Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Gracias a su habilidad Indefenso Machamp ignora el 50% de precisión de Puńo Dinámico, de manera que puede confundir a Pokémon rivales a la vez que golpea duro con STAB. Desarme quita objetos y golpea a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma. Para cubrir Pokémon de tipo Volador tiene Puńo Hielo o Roca Afilada, que también se beneficia de la habilidad Indefenso. Finalmente, Puńo Bala golpea con prioridad y puede eliminar rivales que tengan poco PS restante. El objeto Chaleco Asalto le ayuda a resistir golpes por el lado especial, lo que le viene muy bien frente a Pokémon de tipo Psíquico y Hada. Puede llevar más EVs en Velocidad o Defensa Especial según las necesidades del equipo.
Por adrizard
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Machamp con la habilidad Agallas activada por la quemadura de Llamasfera es extremadamente fuerte, pero pierde mucha resistencia (sobre todo si usa A Bocajarro) por lo que su cometido es golpear hasta morir. Lo más recomendable es llevar Protección para asegurarse de que no le causen otro problema de estado que no sea la quemadura y además le puede ayudar a predecir movimientos rivales, aunque también puede ir con otro ataque si le apoya un Pokémon con Ida y Vuelta o Voltiocambio que le ayude a entrar y quemarse mientras el rival cambia. El resto de movimientos le sirven para tener cobertura o prioridad en el caso de Puńo Bala. Desarme quita objetos y golpea a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma. Para cubrir Pokémon de tipo Volador tiene Puńo Hielo. Heracross le puede hacer una muy seria competencia a la hora de cumplir esta labor, pero a cambio Machamp puede usar este set bajo Espacio Raro (con naturaleza Audaz y mínima Velocidad).
Por adrizard
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Este set aprovecha la baja Velocidad de Machamp para hacer de sweeper bajo Espacio Raro. Gracias a su habilidad Indefenso Machamp ignora el 50% de precisión de Puńo Dinámico, de manera que puede confundir a Pokémon rivales a la vez que golpea duro con STAB. Desarme quita objetos y golpea a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma. Para cubrir Pokémon de tipo Volador tiene Puńo Hielo o Roca Afilada, que también se beneficia de la habilidad Indefenso. Finalmente, Puńo Bala golpea con prioridad y puede eliminar rivales que tengan poco PS restante como Mega Aerodactyl o Slurpuff, mientras que Cuerpo Pesado es otra opción para dańar más a las hadas y Terremoto es interesante para Pokémon de tipo Veneno como Toxicroak o Tentacruel.
Por adrizard
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Machamp sabe haxear de bastantes maneras, también dando golpes críticos. Tanto Tajo Cruzado como Roca Afilada tienen un 50% de posibilidades de asestar golpe crítico en caso de llevar el Periscopio, sin olvidar que Indefenso hace que siempre den en el blanco. Desarme quita objetos y golpea a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma. Para cubrir Pokémon de tipo Volador tiene Roca Afilada. Finalmente, Corpulencia le ayuda a mejorar su Ataque y Defensa y golpear aún más fuerte.
Por adrizard
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Tier UU Algo Usado
Estrategia V Generación con Machamp - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Sustituto le vuelve poco vulnerable al Revenge Kill mientras que con Puńodinámico deja a los rivales a merced de la hax teniendo que atacar a través de la confusión que éste les provoca. Roca Afilada es una opción para atacar a los voladores como Zapdos y Crobat teniendo , al igual que Puńodinámico, una precisión perfecta gracias a la habilidad Indefenso. Puńo Hielo golpea muy gravemente a Claydol, Nidoking, Nidoqueen, Amoongus , Roserade, Gligar y Flygon. Puńo Trueno es una opción que sirve para golpear fuerte a Slowbro y para no gastar PPs de Puńodinámico contra Suicune y su Presión. Tóxico también es una opción para romper el stall de Spiritomb, Cofagrigus y Slowbro.
Por Chinpo
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Este set funciona bastante bien en los equipos ofensivos. Corpulencia es la clave del set, permitiendo a Machamp aumentar el dańo provocado por sus ya de por sí demoledores golpes y además dándole bulk físico. Puńodinámico es su STAB principal, permitiendo a Machamp jugar con la hax gracias a la confusión que provoca. Roca Afilada es una opción para atacar a los voladores como Zapdos y Crobat, teniendo además una precisión perfecta gracias a la habilidad Indefenso. Puńo Trueno es una opción que sirve para golpear fuerte a Slowbro y para no gastar PPs de Puńodinámico contra Suicune y su Presión. Puńo Hielo da cobertura contra Nidoking, Nidoqueen y Gligar, que resisten el resto de movimientos del set.
Por Chinpo
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Es superado por Heracross, más rápido y con mejores STAB, pero Machamp aprende Puńo hielo para Gligar y tiene otras opciones mejores que el escarabajo. A Bocajarro es su STAB principal, con el que golpea demoledoramente a todo lo que no lo resista. Usa Puńo Hielo para quitarse de encima a Zapdos, Gligar y voladores en general. Vendetta elimina sistemáticamente a muchos Fantasmas que no sean resistentesy a Psíquicos que no se llamen Slowbro. Puńo Trueno se carga a Suicune y Slowbro, mientras que Terremoto elimina a Nidoking. Usa Llamasfera o Toxisfera. Con toxisfera te dańarás menos si permaneces dos turnos en el campo, en otro caso es mejor Llamasfera. Protección es otra opción para activar su objeto sin ser dańado en ese turno.
Por Chinpo
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Tier UU Algo Usado
Estrategia IV Generación con Machamp - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Bulk Up es la clave de este Machamp, acompańado por Dynamicpunch, que es siempre muy molesto (no fallará por la habilidad No Guard y siempre confunde al rival). Ice Punch ayuda contra Gliscor, pero Payback es más útil contra Rotom y Celebi.
Por M. Dragon
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Guts es la opción preferida para este set, para no tener que preocuoparse por cambios de estado. Como la mayoría de los Machamp llevan No Guard, algunos Pokémon intentarán quemarlo, activando Guts y siendo aun más destructivo.
Por M. Dragon
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Un set en el que se busca la durabilidad. DynamicPunch no falla gracias a la habilidad No Guard. Ice Punch es para Gliscor y Celebi, mientras que Stone Edge es útil para Pokémon como Gyarados. Usa Rest y Sleep Talk para que se recupere y siga golpeando.
Por M. Dragon
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Versión con Substitute, letal para muchísimos equipos de OU. DynamicPunch no falla gracias a la habilidad No Guard. Payback para fantasmas y Celebi, mientras que Stone Edge es bueno para voladores y Gyarados.
Por M. Dragon
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