Movimientos en General
Estructura del Turno
- Intercambio de Pokémon de ambos jugadores
- Uso de objetos por ambos jugadores
- Ataques:
- Ordenación:
-
- Chequeo de efectividad de Garra Rápida.
- Ordenación por prioridad del ataque.
- En caso de empate en prioridad, ordenación por Velocidad de los Pokémon.
- En caso de empate en Velocidad, se sigue el orden ABBAABB..., donde A es el Luchador Inicial.
- Ejecución:
-
- Chequeo de precisión y otras causas de fallo del ataque, para cada rival.
- En cada rival afectado:
- Efectos del ataque (reducción de PS, cambio de estado, etc.)
- Dańo de retroceso.
- Chequeo de debilitamiento del rival.
- Efectos de habilidades.
- Chequeo de debilitamiento del usuario (retroceso, Piel Tosca).
- Ganancia de Experiencia.
- Efectos de Campana Concha.
- Intercambio de Pokémon si uno ha caido debilitado.
- Final de turno:
El final de turno tiene una secuencia prefijada que tiene cierta importancia a la hora de determinar qué dańos o recuperaciones de PS se producen antes, lo que puede incluso llegar a suponer una victoria o una derrota. El orden es el siguiente:
- Continuidad de Reflejo / Pantalla Luz / Neblina / Velo Sagrado.
- Continuidad y efectos de Llovizna / Bochorno / Tormenta de Arena / Granizo.
- Arraigo.
- Cura Lluvia / Impulso / Ausente / Mudar.
- Restos.
- Activación de Baya (check 1).
- Drenadoras.
- Veneno / Tóxico / Quemadura.
- Pesadilla.
- Maldición.
- Dańo de movimientos de Trampa Parcial.
- Continuidad de Alboroto.
- Continuidad de Enfado / Golpe / Danza Pétalo.
- Continuidad de Anulación.
- Continuidad de Otra Vez / Mofa.
- Efecto de Bostezo.
- Activación de Baya (check 2).
- Efecto de Predicción.
- Premonición / Deseo Oculto.
- Contador de Canto Mortal.
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Precisión / Evasión
Todo movimiento tiene una precisión, como ya dije, un valor de 0 a 255, pero este valor se ve modificado por movimientos de evasión y precisión, de la siguiente manera:
Determinación de la precisión
Precisión = Precisión del Ataque x Precisión del Usuario x Evasión del Rival
Precisión
Precisión del Usuario = Modificador x Ojocompuesto x Lupa
Ojocompuesto: Es 1.3 si el rival tiene la habilidad Ojocompuesto, 1 en el resto de casos.
Lupa: Es 1.1 si el rival tiene equipado el objeto Lupa, 1 en el resto de casos.
Modificador: Estado de Precisión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla:
-6 |
-5 |
-4 |
-3 |
-2 |
-1 |
+0 |
×3/9 |
×3/8 |
×3/7 |
×3/6 |
×3/5 |
×3/4 |
×1 |
|
|
|
|
|
|
+0 |
+1 |
+2 |
+3 |
+4 |
+5 |
+6 |
×1 |
×4/3 |
×5/3 |
×6/3 |
×7/3 |
×8/3 |
×9/3 |
Evasión
Evasión del Rival = Modificador / PolvoBrillo
PolvoBrillo: Es 1.1 si el rival lleva equipado el objeto PolvoBrillo y el ataque se ve afectado por él, 1 en el resto de casos.
Modificador: Estado de Evasión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla:
-6 |
-5 |
-4 |
-3 |
-2 |
-1 |
+0 |
×9/3 |
×8/3 |
×7/3 |
×6/3 |
×5/3 |
×4/3 |
×1 |
|
|
|
|
|
|
+0 |
+1 |
+2 |
+3 |
+4 |
+5 |
+6 |
×1 |
×3/4 |
×3/5 |
×3/6 |
×3/7 |
×3/8 |
×3/9 |
Revisado el 7 de marzo de 2009 a las 23:16
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