MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
613

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Darkrai

Capítulo 15: La verdad acerca de la parálisis del planeta

Una vez Grovyle comprueba que no os siguen, Grovyle os cuenta la historia de la parálisis del planeta. Por lo visto, la parálisis del planeta se remonta a vuestra época, con el derrumbamiento de la Torre del Tiempo custodiada por Dialga, el Pokémon legendario que controla el tiempo. El derrumbamiento le impidió seguir controlando el flujo del tiempo, y al final derivó en su paralización.

Dialga también perdió control sobre sí mismo, y la oscuridad le ha vencido: se ha convertido en el Dialga Primario, un ser sin emociones que pretende perpetuar la situación del mundo en su estado actual, y hace frente a todo el que quiera cambiarlo. Por eso persigue a Grovyle, por haber intentado evitar la parálisis del planeta.

Grovyle no estaba robando los Engranajes del Tiempo para provocar la paralización del mundo, sino porque los necesitaba para ponerlos en su sitio en la Torre del Tiempo y evitar su derrumbamiento. Aunque el tiempo se detuviera en la zona afectada por el engranaje, al ponerlos en la Torre del Tiempo el flujo del tiempo volvería a la normalidad.

Todo lo demás que Dusknoir os había contado sobre Grovyle y su supuesta actividad delictiva es mentira. Dusknoir es un agente de Dialga Primario, enviado para eliminar a Grovyle. Chimchar se niega a aceptar la realidad, el engańo de Dusknoir, y pretende ir a verle para preguntarle todo esto. Pero Grovyle le recuerda que así le eliminarán, y le dice que debe pensar por sí mismo.

Darkrai
Grovyle pretende seguir su camino: tiene pensado volver al pasado y evitar el derrumbamiento de la Torre del Tiempo, pero para ello debe encontrar antes a Celebi. Ambos decidís acompańarle.

En otra zona del mundo futuro, un rugido surge de las profundidades, y una mirada roja aparece. Dusknoir tiene preparado todo para capturar a los traidores, pero solicita la ayuda de Dialga....

Ahora os adentráis junto a Grovyle en el Bosque Sombrío, pero antes guarda partida en la Roca de Kangaskhan. En lo más profundo del bosque debería encontrarse Celebi. Chimchar pregunta a Grovyle por Celebi. Se trata del Pokémon Viajetiempo, un Pokémon legendario que puede viajar en el tiempo, y que ya le había ayudado a viajar al pasado en la ocasión anterior.

Te entretienes un rato pensando en la rara sensación que tienes del lugar, muy parecida a la que sentiste en Bosque Niebla... el tiempo necesario para que un Sableye os vea desde su escondite y os siga.

 
Bosque Sombrío | Dusk Forest
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Jumpluff Jumpluff 1F a 8F Mothim Mothim 1F a 8F
Mismagius Mismagius 1F a 8F Gabite Gabite 1F a 8F
Pisos: 8.
Interrupción: No.
Acceso: No puedes volver al futuro otra vez, ni reclutar Pokémon.
Clima: Despejado.
Visibilidad: Plena.
Terreno: Tierra.
Estructura del Piso:
  • Tamańo mediano a grande.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • No hay trampas.

Cuando llegáis al Corazón Bosque Sombrío, Grovyle se detiene en el lugar donde debería encontrarse Celebi. Grovyle dice que si Celebi no se encuentrase en este lugar sería porque Dialga Primario lo conocería. Chimchar ya empieza a pensar que la han capturado, pero en ese momento se materializa enfrente de vosotros un Pokémon: es un Celebi de color rosado.

Celebi se enfada ante tu falta de tacto, pero es de fácil perdón. Celebi no necesita que Grovyle le formule su petición, ya sabe que si está en esa época es porque su misión fracasó. Celebi está cansada de vivir en un mundo tan oscuro y deprimente, pero Grovyle dice que se deben dar prisa para evitar a los Sableye. Celebi os guía a continuación al lugar donde se encuentra el Pasaje del Tiempo. Justo en ese momento Celebi se fija en tí. Le suenas de algo... pero no sabría decir de qué... Celebi os guía a través del resto del bosque.

