Pokémon: Let's GO!
Introducción |
Historia |
Información |
Guía de los juegos |
Diferencias de los títulos:
Periféricos:
Pokémon GO:
|
Vuelta a Kanto:
|
Novedades en la mecánica:
|
Historia principal:
Postgame:
|
Guía de Entrenamiento de los Pokémon:
Para entrenar a los Pokémon en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! hay que tener en cuenta diferentes factores:
Estadísticas:
En los juegos estarán presentes las seis estadísticas de siempre:
- PS: valor numérico de la salud del Pokémon. Cuando un Pokémon pierde todos sus PS, cae debilitado.
- Ataque: valor numérico de la potencia al atacar con movimientos físicos.
- Defensa: valor numérico de la resistencia ante ataques físicos.
- Ataque especial: valor numérico de la potencia al atacar con movimientos especiale.
- Defensa especial: valor numérico de la resistencia ante ataques especiales.
- Velocidad: valor numérico de la velocidad con la que ataca un Pokémon. Determina el orden al atacar.
La fórmula para calcular los stats es la siguiente:
Estadísticas Base:
Algunas especies de Pokémon tienen más potencial que otras, y, dependiendo de cuáles sean sus mínimos y máximos, podemos decidir la estrategia del Pokémon: si utilizar ataques físicos o especiales, etc. Si comparamos dos Pokémon de tipo Lucha de la Pokédex de Kanto, Primeape y Machamp, sacamos algunas conclusiones:
Estadísticas base de los Pokémon: |
PS |
Atq |
Def |
AtEsp |
DefEsp |
Vel |
Total |
|
Primeape |
|
065 |
105 |
060 |
060 |
070 |
095 |
455 |
|
Machamp |
|
090 |
130 |
080 |
065 |
085 |
055 |
505 |
- Lo que más le conviene a ambos Pokémon es atacar con movimientos físicos, pues tienen bastante Ataque. Machamp golpea con más fuerza que Primeape.
- Ambos Pokémon no son útiles atacando con movimientos especiales, pues cuentan con poco Ataque especial.
- Aunque Machamp ataca después de Primeape porque tiene menos Velocidad, cuenta con más PS, Defensa y Defensa Especial, por lo que resiste más tiempo.
- Sin tener en cuenta otros factores que desglosamos más abajo, Machamp es mejor opción como Pokémon de tipo Lucha que Primeape.
Las estadísticas base no dependen en absoluto del Nivel, la naturaleza o los Puntos de Despertar. Cada Pokémon tiene diferentes valores mínimos y máximos de base. Sirven para diferenciar entre las especies Pokémon y poder realizar una comparación rápida entre ellas, como en nuestro ejemplo de los Pokémon de tipo Lucha.
Al contrario que las anteriores, las estadísticas máximas vienen determinadas por el Nivel, la naturaleza, los Valores Individuales y los Puntos de Despertar.
Valores Individuales:
Gen del Pokémon en cada una de las seis estadísticas. Toma un valor entre 0 y 31 y representa, al nivel 100 y con una naturaleza neutra, 31 puntos extra en cada estadística, es decir, una variación de hasta 186 puntos. Tomando el ejemplo anterior, Primeape tendría un total de 641 puntos y Machamp un total de 691 puntos.
Si quieres saber cómo ver los IVs de cada Pokémon visita su sección. También puedes averiguar cómo se convierten los IVs de los Pokémon de Pokémon GO a estos juegos en la sección sobre la Conexión con Pokémon GO, o exponer a uno de tus Pokémon al Entrenamiento Extremo para aumentar una o todas sus estadísticas al máximo.
Puntos de Combate:
Los Puntos de Combate (1), similares a Pokémon GO, funcionan como una referencia del potencial general del Pokémon en función de sus stats.
Puedes calcular los Puntos de Combate de un Pokémon con esta fórmula:
Puntos de Combate |
= |
[(PS + Ataque + Defensa + At. Especial + Def. Especial + Velocidad) x Nivel x 6 / 100] + [Puntos Despertar Total x ((Nivel / 4) / 100 + 2)] |
» Los stats de esta fórmula se toman de la fórmula de stats anterior pero sin sumar los Puntos de Despertar Totales (que se suman luego en esta fórmula).
» El resultado se redondea a la baja (floor). Si el resultado es superior a 10.000 PC, se reduce a 10.000 PC.
Naturalezas:
Representa la personalidad del Pokémon y funcionan como un multiplicador final que aumenta una estadística en el 10% (x1.1) al precio de reducir otra en un 10% (x0.9). Algunas naturalezas son neutrales y no afectan a las estadísticas (x1.0), y el PS nunca se ve afectado por la naturaleza.
Los efectos de la naturaleza se verán reflejados en rojo para la estadística aumentada (2) y en azul para la estadística reducida (3). El resto de estadísticas no se ven afectadas.
Ver tabla con todas las naturalezas. También puedes aprender cómo capturar Pokémon de una naturaleza.
