y Weavile sin resultar muy dańado. Podemos alternar con Respiro y lograr que no nos debiliten ataques muy eficaces como Rayo Hielo o Roca Afilada. Posteriormente con Danza Dragón y Garra Dragón o Golpe Aéreo podemos eliminar las restantes amenazas. Es recomendable usar este Pokémon al final del combate, siempre entrando en una Wall más lenta, o también como atacante físico debilitando a sus counters lo antes posible. Un compańero útil para este set es Tentacruel, que además de poseer movimientos útiles puede usar Toxic Spikes. Otros compańeros útiles son: Gothitelle (con Toxic o Calm Mind), Talonflame (para eliminar Pokémon de tipo Hada) o Tyranitar.
Por SJMistery
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La idea es hacer PP stall con Sustituto y Roost y luego tirar Toxic. Este set es para equipos stall puros. Toxic es mejor que Thunder-Wave porque las Hazards no son fiables para causar dańo y sin dańo pasivo un Sweeper en el Late Game puede boostearse. Si ya disponemos de suficientes pokemon que repartan status, otra opción excelente es Niebla para detener a los Sweepers del Late Game en seco. La velocidad sirve para adelantar un Mandibuzz stantard y envenenarlo antes de que nos tire un Taunt.
Por SJMistery
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El objetivo de este set es atraer a los counters y checks habituales de Dragonite, como Slowbro, Skarmory y Porygon2, y liquidarlos con Cometa Draco, Llamarada y Fuerza Bruta respectivamente. Es uno de los escasos sets que tienen la habilidad Foco Interno como opción seria: debido a la irregularidad de Trampa Rocas en el nuevo metagame, no podemos confiar en ellas para que Porygon2 tenga poco PS, de modo que si no tenemos un buen apoyo de Trampa Rocas podemos poner esta habilidad por si acaso. El objeto Vidasfera no combina bien con Compensación por lo que es la opción más fiable. Cabeza de Hierro está obviamente para liquidar a las hadas que salgan a su paso. Si no te importa que Porygon2 y Heatran con Globo Helio walleen este set, Terremoto es una alternativa más versátil a Fuerza Bruta.
Por SJMistery
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Tier OU Muy Usado
Estrategia V Generación con Dragonite - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Set ofensivo en donde Dragonite aprovecha su habilidad para boostearse ante un Pokémon que no le sea un posible peligro, o bien, boostearse ante algún otro Pokémon que cause un problema de estado, restaurar su estado con Lum Berry y luego Sweepear. Danza Dragón brinda +1 en Ataque y Velocidad al dragón por cada boost. Enfado es la principal opción para golpear más fuerte y dar KOs fácilmente. Garra Dragón sirve para no encerrarse en Enfado y no te deja vulnerable a problemas de estado, aunque la diferencia de poder es notable. Puńo Fuego junto a su STAB, ofrece buena cobertura, solo resistida por Heatran. En el último Slot tenemos como primera opción Vel. Extrema para golpear a Pokémon debilitados que puedan adelantar a Dragonite con +1 en Velocidad, como Latios, Hydreigon, Venusaur en Sol, etc. Terremoto es mejor opción si Heatran es una amenaza notable. Roost le da más durabilidad a Dragonite; es poco recomendable. Naturaleza Alegre es opción si quieres adelantar otros Dragonite.
Por Dusknight
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Set Dragon Dancer con más resistencia, dando más EVs en el PS y defensas. Danza Dragón será el primer movimiento, parar ganar +1 en Ataque y Velocidad. Garra Dragón será nuestro STAB y en cierta forma mejor que Enfado, ya que no te encerrarás en un movimiento y podrás lidiar mejor contra Ferrothorn, Jirachi y más. Enfado es mejor si se requiere más poder. Puńo Fuego ofrece cobertura perfecta solo resistida por Heatran. La función de Respiro es (Casi que obligatorio, porque la idea es durar más con Respiro gracias al bulk extra (248 EVs en PS), sino, entonces el Set Offensive Dragon Dance es mejor opción) darle más durabilidad al Dragón. Se puede usar naturaleza Firme para más poder, pero entonces Alakazam y Dugtrio serán más rápidos que tú después de Danza Dragón.
