MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
064

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#046 Paras

« 045 Vileplume « « 044 Gloom Paras en Pokémon GO
» 047 Parasect » » 048 Venonat
Paras Artwork Image h Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: bicho planta
Pokémon:Hongo
Color:Rojo
Altura:0.3 m.
Peso:5.4 kg.
es Paras
de Paras
fr Paras
jp パラス
jp Paras
kr 파라스
kr Paraseu
Esfuerzo:+1 Att
Grupos:Bicho | Planta
Género: 50% | 50%
Pasos:5120
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
27 Efecto Espora 87 Piel Seca 6 Humedad Y
Línea Evolutiva
Icon Nivel 24 Icon 0 0 Icon
046 Paras »»»»» 047 Parasect »»»»»
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
RAAcceso Rápido a Ataques de Paras en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Paras aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Paras aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Paras aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
6 6 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
6 6 Polvo Veneno
Poison Powder
veneno otros  
--
 
35 75% Provoca Envenenamiento.
11 11 Absorber
Absorb
planta especial  
20
 
25 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
17 17 Corte Furia
Fury Cutter
bicho fisico  
40
 
20 95% Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 4 turnos. Puedes usar otros movimientos entre medias sin perder el bonus.
22 22 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
27 27 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
33 33 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
38 38 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
43 43 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
49 49 Polvo Ira
Rage Powder
bicho otros  
--
 
20 -- En batallas 2vs2, los ataques que usen los Pokémon rivales ese turno golpearán al usuario, ignorando la elección de su entrenador. No afecta a los ataques con más de un objetivo.
54 54 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Paras aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
6 6 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
6 6 Polvo Veneno
Poison Powder
veneno otros  
--
 
35 75% Provoca Envenenamiento.
11 11 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
17 17 Corte Furia
Fury Cutter
bicho fisico  
40
 
20 95% Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 4 turnos. Puedes usar otros movimientos entre medias sin perder el bonus.
22 22 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
27 27 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
33 33 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
38 38 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
43 43 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
49 49 Polvo Ira
Rage Powder
bicho otros  
--
 
20 -- En batallas 2vs2, los ataques que usen los Pokémon rivales ese turno golpearán al usuario, ignorando la elección de su entrenador. No afecta a los ataques con más de un objetivo.
54 54 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Paras aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
6 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
6 Polvo Veneno
Poison Powder
veneno otros  
--
 
35 75% Provoca Envenenamiento.
11 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
17 Corte Furia
Fury Cutter
bicho fisico  
40
 
20 95% Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 4 turnos. Puedes usar otros movimientos entre medias sin perder el bonus.
22 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
27 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
33 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
38 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
43 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
49 Polvo Ira
Rage Powder
bicho otros  
--
 
20 -- En batallas 2vs2, los ataques que usen los Pokémon rivales ese turno golpearán al usuario, ignorando la elección de su entrenador. No afecta a los ataques con más de un objetivo.
54 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
6 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
6 Polvo Veneno
Poison Powder
veneno otros  
--
 
35 75% Provoca Envenenamiento.
11 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
17 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
22 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
27 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
33 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
38 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
43 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
 
10 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Paras aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Paras aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Paras aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
7 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
13 Polvo Veneno
Poison Powder
veneno otros  
--
 
35 75% Provoca Envenenamiento.
19 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
25 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
31 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
37 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
43 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
49 Aromaterapia
Aromatherapy
planta otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
 
9 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Primera Generación
Paras aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
RA Am Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Arańazo
Scratch
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
13 13 Paralizador
Stun Spore
planta otros  
--
 
30 75% Provoca Parálisis.
20 20 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
27 27 Espora
Spore
planta otros  
--
 
15 100% Provoca Sueńo.
34 34 Cuchillada
Slash
normal fisico  
70
 
20 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
41 41 Desarrollo
Growth
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles.
 
6 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu