Estados Permanentes
Introducción
Los Estados Permanentes son aquellos que permanecen en el Pokémon aunque sea intercambiado (salvo con Cura Natural) o acabe la batalla, y que, por el contrario, no pueden ser traspasados mediante Relevo.
Siendo los estados más frecuentemente utilizados en batalla, existen objetos y bayas que se encargan de su curación, así como habilidades que previenen de su afección. Estos estados sólo podrán ser sanados, además, en un Centro Pokémon o similar, o con un movimiento de cura individual o grupal de estados.
En definitiva, los Pokémon pueden estar congelados , dormidos , envenenados , intoxicados , paralizados o quemados .
Estados Permanentes
- Congelado
- Efecto Principal
- Un Pokémon congelado no es capaz de atacar con la mayoría de movimientos.
- Afección
-
- Movimientos:
- Extinción
- Cada turno hay un 10% de probabilidades de que el Pokémon se descongele, pero desde Tercera Generación es +10% cada turno.
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Anticongelar, Antiquembaya y Baya Perasi.
- Ataques: Empleo por otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Ataques: Empleo por parte de otro Pokémon de un movimiento de tipo Fuego sobre el Pokémon congelado.
- Ataques: Empleo de los movimientos Rueda Fuego y Fuego Sagrado por el Pokémon congelado.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Escudo Magma.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Tipo Pokémon: Pokémon de tipo Hielo, salvo que el movimiento usado sea Tri Ataque (Primera Generación).
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Escudo Magma.
- Curiosidades
- Los movimientos Rueda Fuego y Fuego Sagrado pueden ser utilizados aunque el Pokémon esté congelado, descongelándole al mismo tiempo.
- Bonificación de +10 en la fórmula de captura.
- Dormido
- Efecto Principal
- Un Pokémon dormido no es capaz de atacar con la mayoría de movimientos.
- Afección
-
- Efecto de la habilidad Efecto Espora.
- Movimientos:
- Extinción
- El sueńo tiene una duración al azar de entre 1 y 7 turnos (1 a 3 en Stadium 2), salvo que se haya usado Descanso, que será siempre de 3 turnos (incluyendo el de activación). Con la habilidad Madrugar esta duración será de la mitad (con 1 turno se despierta inmediatamente).
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Flauta Pokémon, Despertar, Baya Menta, Flauta Azul y Baya Atania.
- Ataques: Empleo por otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Ataques: Empleo por parte de otro Pokémon del movimiento Espabila sobre el Pokémon dormido.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Insomnio o Espíritu Vital.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Insomnio o Espíritu Vital.
- Curiosidades
- Los movimientos Ronquido y Sonámbulo sólo pueden ser utilizados cuando el Pokémon esté dormido.
- Los movimientos Pesadilla y Comesueńos y la habilidad Mal Sueńo sólo tendrán efecto sobre un Pokémon dormido.
- Bonificación de +10 en la fórmula de captura.
- Envenenado
- Efecto Principal
- Un Pokémon envenenado pierde un 12.5% de sus PS máximos cada turno (en Primera Generación un 6.25%). Fuera de batalla perderá 1 PS por cada 4 pasos andados.
- Afección
- Efecto de las habilidades Efecto Espora y Punto Tóxico.
- Llevar equipado o lanzar el objeto Toxiesfera.
- Movimientos:
- Extinción
- No se extingue. En Cuarta Generación, el veneno desaparecerá cuando el Pokémon llegue a 1 PS (andando).
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Antídoto, Bayantídoto y Baya Meloc.
- Ataques: Empleo por el Pokémon u otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Inmunidad.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Tipo Pokémon: Pokémon de tipo Veneno o Acero (en Segunda Generación podían ser envenenados por movimientos que no fueran de tipo Veneno).
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Inmunidad.
- Curiosidades
- Intoxicación.
- Bonificación de +5 en la fórmula de captura.
- Intoxicado
- Efecto Principal
- Un Pokémon intoxicado pierde un +6.25% de sus PS máximos por cada turno que permanezca en batalla.
- Afección
- Movimientos:
- Extinción
- Al terminar la batalla pasa a ser el estado Envenenado.
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Antídoto, Bayantídoto y Baya Meloc.
- Ataques: Empleo por el Pokémon u otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Inmunidad.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Tipo Pokémon: Pokémon de tipo Veneno o Acero.
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Inmunidad.
- Curiosidades
- Contador de Tóxico asimilado al contador de Drenadoras, de manera que son acumulativos.
- El contador de Tóxico se resetea al final de la batalla, por uso de Niebla (sólo RBY) o el intercambio (desde Tercera Generación se conserva, salvo que se use Relevo).
- El contador de Tóxico es transferible mediante Relevo, siempre y cuando el intercambiado esté también intoxicado.
- Si el intoxicado usa Descanso y posteriormente es envenenado, quemado o afectado por drenadoras, el contador de Tóxico funcionará y se incrementará para estos dańos, pero no si es intoxicado, en cuyo caso se resetea.
- Bonificación de +5 en la fórmula de captura.
Paralizado
- Efecto Principal
- Un Pokémon paralizado no podrá atacar el 25% de las veces, y su velocidad se verá reducida en un 75% (en un 25% si tiene la habilidad Pies Rápidos).
- Afección
- Efecto de las habilidades Efecto Espora y Electricidad Estática.
- Lanzar el objeto Bola Luminosa.
- Movimientos:
- Extinción
- No se extingue.
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Antiparaliz., Antiparabaya y Baya Zreza.
- Ataques: Empleo por el Pokémon u otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Ataques: Empleo por parte de otro Pokémon del movimiento Estímulo sobre el Pokémon paralizado.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Flexibilidad.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Flexibilidad.
- Curiosidades
- Bonificación de +5 en la fórmula de captura.
- Bug O/P/C: Si un Pokémon paralizado con potenciadores de Velocidad utiliza Relevo sacando otro Pokémon que también está paralizado, el juego ignorará la bajada de Velocidad de la paralización y sólo aplicará los potenciadores pasados. Si entonces se utilizan contra éste potenciadores de bajada o subida de stat el juego recordará la bajada de Velocidad de la paralización y la volverá a aplicar (en Stadium 2 pasa algo parecido, sólo que al revés).
- Bug R/B/Y: Si un Pokémon paralizado recibe un potenciador de Velocidad (de subida o de bajada de stat), se ignora la reducción de Velocidad de la Paralización, salvo que nos encontremos en una batalla link en el caso de potenciadores de bajada de Velocidad. En Stadium 1 siempre se tiene en cuenta la reducción de Velocidad de la Paralización.
Quemado
- Efecto Principal
- Un Pokémon quemado pierde un 12.5% de sus PS máximos cada turno (en Primera Generación un 6.25%) y verá reducido su Ataque en un 50% (salvo Pokémon con la habilidad Agallas).
- Afección
- Efecto de la habilidad Cuerpo Llama.
- Llevar equipado o lanzar el objeto Llamasfera.
- Movimientos:
- Extinción
- No se extingue.
- Curación
-
- General: Debilitamiento y recuperación.
- Objetos:
- Genéricos: Cura Total, Restau. Todo, Pol. Curación, Galleta Lava, Pastel Vetusto y Baya Ziuela.
- Especializados: Antiquemar, Baya Hielo y Baya Safre.
- Ataques: Empleo por el Pokémon u otro miembro del equipo de los ataques Aromaterapia o Campana Cura.
- Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación. Intercambio de habilidades con la habilidad Velo Agua.
- Inmunidad
-
- General: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado.
- Tipo Pokémon: Pokémon de tipo Fuego, salvo que el movimiento usado sea Tri Ataque (Primera Generación).
- Habilidades: Pokémon con la habilidad Velo Agua.
- Curiosidades
- Bonificación de +5 en la fórmula de captura.
- Bug O/P/C: Si un Pokémon quemado con potenciadores de Ataque utiliza Relevo sacando otro Pokémon que también está quemado, el juego ignorará la bajada de Ataque de la quemadura y sólo aplicará los potenciadores pasados. Si entonces se utilizan contra éste potenciadores de bajada de stat el juego recordará la bajada de Ataque de la quemadura y la volverá a aplicar (en Stadium 2 pasa algo parecido).
- Bug R/B/Y: Si un Pokémon quemado recibe un potenciador de Ataque (de subida o de bajada de stat), se ignora la reducción de Ataque de la Quemadura, salvo que nos encontremos en una batalla link en el caso de potenciadores de bajada de Ataque. En Stadium 1 siempre se tiene en cuenta la reducción de Ataque de la Quemadura.
Revisado el 17 de mayo de 2010 a las 18:17
|