Darkrai

 
Corazón Bosque Sombrío | Deep Dusk Forest
 
Icono Pokémon Pisos Icono Pokémon Pisos
Vulpix Vulpix 1F a 12F Rhydon Rhydon 1F a 12F
Steelix Steelix 1F a 12F Aggron Aggron 1F a 12F
Leafeon Leafeon 1F a 12F Hippowdon Hippowdon 9F a 12F
Pisos: 12.
Interrupción: No.
Acceso: No puedes volver al futuro otra vez, ni reclutar Pokémon.
Clima: Despejado, a veces Torm. Arena (-3 PS cada 10 turnos, salvo Tierra...).
Visibilidad: Plena.
Terreno: Tierra.
Estructura del Piso:
  • Tamańo mediano a grande.
  • Hay algunos fondos de saco.
  • No hay trampas.

Darkrai
En el linde del bosque, Celebi divisa la entrada al Pasaje del Tiempo. Justo cuando Celebi se dispone a abrirlo, se presenta Dusknoir para plantaros cara. Y junto con él, sus seis fieles Sableye. Aún con todo Grovyle está dispuesto a plantarles cara a todos, y correr hacia el Pasaje del Tiempo. Pero Dusknoir trae malas noticias...

ˇVen Dialga! Un rugido se oye encima de una roca, la tierra retumba, y la oscuridad no te deja ver nada... de la cima de la roca surge un Pokémon legendario, que parece afectado por una fuerza oscura descomunal. Es Dialga Primario.

Grovyle no cree que podáis enfrentaros a semejante rival, y decide rendirse. Aún con todo, dice que todavía hay esperanza, puesto que cuando viajó al pasado por primera vez alguien le acompańaba, y podrá cumplir su misión completamente. Dusknoir le reta a decir el nombre de su compańero, y Grovyle lo revela... eres tú.

Chimchar dice que tú eres ese compańero, algo de lo que ni Celebi ni Grovyle se habían enterado por tu nueva forma Pokémon: ellos te conocían como ser humano. La carcajada de Dusknoir resuena en toda la estancia: la misión que le encomendó Dialga en el pasado era capturaros a Grovyle y a tí...

Darkrai
Según os iba conociendo, se enteró de tu habilidad de tener visiones, y de que fuiste un humano. La confirmación vino al decirle tu nombre: Melkor. En aquél momento no pudo evitar esbozar una pequeńa sonrisa... La amnesia que te sobrevino jugó en todo momento en su favor, porque nada sospechabas de Dusknoir y se ganó vuestra confianza. Fue muy sencillo capturaros...

Los Sableye se acercan poco a poco... Dusknoir cubre el paso al Pasaje del Tiempo... el fin está cerca. Pero Chimchar os pide que no os rindáis, y le pregunta a Celebi si puede teletransportaros en el tiempo hasta la entrada al pasaje. Celebi se muestra dubitativo, pues Dialga controla el Tiempo y la huida sería muy complicada. Pero justo cuando los Sableye se lanzan a por vosotros, Celebi os hace desaparecer.

Dusknoir pide rápidamente ayuda a Dialga, el cual usa sus poderes de control del Tiempo para romper vuestra vía de escape temporal. Aún podéis llegar al Pasaje, estáis a unos pocos metros. Celebi se quedará para hacerles frente. ˇDetened la parálisis del planeta! ˇCambiad la historia! Y saltáis al Pasaje.

Celebi hace frente a Dusknoir y los Sableye, usa un ataque psíquico de protección y tras ello todo lo que queda es una pequeńa bola de energía en el suelo.

 
« Capítulo Anterior
Capítulo Siguiente »
 

Revisado el 25 de julio de 2008 a las 19:17

 

Riolu