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Pokéxperto
357

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Tras el Final 3: La enfermedad de Manaphy

Tras haber descansado tras unas cuantas misiones, te levantas con la intención de hacer más misiones... y cuando te diriges al Pokégremio, ves a Corphish muy nervioso. Le hablas y os cuenta que Sunflora lleva todo el día diciendo algo sobre el misterioso Mar Circundante. Tras indicaros dónde está, váis a verla por curiosidad.

Al ver a Sunflora, ésta os explica que el Mar Circundante ha estado congelado durante miles de ańos, pero que el hielo parece que se está deshaciendo, por lo que los exploradores pueden entrar a través de una grieta. El lugar es muy interesante porque es lugar de paso de las corrientes oceánicas, y por ello muchos tesoros acaban allí. Al final os indica su situación en el Mapa Mágico.

Tras prepararos en Aldea Tesoro, os dirigís a Mar Circundante.

 
Mar Circundante | Surrounded Sea
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Tentacruel Tentacruel B1F a B20F Slowbro Slowbro B1F a B20F
Shellder Shellder B1F a B20F Horsea Horsea B1F a B20F
Seadra Seadra B1F a B20F Starmie Starmie B1F a B20F
Slowking Slowking B1F a B20F Qwilfish Qwilfish B1F a B20F
Remoraid Remoraid B1F a B20F Octillery Octillery B1F a B20F
Kingdra Kingdra B1F a B20F Carvanha Carvanha B1F a B20F
Wailmer Wailmer B1F a B20F Clamperl Clamperl B1F a B20F
Finneon Finneon B1F a B20F Lapras Lapras B10F a B20F
Lugia Lugia B18F
Cupo: En cada piso, hasta 14 Pokémon de la lista son designados al azar.
Pisos: 20.
Interrupción: No.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado.
Visibilidad: Plena al inicio, Limitada al final.
Terreno: Agua, Agua Profunda (accesible a Pokémon de tipo Agua y Volador).
Estructura del Piso:
  • Tamańo pequeńo a mediano.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.
Nota: Los Pokémon bajo fondo verde sólo aparecen si:
  • Lugia: Llevas una Pieza Enigma o Losa Secreta.

Al llegar al piso 20, os encontráis en una sala llena de cofres... los cogéis, avanzáis un poco más... y véis una especie de... huevo. Coges el Huevo Único y lo metes en la bolsa. Cuando has acabado, usas el Telepuerto para volver a Aldea Tesoro.

Tras pasar una buena noche, Chimchar te da los buenos días. Mientras se pregunta qué puede haber dentro, el huevo empieza a moverse. El huevo se está abriendo... una luz sale del mismo, y una extrańa criatura sale del huevo. Tras identificar el lugar, la extrańa criatura os saluda efusivamente, se muestra muy carińosa. Chimchar no tiene ni idea acerca de qué especie Pokémon se trata, y la criatura todavía no ha aprendido el idioma local, por lo que decidís llevar el asunto ante la sabiduría de Chatot.

Chatot no ha visto nunca un Pokémon así, pero cree que podría tratarse de un Pokémon llamado Manaphy. Por lo visto se trata de una especie de Pokémon muy rara, de la cual existen sólo unos pocos ejemplares en el mundo. Se trata de Pokémon acuáticos que nacen en el fondo del mar y atraviesan los océanos.

Mientras os preguntáis qué hacer con Manaphy, éste se pone a llorar con estruendo. Chatot dice que tiene hambre, y os sugiere darle Gomis Azules. Os dirigís a Costa Escarpada a por unos cuantos.

Tras encontrar algunos Gomis Azules, vuelves a ver a Manaphy. Le das un Gomi Azul y Manaphy parece feliz. Chimchar te propone cuidarle durante un tiempo, pese a las objeciones de Chatot, pues no está en su hábitat subacuático. Ya en Risco Sharpedo, Manaphy pide más Gomis. Tras darle otro Gomi Azul, Manaphy se duerme en su nido.

Al día siguiente, a Chimchar se le ocurre llevar a Manaphy de paseo por la playa. Manaphy se pone muy contento al ver el mar, y pasáis el día jugando en la playa. Pero esa noche, Manaphy se despierta, y mira el mar desde Risco Sharpedo... Al día siguiente, Manaphy se ha ido.

