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Pokéxperto
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Guía Región Sinnoh

Índice General de la Guía de Sinnoh
Guía de Sinnoh
Pokémon Diamante, Perla y Platino


Gran Pantano (Zona Safari)
Great Marsh

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Gran Pantano
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Acceso a Gran PantanoCondiciones del Terreno
SurCiudad PraderaPrimer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» No se precisan para avanzar.
 
Información de la ZonaVídeo Guía de Platino
ObjetosObjetos de Gran Pantano. --
PokémonPokémon de Gran Pantano.
 

Edificios de Gran Pantano
Lugar Descripción
Gran Pantano Gran Pantano:
En el Gran Pantano podrás acceder a un Juego Safari en el que podrás capturar a especies de Pokémon raras.

La entrada cuesta 500Poké. En cada sesión podrás gastar hasta 30 Safari Ball o andar hasta 500 pasos (aunque puedes girar sobre tí mismo las veces que quieras). Puedes coger el Tren para ahorrarte pasos.

El sitio cuenta además con un Observatorio. Por 100Poké puedes ver qué Pokémon especial sale en cada una de las 6 zonas del pantano ese día en concreto, de entre 8 especies Pokémon posibles (16 especies una vez tengas la PokéDex Nacional). La determinación del Pokémon especial de cada Zona se actualiza cada día completamente al azar, aunque intercambiar récords ayuda a sincronizar su aparición con tus amigos. Mira más abajo qué especies pueden aparecer de esta manera (su probabilidad de aparición es del 10%).

Tren Funcionamiento:
Nada más entrar al Gran Pantano verás un Tren esperando. Puedes cogerlo para llegar a las distintas zonas en que se divide el Gran Pantano. Los Pokémon que aparecen en las 6 Zonas son en general muy parecidos, siendo la mayor diferencia el Pokémon que viste anteriormente en el Observatorio.

Adéntrate en el lodo para encontrarte con Pokémon salvajes. Al contrario que en una batalla habitual, en esta ocasión no podrás usar a tus propios Pokémon para combatirles, sino que deberás ser un autentico cazador que busca la mejor manera de acercarse a su presa. Los Pokémon salvajes pueden huir en cualquier turno (mira la PokéDex Nacional para ver la probabilidad de huida de cada especie), por lo que deberás aproximarte a ellos con cuidado al mismo tiempo que facilitas la captura.

En todo encuentro con un Pokémon salvaje cuentas con estas opciones:

  1. Arrojar lodo: Arrojarle lodo al Pokémon sirve para facilitar su captura, pero también hace más probable que huya del combate. Es una opción interesante con Pokémon difíciles de atrapar (bajo catch rate) pero moderada probabilidad de huida.
  2. Arrojar cebo: Arrojarle comida al Pokémon sirve para hacer menos probable su huida del combate, pero también será más difícil su captura. Es una opción interesante con los Pokémon más huidizos pero relativamente sencillos de capturar.
  3. Lanzar una Safari Ball: Cuando creas que el Pokémon salvaje está lo suficientemente cerca, lánzale una Safari Ball. Estas Poké Ball cuentan con el mismo ratio de captura que una Superball (x1.5), pero dado que el objetivo tendrá su PS al máximo sin estado alterado, la probabilidad de captura es en principio baja (depende de la especie del Pokémon). Ten en cuenta que sólo dispones de 30 Safari Ball.
  4. Huir: Si no te interesa el Pokémon aparecido, puedes huir del combate.
Trainer Terreno pantanoso:
Al terreno pantanoso de la zona no puedes acceder con la Bici, por lo que debes ir andando. Cuando lo hagas, estáte atento al color del suelo para averiguar si vas a pisar un agujero de lodo: sigue las zonas claras del pantano para ir sin complicaciones (según la fase del día se ve mejor o peor: durante el Día se ve claramente y durante el Atardecer no se distingue). Si caes en un agujero de lodo debes usar varias veces el panel de control para liberarte.

Objetos de Gran Pantano en Diamante y Perla Objetos de Gran Pantano en Platino
     Objeto      Lugar
  Poción Al este de la Zona 1. x
  Superrepel Al noreste de la Zona 1. x
  Carameloraro Al noroeste de la Zona 1. x
  Tabla Tóxica Al noreste de la Zona 2. x
  Superball Al noroeste de la Zona 2. x
  Miel Al oeste de Zona 3. x
  Ultraball Al este de Zona 3. x
  Poké Ball Al este de Zona 4. x
  Superpoción Al oeste de Zona 4. x
  Pepita Al oeste de Zona 4. x
  Antídoto Al sur de Zona 5. x
  Cura Total Al sur de Zona 5. x
  Antiparaliz Al este de Zona 6. x
  Hiperpoción Al sureste de Zona 6. x
  MO05 Chico de verde en la entrada. Contiene Despejar. x
     Objeto      Lugar
  Poké Ball Al este de la Zona 1. x
  P. Amarilla Al noreste de la Zona 1. x
  Carameloraro Al noroeste de la Zona 1. x
  Tabla Tóxica Al noreste de la Zona 2. x
  Parte Azul Al noroeste de la Zona 2. x
  Superball Al oeste de Zona 3. x
  Piedra Hoja Al este de Zona 3. x
  Poké Ball Al este de Zona 4. x
  Parte Verde Al oeste de Zona 4. x
  Hiperpoción Al oeste de Zona 4. x
  Superball Al sur de Zona 5. x
  Seta Grande Al sur de Zona 5. x
  Parte Roja Al este de Zona 6. x
  Máx. Repel Al sureste de Zona 6. x

