Pokémon Mundo Misterioso 2Guía del Juego Capítulo 18: LaprasCuando llegáis a la playa, no véis a Grovyle en las inmediaciones. Chimchar sin embargo observa que los Krabby que suelen habitar la playa por las tardes han desaparecido... Mientras habláis, una sombra se cruza frente al sol en el mar, navegando con majestuosidad. Pero ya es tarde y tenéis que iros a dormir.El Equipo Calavera ha estado escuchando escondido tras unas palmeras, y saben de la importancia de la reliquia de Chimchar, pues recuerdan habértela robado en el pasado... pretenden ir ellos a la Tierra Oculta. Por la noche, la sombra se sigue paseando por el ancho mar, esta vez frente a la luna llena. Se acerca a la costa... parece que va a ver a Wigglytuff. ˇLapras! dice Wigglytuff, ˇcuánto tiempo sin vernos! Parece que Lapras le conoce, y también a Chatot, y que fue ayudado por Wigglytuff en algún momento del pasado. Wigglytuff le dice que no puede mantener ya su promesa, y quiere hablar con Lapras de una extrańa forma que vieron en sus viajes... A la mańana siguiente, Chatot os comunica que el Gran Bluff ha salido, y que él asume el control en su ausencia. El Pokégremio parece algo inseguro, pero enseguida se arma de valor, y finalmente Chimecho le pide a Chatot que os guíe. El Pokégremio se desplaza al completo a la entrada de Cueva Aguamar. Allí os indica que hay que llegar a lo más profundo de la cueva, pero que es posible que os encontréis con un Pokémon despiadado. Wigglytuff y Chatot ya investigaron la cueva hace mucho tiempo, y entonces vieron el dibujo de la reliquia, pero también se encontraron con este malvado Pokémon. Pero Chatot no los recuerda, pues resultó debilitado por sorpresa, y cuando despertó Wigglytuff ya había solucionado la situación. Lo único que recuerda es que fue golpeado por el agua... Cuando ya todos os adentráis en Cueva Aguamar, el Equipo Calavera os sigue, con la intención de robarle la reliquia a Chimchar para poder ir a la Tierra Oculta. Ahora tenéis que atravesar Cueva Aguamar acompańados de Chatot. Esta cueva tiene una interrupción a medio camino que te permite guardar partida, y luego continuar en Corazón Pradera Destello. En ella, el Equipo Calavera os atacará por sorpresa y le quitarán la reliquia a Chimchar. Chatot no se entera de nada, y Chimchar le tiene que explicar que el Equipo Calavera siempre les ha estado engańando. El Equipo Calavera sale huyendo adentrándose más en la cueva. Chatot se irá tras ellos, por lo que deberéis atravesar Fosa Aguamar sin él.
Al llegar a la Sima Aguamar, se oye un ligero rugido en las profundidades. Avanzáis, y os encontráis al Equipo Calavera tirado en el suelo. Parece que un misterioso grupo de enemigos les atacó por sorpresa. También se han cruzado con Chatot, que se fue tras soltarles un discurso. Skuntank queda conmovido por la preocupación que siente Chimchar hacia ellos, y deja que se le escape la Reliquia de Piedra de las manos... Pero tenéis que dar alcance a Chatot, que salió en persecución de los malvados. Dice que prestéis atención, pues podrían estar observándoos. Entonces Chatot recuerda desde dónde le golpearon la ocasión anterior... desde el techo. Mira hacia arriba, y ve tres Pokémon colgando del techo, dispuestos a lanzarse sobre vosotros en cualquier momento. Kabutops salta del techo acompańado de dos Omastar. Consideran que habéis invadido su territorio, y le dan un gran golpe a Chatot... parece que os ha protegido. Entonces un Omastar recuerda que ya le derribaron hace tiempo... y la batalla está servida.
Derrotados, los malvados salen huyendo, y váis a ver a Chatot. De repente aparecen Grovyle y Wigglytuff... y el resto del Pokégremio. Chatot se avergüenza de su derrota, pero Wigglytuff recuerda que la anterior vez fue derrotado para protegerle a él, lo cual es motivo de orgullo. Wigglytuff decide que hay que llevar a Chatot de vuelta al Pokégremio, pero Chimchar, Grovyle y tú tenéis que seguir adelante. Ya en camino, Grovyle dice que fue avisado por Wigglytuff de que estábais cerca de encontrar la Tierra Oculta, y que le venía bien por tener ya todos los Engranajes del Tiempo. Al entrar en la siguiente sala, os fijáis en la entrada de mar desde el oeste. Luego miras a la derecha, y ves un extrańo dibujo en la pared... Chimchar saca su Reliquia de Piedra, y se pone a brillar con un tono azulado... la reliquia activa el dibujo de la pared, y un rayo de luz sale de ella a través de la entrada del mar y se pierde en la lejanía. Una sombra aparece a lo lejos en el mar. Se acerca poco a poco, nadando... Es Lapras. Lapras os saluda por vuestro nombre, y dice que ha sido informado por Wigglytuff. Os guiará a la Tierra Oculta, puesto que habéis activado la seńal que lo permite.
Revisado el 31 de julio de 2008 a las 16:54
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