Además, conserva determinadas alteraciones y estados:
Los modificadores de Ataque, Defensa, At. Especial, Def. Especial, Velocidad, Precisión y Evasión, ya sean positivos o negativos. También los efectos de Carga y Reserva.
Los bloqueos de Bloqueo, Mal de Ojo y Telarańa (tanto atrapante como atrapado). Desde Quinta Generación no conserva el bloqueo del usuario atrapante, pero sí del atrapado.
En Segunda Generación también se transmite la Pesadilla (si el Pokémon entrante está dormido), el contador de Tóxico (si el Pokémon entrante está envenenado), la pseudo-trampa causada por Atadura, Giro Fuego, Repetición, Tenaza o Torbellino, la Profecía y los efectos de Gen Loco.
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m