Por Dusknight
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Set que usa la combinación Substitute y Roost para durar más en batalla. Danza Dragón le da +1 en Ataque y Velocidad. Garra Dragón será el movimiento ofensivo de Dragonite, que permitirá dańar y convertirse en un buen stall-breaker gracias a Respiro, Sustituto y Compensación. Los 248 EVs en PS dan el máximo bulk a Dragonite. Los EVs en Defensa le permiten al Dragón, hacer Sustitutos que no puedan ser derribados por Cabezahierro de Jirachi Especialmente Defensivo en la mayoría de los casos. Los 16 EVs en SpD le permiten que su Sustituto aguante mejor el movimiento Trueno de éste mismo, el cual no será derribado casi nunca. Los EVs en velocidad son para adelantar a Alakazam tras Danza Dragón, con lo que prácticamente adelantará a todo en OU sin Pańuelo Elegido menos a Jolteon.
Por Dusknight
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El monstruoso Ataque de Dragonite lo convierte en un gran usuario del objeto Cin. Elegida, elevando su Ataque a una impresionante cifra de 605. Enfado será nuestro STAB, pudiendo dar 2HKO a algunas variantes de Heatran. Vel. Extrema posee prioridad y con Cin. Elegida tiene una potencia excelente; dicho movimiento, es especialmente útil contra Pokémon debilitados más rápidos, como Latios, Hydreigon y más. La mayoría de estos tendrán que estar ligeramente/algo debilitados para que Dragonite pueda dar KO. Puńo Fuego tiene buena cobertura con Enfado, mientras que Cascada es más útil para golpear Aceros con Globo Helio. Por último Terremoto, que es recomendado junto a Puńo Fuego para cobertura perfecta. Fuerza Bruta es opción a Terremoto ya que sigue teniendo buena cobertura y golpea a Porygon2. Garra Dragón es una opción menos eficaz. Se puede poner una Naturaleza Alegre con 252 EVs en Spd para adelantar a Adamant Gyarados, Adamant Lucario y Timid Heatran.
Por Dusknight
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Set defensivo de Dragonite que aprovecha al máximo su bulk, movimientos de apoyo y sobre todo su habilidad. La principal función de este Set es utilizar Onda Trueno para ralentizar al rival, mientras Dragonite usa Respiro para Stallear los PP del rival. Sustituto será útil gracias a la parahax de Onda Trueno, donde el dragón podrá mantener un Sustituto intacto ocasionalmente, mientras recupera el dańo recibido con Respiro. Cola Dragón en el último Slot le ofrece un movimiento de dańo directo para no caer víctima de Mofa, aparte de que le da la capacidad de Phazear. Los 248 EVs en PS le permiten a Dragonite poder cambiarse ante SR más tiempos, recibiendo menos dańo. Los EVs de SpD junto a Careful Nature le brindan el máximo bulk posible, lo que resta se le va a la Velocidad.
Por Dusknight
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Set mixto de Dragonite que abusa de la Lluvia y hace de wall-breaker. Vendaval es el STAB de Dragonite que no falla en lluvia. Acua Cola en Lluvia, es capaz de dar KO a Heatran, KO a Thundurus-T tras dańo de Trampa Rocas y otras cosas importantes. Fuerza Bruta es opción de Acua Cola para golpear más fuerte a Tyranitar y Chansey. Trueno acaba con Pokémon amenazantes para los equipos de Lluvia, como Tentacruel, además, permite vencer a Skarmory. En el último Slot, Vel. Extrema puede ser utilizado para que Dragonite no quede expuesto al Revenge Kill. Terremoto es buena opción si te interesa golpear a Ninetales, porque de otro modo Dragonite se verá totalemente neutralizado. Trueno y Vendaval verán reducida su precisión y Acua Cola verá disminuido su poder. Terremoto además golpea más fuerte a Jirachi que cualquier otro movimiento. Como última opción, Respiro, que le da más durabilidad a Dragonite. Este Dragonite precisa de Lluvia infinita, por lo que Politoed debe acompańarle.