Pokémon salvajes en Gran Pantano
Información Diamante Perla Batalla Platino
Pokémon Modo A D N A D N Nivel EVs Nivel A D N
Psyduck x x 8% 8% 8% 8% 8% 8% 24 a 26 +1 SpAtt        
Tangela x x               +1 Def 26 a 31 25% 25% 15%
Hoothoot x x     10%     10% 24 +1 PS 27     10%
Noctowl x x     10%     10% 26 +2 PS
28     10%
Marill x x 15% 15% 15% 15% 15% 15% 25 a 26 +2 PS
       
Yanma x x               +1 Vel 26 a 31 25% 25% 15%
Wooper x x 20% 20% 20% 20% 20% 20% 24 +1 PS 26 a 30 30% 30% 30%
Quagsire x x 15% 15% 15% 15% 15% 15% 25 a 26 +2 PS
28 a 30 10% 10% 10%
Azurill x x 1% 1% 1% 1% 1% 1% 24 +1 PS        
Tropius x x               +2 PS
27 a 28 20% 20%  
Starly x x 10% 10%   10% 10%   26 +1 Vel        
Bidoof x x 1% 1% 1% 1% 1% 1% 26 +1 PS        
Bibarel x x 20% 20% 20% 20% 20% 20% 25 +2 Att
27 a 28 20% 20% 20%
Budew x x 10% 10%   10% 10%   24 +1 SpAtt        
Pokémon de Observatorio (Siempre)
Golduck x 10% 10% 20 a 26 +2 SpAtt    
Tangela x       +1 Def 20 a 26 10%
Yanma x       +1 Vel 20 a 26 10%
Wooper x 10% 10% 20 a 26 +1 PS 20 a 26 10%
Quagsire x 10% 10% 20 a 26 +2 PS 20 a 26 10%
Roselia x 10% 10% 20 a 26 +2 SpAtt    
Tropius x       +2 PS 20 a 26 10%
Staravia x 10% 10% 20 a 26 +2 Vel    
Skorupi x 10% 10% 20 a 26 +1 Def 20 a 26 10%
Croagunk x 10% 10% 20 a 26 +1 Att 20 a 26 10%
Carnivine x 10% 10% 20 a 26 +2 Att 20 a 26 10%
Pokémon de Observatorio (Con PokéDex Nacional)
Paras x 10% 10% 20 a 26 +1 Att 20 a 26 10%
Exeggcute x 10% 10% 20 a 26 +1 Def 20 a 26 10%
Kangaskhan x 10% 10% 20 a 26 +2 PS 20 a 26 10%
Yanma x 10% 10% 20 a 26 +1 Vel    
Shroomish x 10% 10% 20 a 26 +1 PS 20 a 26 10%
Gulpin x 10% 10% 20 a 26 +1 PS 20 a 26 10%
Kecleon x       +1 SpDef 20 a 26 10%
Drapion x 10% 10% 20 a 26 +2 Def 20 a 26 10%
Toxicroak x 10% 10% 20 a 26 +2 Att 20 a 26 10%
Insertando un Juego de Advance
Arbok x 8% 8% 24 a 26 +2 Att
28 a 30 8%
Surfeando
Marill x x 30% 30% 20 a 30 +2 PS    
Psyduck x x 5% 5% 20 a 40 +1 SpAtt    
Wooper x x 60% 60% 20 a 30 +1 PS 20 a 40 90%
Quagsire x x 5% 5% 20 a 40 +2 PS 20 a 40 10%
Pescando
Magikarp x x 100% 100% 3 a 10 +1 Vel 3 a 15 100%
Magikarp x x 65% 65% 10 a 25 +1 Vel 10 a 25 65%
Gyarados x x 5% 5% 10 a 25 +2 Att    
Barboach x x 30% 30% 10 a 25 +1 PS 10 a 25 35%
Gyarados x x 5% 5% 30 a 55 +2 Att 30 a 55 60%
Carvanha x x 35% 35% 30 a 55 +1 Att 30 a 55 35%
Whiscash x x 60% 60% 30 a 55 +2 PS 20 a 50 5%

Revisado el 6 de julio de 2010 a las 15:49

 

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