Puntos de Esfuerzo:
Valor entre 0 y 252 que depende del entrenamiento del Pokémon. Representa, al nivel 100 y con una naturaleza neutra, 63 puntos extra en un máximo de dos estadísticas, pues el total de Puntos de Esfuerzo que puede ganar es 510 (252 como máximo por estadística y un resto de 6 Puntos de Esfuerzo en una tercera estadística). Esto significa una variación de hasta 127 puntos al Nivel 100 (la mitad al Nivel 50).
El sistema de Puntos de Esfuerzo está desactivado en estos juegos.
Puntos de Despertar:
El Tarro de Caramelos sirve para el nuevo sistema de entrenamiento de Puntos de Despertar de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! El sistema consiste en alimentar con diferentes tipos de Caramelos a tus Pokémon para que ganen Puntos de Despertar (AVs) que tienen un efecto directo sobre los stats del Pokémon (cada +1 AV sube +1 punto el stat de ese Pokémon, hasta un máximo de 200 puntos cada stat).
Para conseguir AVs en tus Pokémon existen las siguientes formas:
- Subir de Nivel: Cada vez que subas de Nivel un Pokémon mediante ganancia de experiencia, dicho Pokémon ganará además +1 AV en un stat al azar.
- Pokémon GO: Los Pokémon capturados en el GO Park ya tienen 2 AVs en cada stat.
- Caramelos: El resto de AVs los debes entrenar alimentando a tus Pokémon con diferentes tipos de Caramelos.
Las formas de conseguir Caramelos son las siguientes:
Para ganar AVs con Caramelos, un Pokémon debe ser alimentado con muchos Caramelos en cada stat:
El Tarro de Caramelos puede contener los siguientes Caramelos (además de Caramelos Raros):
Caramelo |
Stat |
Tamańo |
Nivel Pokémon Requerido |
Límite de Uso |
Caramelos Usables |
Ahorro |
Intermedio |
Inversión |
Caramelo Especie Species Candy |
Todos |
|
|
Nivel 1+ |
200 AVs |
200 Caramelos |
Caramelo Vigor Health Candy |
PS |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
Caramelo Músculo Mighty Candy |
Ataque |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
Caramelo Aguante Tough Candy |
Defensa |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
Caramelo Intelecto Smart Candy |
Ataque Especial |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
Caramelo Mente Courage Candy |
Defensa Especial |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
Caramelo Ímpetu Quick Candy |
Velocidad |
|
|
Nivel 1+ |
50 AVs |
426 Caramelos |
|
|
|
L |
Nivel 30+ |
100 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L |
218 Caramelos L |
|
|
XL |
Nivel 60+ |
200 AVs |
426 Caramelos 168 Caramelos L 445 Caramelos XL |
218 Caramelos L 445 Caramelos XL |
545 Caramelos XL |
TOTAL |
Todos los Stats |
|
|
|
200 AVs |
6234 Caramelos |
3978 Caramelos |
3270 Caramelos |
Bonus de Amistad:
La Amistad de los Pokémon con el Entrenador tiene un efecto adicional de hasta un 10% en todas las estadísticas (salvo PS), funcionando como un multiplicador en todas ellas similar al de la Naturaleza. El efecto se escala en función del nivel de Amistad del Pokémon.
Puedes comprobar la Amistad de cada Pokémon con la hermana de Trace en Pueblo Paleta. Debes enseńarle un Pokémon de tu equipo y te dirá su nivel de Amistad con las siguientes frases:
Frase de la Hermana |
Nivel de Amistad |
Bonus de Amistad |
Pokémon te quiere una barbaridad. ˇSois inseparables! Me fascina la confianza que tenéis el uno en el otro. |
255 |
x 1.10 |
250 a 254 |
x 1.09 |
ˇParece que Pokémon te quiere mucho! Yo diría que no quiere separarse de ti. |
230 a 249 |
204 a 229 |
x 1.08 |
200 a 203 |
x 1.07 |
ˇParece que te llevas requetebién con tu Pokémon! |
179 a 199 |
153 a 178 |
x 1.06 |
150 a 152 |
x 1.05 |
ˇParece que se siente a gusto a tu lado! Este puede ser el comienzo de una bonita amistad. |
128 a 149 |
102 a 127 |
x 1.04 |
100 a 101 |
x 1.03 |
Parece que está empezando a cogerte carińo. Si sigues así podréis llegar a ser buenos amigos. |
77 a 99 |
51 a 76 |
x 1.02 |
50 |
x 1.01 |
Parece que acabáis de conoceros. Dale tiempo y verás como os hacéis buenos amigos. |
26 a 49 |
1 a 25 |
x 1.00 |
Ay, ˇpobrecito! żSe ha debilitado muchas veces en combate? |
0 |
Otros detalles:
Debes tener en cuenta otros detalles como el nivel del Pokémon para las estadísticas máximas, las Efectividades de los tipos elementales a la hora de atacar y los movimientos que puede aprender cada Pokémon. Además, en los juegos no habrá Habilidades, ni se podrá equipar objetos a los Pokémon.
Revisado el 2 de diciembre de 2018 a las 23:43
|