Edificio |
Descripción |
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Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Pueblo Sosiego puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En el piso de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF de Nintendo para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi (sólo Platino).
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Pokéchica Cristina
» Pokékid Ariel
Ganancias: 440
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Sólo Pokémon Platino:
Este entrenador aparece en el Centro Pokémon de Pueblo Sosiego los martes y los viernes.Su equipo Pokémon irá mejorando según avances en el juego, pasando por los niveles 3, 19, 31, 43, 49 y 55, con las evoluciones necesarias.
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Pichu |
Nivel 55 |
495 exp. |
+1 Vel |
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Pikachu |
Nivel 55 |
966 exp. |
+2 Vel |
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Raichu |
Nivel 55 |
1437 exp. |
+3 Vel |
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Tienda Pokémon:
En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un seńor vestido de verde.
Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Pueblo Sosiego son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
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Carta Aérea |
50 |
Exclusivo |
Carta con el diseńo tradicional del correo aéreo. Haz que la entregue un Pokémon. |
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Malla Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho. |
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Nido Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de menor nivel. |
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Ocaso Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta. Hace que sea más fácil capturar a Pokémon salvajes en la oscuridad. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
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Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
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Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
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Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
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Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
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Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
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Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
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Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
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Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
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Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
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Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
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Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
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Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
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Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
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Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
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Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
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Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
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Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
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Guardería Pokémon:
En la Guardería Pokémon puedes depositar hasta a dos Pokémon de tu equipo. Esto puede tener dos finalidades:
- Incrementar su experiencia: Los Pokémon que estén en la Guardería ganarán un punto de experiencia por cada paso que des en el juego. Si andas los suficientes pasos, podrían llegar a subir de nivel. Cuando esto ocurra, la tarifa base de 100 se incrementará en otros 100 por nivel. Los Pokémon aprenderán los movimientos que correspondan al nivel al que hayan ascendido, siendo sustituidos por los movimientos que conociere previamente, incluyendo movimientos exclusivos, por huevo, por tutor o por MT. Sin embargo, los Pokémon no ganarán Esfuerzo alguno durante su estancia ni evolucionarán de manera alguna.
- Poner Huevos Pokémon: Si ambos Pokémon son de la misma especie, pertenecen al mismo grupo huevo o uno de ellos es Ditto y el otro Pokémon puede criar, podrían llegar a poner un Huevo una vez hayas andado un determinado número de pasos. Cuando esto ocurra, el anciano saldrá de la casa y estará esperándote a que recojas el Huevo. Mientras no lo recojas los Pokémon no pondrán nuevos Huevos. Más información sobre Crianza Pokémon.
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Otras Casas de interés:
En Pueblo Sosiego hay otras dos Casas con personajes útiles:
- Periódico Local Pokémon: El editor de este pequeńo periódico te pedirá cada día que le muestres una especie de Pokémon para redactar un artículo sobre el mismo. Siempre te pedirá especies de Pokémon ya registradas como vistas o capturadas en la PokéDex. Si se lo traes antes de que acabe el día, te recompensará con 3 Ball de un mismo tipo excepto Master Ball, Honor Ball y Gloria Ball, así como una Esc. Corazón en la Edición Platino.
- Casa de Sellos: En una casa al este del pueblo reside una seńora que te regalará la Caja Sellos. Además, su hijo te regalará 10 sellos de Poké Ball de una determinada letra Unown (incluyendo S.Misterio y S.Sacudida) por cada Unown de distinta forma que le muestres.
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Ruinas Sosiego:
Las Ruinas Sosiego son un lugar misterioso lleno de Unown salvajes para cada una de las letras del abecedario inglés. La clave para investigar a fondo las ruinas se encuentra en la inscripción en alfabeto Unown que se encuentra a la entrada, que te seńalará este orden: Arriba-Derecha, Abajo-Izquierda, Arriba-Derecha, Arriba-Izquierda, Arriba-Izquierda, Abajo-Izquierda.
En cuanto a la aparición de las distintas formas de Unown, siguen este sistema:
- FRIEND: Estas 6 letras salen en cada una de las salas centrales de las ruinas respectivamente. Así, la sala final debería tener a Unown D y la sala del Ruinamaníaco a Unown R.
- Resto: El resto de letras Unown salen en los cuartos pequeńos sin salida. Se trata de A, B, C, G, H, J, K, L, M, O, P, Q, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
- Cuarto Secreto: Una vez hayas capturado a las 26 letras Unown, el Ruinamaníaco de Ruta 214 habrá terminado de excavar su túnel, que llega a un cuarto secreto en Ruinas Sosiego. En este cuarto salen los Unown ? y !.
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Nuevas funciones del Poké-Reloj:
En Pueblo Sosiego te activarán dos nuevas funciones en el Poké-Reloj.
- Historial Pokémon: Habla con el seńor del sombrero de paja del centro del pueblo. Esta función te indica los últimos 12 Pokémon que has capturado, evolucionado, eclosionado o recibido.
- Indic. Guardería: Para activar esta función debes dejar dos Pokémon en la Guardería Pokémon, salir, volver a entrar y hablar con el seńor que habrá aparecido. Esta función te indica los Pokémon que hay en la Guardería, sus niveles y si tienes un Huevo pendiente de recoger.
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