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Pokéxperto
609

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Capítulo 6: El Equipo Calavera: La gran selección

Darkrai
Tras la reunión matutina, y el aviso de Chatot de que probablemente no seáis seleccionados para ir de expedición, Bidoof, Sunflora y Chimecho os llaman para daros un par de manzanas a escondidas, dado que no habíais cenado la noche anterior. Además os consuelan un poco, y os animan a seguir intentando ir a la expedición.

Al salir del cuarto, Croagunk os llamará para informaros de que ha abierto su negocio: Trueques Croagunk. Por 150P, puedes depositar objetos especiales (marcados con estrella, y que formen un conjunto) en el Caldero de Trueque, para que más tarde sean intercambiados por otros objetos difíciles de conseguir.

Antes de irte de misiones, puedes ir de visita al Dojo Marowak, que ya ha abierto sus puertas hace unos días. Marowak está tan emocionado por ver a sus primeros clientes que decide no cobraros nada por sus servicios. Básicamente se trata de un sitio donde te puedes entrenar en varias zonas salvajes distintas, a las que accedes sin objetos en tu bolsa, pero en las que no pierdes dinero, y luego te puedes quedar lo que encuentres. Existen 10 Dojos diferentes, según tipos Pokémon.

Día de Misiones:

Darkrai
Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
  1. Situarte frente al tablón y pulsar A.
  2. Elegir la misión y guardarla en tu lista de espera pulsando A.
  3. Abrir el menú (botón X), ir a Misiones y elegir las misiones que quieres iniciar.
  4. Ir a la zona salvaje donde tenga lugar esa misión para cumplirla.

Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración.

Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir.

Darkrai
Día de Guardia:

Nuevo día, misma rutina de siempre. Esta vez será Loudred quien se encargue de proporcionaros una tarea: toca jornada de guardia.

La tarea consiste en reconocer las huellas de quienes pretendan entrar en el Pokégremio y decírselo a Loudred para que éste decida si pueden entrar o no. En realidad se trata de un mini-juego, en el cual con tiempo limitado debes reconocer la huella y adivinar la especie Pokémon a que corresponde. Debes reconocer hasta 6 huellas Pokémon, y sólo se admiten 2 fallos por huella. Por cada cierto te darán unos puntos según el tiempo usado y el número de fallos. Si lo haces bien te darán 500P de premio, además de una Sem. Júbilo, un Ginseng y una Sem. Vida (u otros objetos igual de buenos).

Tras la educada cena de turno, te irás a la cama.

Día de Misiones:

Darkrai
Un nuevo día amanece, y tras la charla matutina, Chatot os encarga completar misiones del Tablón de Anuncios y del Tablón Se Busca.Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
  1. Situarte frente al tablón y pulsar A.
  2. Elegir la misión y guardarla en tu lista de espera pulsando A.
  3. Abrir el menú (botón X), ir a Misiones y elegir las misiones que quieres iniciar.
  4. Ir a la zona salvaje donde tenga lugar esa misión para cumplirla.

Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración.

Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir. Pero en esta ocasión, Chatot quiere decir algo importante antes de la cena: La tensión se masca en el ambiente, żquiénes serán los que tienen más hambre? Pero Chatot enseguida lo cambia a żquiénes serán los elegidos para ir de expedición? La decisión será comunicada a la mańana siguiente.

« Cut Scene »

Mientras pasáis la noche dormidos...

Darkrai Darkrai

Nuevo Día:

Darkrai
Amanece un nuevo día, y esta vez no hace falta que Loudred se desgańite demasiado: todo el mundo aguarda expectante la decisión del Gran Bluff. Y los seleccionados son... tras unos instantes de tensión terminan siendo llamados todos los miembros del Pokégremio. A nadie le parece mal... salvo a Skuntank. Chatot explica a continuación que no pueden acompańarte Pokémon del Registro Chimecho, y te aconseja que te prepares en Aldea Tesoro antes de partir de aventuras. De repente, te llega un mensaje de la Federación: ya tienes una bolsa más grande.

Cuando estés listo, habla con Chatot. Enseguida llegarán el resto de miembros de la expedición. Chatot aclarará que el objetivo es Lago Velado, un lago muy lejano al este y rodeado de brumas, cuya leyenda dice que oculta un tesoro muy bello, y lo seńalará en el Mapa Mágico. Dada su lejanía, váis a tener que establecer un campamento base en sus alrededores, y para ello hay que dividir la expedición en varios grupos. En vuestro grupo estáis tú, Chimchar y Bidoof. Y ya estáis listos para iros de expedición.

Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.

 
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Revisado el 22 de julio de 2008 a las 19:41

 

Riolu