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Pokéxperto
071

Pokémon Mundo Misterioso 2

Guía del Juego

 
Índice de Contenidos

Índice de Capítulos:

  1. Tormenta en el mar
  2. Los nuevos reclutas
  3. Percepciones
  4. De guardia
  5. La primera exploración oficial
  6. El Equipo Calavera: Una vuelta por el Manzanar
  7. La Gran Expedición del Pokégremio
  8. El corazón de Groudon
  9. El Misterio del Lago Velado
  10. El Gran Dusknoir
  11. Grovyle, el ladrón
  12. La única posibilidad
  13. El secreto de Dusknoir
  14. Viaje al futuro
  15. La verdad acerca de la parálisis del planeta
  16. Un nuevo día
  17. Los amigos del Pokégremio
  18. Lapras
  19. Viaje a la Tierra Oculta
  20. La última aventura
  21. La Graduación
  22. Aldea Shaymin y la Cumbre del Cielo
  23. La leyenda de Scizor
  24. La enfermedad de Manaphy
  25. El Equipo Carisma y el misterio de Cueva Regia
  26. La deformación del espacio: La pesadilla

Índice de Capítulos Especiales: Edición Cielo

  1. El Deseo de Bidoof
  2. Igglybuff es un prodigio
  3. El Fiasco de Sunflora
  4. La Búsqueda del Equipo Carisma
  5. En un Futuro Oscuro

Otros Contenidos:

Versiones: Tiempo vs Oscuridad | Resumen Novedades Cielo

Misiones Secretas:

Personajes y Utilidades:

Otros: Mini-juegos | Extras

Muy pronto más...

Capítulo 13: El secreto de Dusknoir

Darkrai
En la plaza de Aldea Tesoro os esperan Magnezone, Dusknoir, Uxie, Mesprit y algunos lugareńos. Los miembros del Pokégremio y Azelf os unís al grupo. Uxie y Mesprit preguntan a Azelf por su estado, y por la seguridad del Engranaje del Tiempo. Cuando llegáis tú y Chimchar, Dusknoir se muestra contento de veros a salvo. Chimchar le pregunta por la persecución a Grovyle, pero se le ha escapado.

Magnezone os interrumpe. Tras introducir el tema del comunicado, informa a los presentes de que el último engranaje no ha podido ser robado por Grovyle porque estaba muy bien protegido. Tras los aplausos a Azelf por proteger el engranaje y a Dusknoir por hacer huir a Grovyle, deja la palabra a Dusknoir.

Dusknoir recuerda que Grovyle sigue suelto y que seguro que intenta robar el engranaje de nuevo. Dicho esto, tiene algo muy importante que decir: él ya conocía a Grovyle... viene del futuro. Grovyle es un conocido delincuente del futuro del cual se ofrecerá una gran recompensa, y para huir de sus captores viajó al pasado. Una vez aquí, ideó un plan para dejar el planeta paralizado en el tiempo: al robar un Engranaje del Tiempo se paraliza la zona que lo rodea, y al ir robando más, la zona paralizada en el tiempo es cada vez mayor hasta que alcanza a todo el planeta. Si eso llega a ocurrir, el viento no soplaría, ni habría estaciones, y el mundo acabaría en ruinas.

Corphish le pregunta a Dusknoir cómo es posible que sepa todo eso... y la respuesta de éste es clara: él también es un Pokémon del futuro, que ha viajado al pasado con el objetivo de capturar a Grovyle. El motivo de su gran conocimiento es que antes de venir a por Grovyle estudió mucho sobre vuestra época, para facilitar su captura. Os pide disculpas por no haberlo dicho antes, pero nadie le habría creido, y además le revelaría frente a Grovyle.

Todos los presentes se ofrecen para ayudar a Dusknoir en la captura de Grovyle. Azelf dice que Grovyle irá a por él porque es la única forma de desactivar la protección del Engranaje del Tiempo del Lago Cristal, y Uxie propone volver eso en su contra, tendiéndole una trampa. Dusknoir ordena al resto que extiendan el rumor de que Azelf, Uzie y Mesprit están en el Lago Cristal para sellar el engranaje por siempre. El plan es que cuando Grovyle vaya a por ellos en el lago, el resto salte sobre él. Pero Dusknoir prefiere hacerlo solo para no levantar las sospechas de Grovyle.

Día de Misiones:

Darkrai
Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
  1. Situarte frente al tablón y pulsar A.
  2. Elegir la misión y guardarla en tu lista de espera pulsando A.
  3. Abrir el menú (botón X), ir a Misiones y elegir las misiones que quieres iniciar.
  4. Ir a la zona salvaje donde tenga lugar esa misión para cumplirla.

Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración.

Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir.

Día de Misiones:

Darkrai
Dirígete a ambos tablones en el siguiente piso, para elegir una misión debes:
  1. Situarte frente al tablón y pulsar A.
  2. Elegir la misión y guardarla en tu lista de espera pulsando A.
  3. Abrir el menú (botón X), ir a Misiones y elegir las misiones que quieres iniciar.
  4. Ir a la zona salvaje donde tenga lugar esa misión para cumplirla.

Las misiones son generadas al azar, pero en todo caso tendrán lugar en las zonas que ya has visitado. Lo mejor es tratar de hacer todas las misiones posibles, tratando de completar todas las misiones de una misma zona de forma consecutiva (no salgas tras completar las primeras). Lee bien el objetivo de las misiones, especialmente la planta donde se encuentra lo que haya que buscar o rescatar (siempre puedes volverlo a mirar en el menú » otros » objetivos). Aprovecha estas misiones para ir consiguiendo experiencia, objetos y dinero. Al final de las misiones los agradecidos clientes te regalarán dinero (del cual te toca un 10%), objetos útiles y puntos de explorador, los cuales sirven para subir de rango al equipo de exploración.

Tras completar unas cuantas misiones, tocará cenar y dormir.

Nuevo Día:

A la mańana siguiente, Chatot os informa de que no se disponen aún noticias sobre la captura de Grovyle. Pero de improviso suena la sirena de emergencia y Magnemite anuncia que Grovyle ha sido capturado por Dusknoir, y que tiene previsto regresar al futuro con él a través de un "agujero dimensional". Dusknoir quiere despedirse de todos vosotros y os espera en la plaza de Aldea Tesoro.

Cuando llegáis a la plaza no véis a Dusknoir, pero enseguida Loudred se fija en una nebulosa morada flotando en la plaza: Magnezone explica que es el agujero dimensional. También están en la plaza Uxie, Mesprit y Azelf, sanos y salvos. Justo cuando habláis con ellos aparece a lo lejos Dusknoir, acompańado de un par de Sableye que llevan a Grovyle bien atado.

Dusknoir os da las gracias por la colaboración en la captura de Grovyle, y anuncia que se deben ir de vuelta al futuro. Dusknoir encarga a Uxie y compańía restaurar los engranajes a sus lugares de origen. Los Sableye se meten por el agujero dimensional llevando a Grovyle... y antes de irse, Dusknoir os llama para despedirse...

De repente, la cara de Dusknoir cambia y se percibe una maligna sonrisa: ˇEs muy pronto para despedidas!, y con la rapidez de un rayo os coge a ambos y os arrastra al agujero dimensional. El agujero dimensional desaparece sin dejar rastro.

Darkrai Darkrai

Gracias a Studio Pokémon por las screens, y a G2L por dejarme usarlas.

 
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Revisado el 22 de julio de 2008 a las 19:41

 

Riolu