Por Dusknight
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Una vez más, Dragonite abusa de su habilidad para resistir golpes, especialmente los del lado especial, solo que este Set tiene algo más de ofensividad, por lo que no solo resistirá Ataques, si no que podrá acabar con los que lo ataquen. Aunque se requiere del apoyo obligatorio de Politoed para que los movimientos Vendaval y Trueno puedan funcionar. La idea de este Dragonite es resistir algunos golpes y tratar de devolver uno más fuerte, por lo que Vendaval será nuestro STAB. Trueno contra bulky-waters. Además, junto a Vendaval tiene buena cobertura, golpeando algunos Aceros que Vendaval no golpea. También, forman un famoso combo denominado parafusión (Si se logra confundir y paralizar al rival al mismo tiempo). Cola Dragón phazeará y golpeará. Respiro le da más durabilidad a Dragonite, que junto a parálisis, le dará muchas oportunidades de recuperarse. Combina este Pokémon con Trampa Rocas y Púas para mejores resultados.
Por Dusknight
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Set mixto de Dragonite que aprovecha el factor sorpresa para poder acabar con sus principales Checks él mismo (Slowbro, Hippowdon, etc). Cometa Draco y Llamarada son los movimientos principales de este Set, ya que Dragonite es un gran Lure para Pokémon que se esperan el típico Set Físico Dragon Dancer, como Slowbro, Ferrothorn, Gliscor, Skarmory y Hippowdon, de los cuales, todos son vencidos por Cometa Draco y Llamarada, respectivamente. Fuerza Bruta en el tercer Slot es indispensable, pudiéndole ganar con este movimiento a Chansey, Blissey, Tyranitar y poder dańar severamente a su mejor Counter: Porygon2. Finalmente, Respiro es mejor si se desea más durabilidad, porque entre Trampa Rocas y Vidasfera, Dragonite se desgastará muy rápido. Terremoto como segunda opción para golpear mejor a cosas como Jirachi y Tentacruel cuando el Clima en cuestión es Lluvia. Como última opción al cuarto Slot, está Vel. Extrema, que le permite acabar con Pokémon más rápidos o con bajo PS.
Por Dusknight
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Este set de Dragonite puede actuar de distintos Roles al mismo tiempo, como un decente Tank, inducidor de Parálisis, de Lure y de Sweeper. Algo que pocos/ningún Pokémon puede hacer al mismo tiempo. Cometa Draco y Llamarada son los principales movimientos. Ambos hacen que Dragonite actué de Lure ante sus cambios comunes como Slowbro, Gliscor, Skarmory y Hippowdon. Lanzallamas es opción a Llamarada si te interesa la precisón. Si se utiliza en sol, entonces Lanzallamas será mejor opción, alcanzando mejor potencia que Llamarada. Onda Trueno ayuda a Dragonite con su problema de baja Velocidad. Respiro en el último Slot ayuda a Dragonite a durar más. Este Dragonite es generalmente vencido por Blissey, Heatran y Tyranitar. Por lo que Pokémon que puedan acabar con estos son excelentes compańeros. Terrakion puede acabar a estos tres y este agradece el soporte de Parálisis de Thunder Wave, además de que Dragonite puede deshacerse de Gliscor, Slowbro y Hippowdon con el movimiento correcto.
Por Dusknight
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Tier OU Muy Usado
Estrategia IV Generación con Dragonite - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
El set mixto de Dragonite funciona parecido al set mixto de Salamence, pero cambiando Intimidación y Ataque Especial por mayores defensas y Superpower. Roost le permite durar mucho más, pero Thunderbolt es muy útil contra Pokémon como Vaporeon. ExtremeSpeed le permite ser un excelente starter, eliminando a los Pokémon con Focus Sash.
Por M. Dragon
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El set con Dragon Dance, con el que carga Ataque y Velocidad y sweepea con ataques físicos. Lamentablemente para Dragonite, Salamence hace lo mismo mucho mejor.
Por M. Dragon
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La versión SubPuncher mete Substitute para luego usar Focus Punch sin problemas. Puede sorprender porque la mayoría de Dragonite son atacantes especiales.
Por M. Dragon
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Set de apoyo. Ayuda al equipo con Light Screen, o cura los problemas de estado con Heal Bell. También ayuda contra los muros rivales con Toxic o a reducir su Velocidad con Thunder Wave.
Por M. Dragon
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Una de las cosas que le diferencian de Salamence es Agility. Con Agility, Dragonite puede mejorar su mala Velocidad (para ser un dragón), y aprovechar su buenos stats ofensivos y su buen movepool. Al principio puede actuar como un Wall Breaker, para después usar Agility y sweepear el resto del equipo.
Por M. Dragon
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