Os encontráis con Chatot en el cruce. Chatot os regańa y dice que os ayudará a buscar al bebé en el Pokégremio. Vosotros váis a buscar a la playa, y véis a Manaphy mirando el mar... Manaphy no contesta, y se desmaya. Parece que está enfermo. Chatot os aconseja ir a buscar a las hadas marinas llamadas Phione, que producen un rocío que puede curarle. Estas hadas viven en el Mar Milagro, al oeste, y Chatot os marca el lugar en el Mapa Mágico.

 
Mar Milagro | Miracle Sea
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Tentacruel Tentacruel B1F a B18F
F1F a F4F
Slowbro Slowbro B1F a B18F
F1F a F4F
Cloyster Cloyster B1F a B18F
F1F a F4F
Horsea Horsea B1F a B18F
F1F a F4F
Seadra Seadra B1F a B18F
F1F a F4F
Starmie Starmie B1F a B18F
F1F a F4F
Chinchou Chinchou B1F a B18F
F1F a F4F
Lanturn Lanturn B1F a B18F
F1F a F4F
Slowking Slowking B1F a B18F
F1F a F4F
Qwilfish Qwilfish B1F a B18F
F1F a F4F
Remoraid Remoraid B1F a B18F
F1F a F4F
Octillery Octillery B1F a B18F
F1F a F4F
Mantine Mantine B1F a B18F
F1F a F4F
Kingdra Kingdra B1F a B18F
F1F a F4F
Sharpedo Sharpedo B1F a B18F
F1F a F4F
Wailmer Wailmer B1F a B18F
F1F a F4F
Cradily Cradily B1F a B18F
F1F a F4F
Clamperl Clamperl B1F a B18F
F1F a F4F
Huntail Huntail B1F a B18F
F1F a F4F
Gorebyss Gorebyss B1F a B18F
F1F a F4F
Relicanth Relicanth BF a B18F
F1F a F4F
Luvdisc Luvdisc B1F a B18F
F1F a F4F
Shellos Shellos (Este) B1F a B4F Finneon Finneon B1F a B18F
F1F a F4F
Lumineon Lumineon B1F a B18F
F1F a F4F
Mantyke Mantyke B1F a B18F
F1F a F4F
Lapras Lapras B13F a B18F Darkrai Darkrai B3F
Phione Phione Sima Milagro
Cupo: En cada piso, hasta 14 Pokémon de la lista son designados al azar.
Pisos: 18 + F4, y Sima Milagro.
Interrupción: Sí: Puedes guardar partida y recuperas salud y PP.
Acceso: Camino del este.
Clima: Despejado.
Visibilidad: Plena al inicio, Limitada al final.
Terreno: Agua, Agua Profunda (accesible a Pokémon de tipo Agua y Volador).
Estructura del Piso:
  • Tamańo pequeńo a mediano.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • Puede haber trampas, nidos de monstruos y tiendas Kecleon.
Nota: Los Pokémon bajo fondo verde sólo aparecen si:
  • Darkrai: Llevas una Pieza Enigma o Losa Secreta.
  • Phione: Llegas la Sima Milagro por segunda vez.

Al llegar a la Sima Milagro, véis a un grupo de 8 Phione cantando al unísono. Justo cuando os acercáis, un gigantesco Gyarados irrumpe en la sala, separando a las Phione. Parece que Gyarados quiere usar a las Phione para generar su rocío en su beneficio. Vosotros os interponéis en su camino, y Gyarados no duda en haceros frente.

 
Jefe Final
 
Icono Pokémon
Gyarados Gyarados
Nv. 46

Gyarados huye al ser derrotado. Los Phione se muestran muy agradecidos, y os entregan un Rocío Phione.

De vuelta en Risco Sharpedo, le dáis el Rocío Phione a Manaphy, que empieza a recuperarse. Unos días más tarde, Manaphy ya se ha recuperado. Chatot os recuerda que hay que llevarle al mar. A tal efecto ha llamado a Walrein, un amigo del Gran Bluff, del Mar del Norte, para que se ocupe de Manaphy.

Os despedís de Manaphy con pena, Manaphy no entiende que Walrein le va a llevar al mar, pero vosotros le dejáis ir.

 
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Revisado el 4 de agosto de 2008 a las 20:38

 

Riolu