MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
136

PokéDex Nacional

RotomDex Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
Búsqueda Avanzada
Ver más criterios de búsqueda.

#208 Steelix

« 207 Gligar « « 206 Dunsparce Steelix en Pokémon GO
» 209 Snubbull » » 210 Granbull
Steelix Artwork Image h
Steelix | Mega-Steelix
Datos básicos Nombres Esfuerzo y Crianza
Tipos: acero tierra
Pokémon:Serpférrea
Color:Gris
Altura:9.2 m.
Peso:400 kg.
es Steelix
de Stahlos
fr Steelix
jp ハガネール
jp Haganeil
kr 강철톤
kr Gangcheolton
Esfuerzo:+2 Def
Grupo:Mineral
Género: 50% | 50%
Pasos:6400
Amistad:70
Habilidades Normales Habilidad Oculta
69 Cabeza Roca 5 Robustez 125 Potencia Bruta Y
Línea Evolutiva
Icon
Tr
Intercambio con
Rev. Metálico
Icon 0 0 Icon
MP
Megaevolución
Steelixita
Icon
095 Onix »»»»» 208 Steelix »»»»» Mega-Steelix
Poder Arena
   

Anotaciones
Acceso Rápido:
SMAcceso Rápido a Ataques de Steelix en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.
XY/ORASAcceso Rápido a Ataques de Steelix en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
BWAcceso Rápido a Ataques de Steelix en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
HSAcceso Rápido a Ataques de Steelix en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver.
RZAcceso Rápido a Ataques de Steelix en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.
Nota sobre Evoluciones:
  1. Los ataques que Steelix aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
  2. Los ataques que Steelix aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.

Movimientos por Nivel en la Séptima Generación
Steelix aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
SM UU Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Chapoteo Lodo
Mud Sport
tierra otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
1 1 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
4 4 Maldición
Curse
fantasma otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno.
7 7 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
10 10 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico  
60
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 13 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
16 16 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%).
19 19 Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
20 20 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
22 22 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico  
50
 
15 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. Los Pokémon voladores o con Levitación pierden su inmunidad a Tierra.
25 25 Dragoaliento
Dragon Breath
dragon especial  
60
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
28 28 Atizar
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
31 31 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
34 34 Avalancha
Rock Slide
roca fisico  
75
 
10 90% 30% de hacer retroceder al rival.
37 37 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 40 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
43 43 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
46 46 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
49 49 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
52 52 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
 
25 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en la Sexta Generación
Steelix aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
XY XY Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Chapoteo Lodo
Mud Sport
tierra otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
1 1 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
4 4 Maldición
Curse
fantasma otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno.
7 7 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
10 10 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico  
60
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
13 13 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
16 16 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%).
19 19 Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
20 20 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150).
22 22 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico  
50
 
15 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. Los Pokémon voladores o con Levitación pierden su inmunidad a Tierra.
25 25 Dragoaliento
Dragon Breath
dragon especial  
60
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
28 28 Atizar
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
31 31 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
34 34 Avalancha
Rock Slide
roca fisico  
75
 
10 90% 30% de hacer retroceder al rival.
37 37 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
40 40 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
43 43 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
46 46 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
49 49 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
52 52 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
 
25 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación
Steelix aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
BW BW Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 1 Chapoteo Lodo
Mud Sport
tierra otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado.
1 1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 1 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
1 1 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
46 4 Maldición
Curse
fantasma otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno.
9 7 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
14 10 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
17 13 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico  
60
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
38 16 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%).
30 19 Aligerar
Autotomize
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. Su peso queda reducido en 100 kg.
22 22 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico  
50
 
15 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. Los Pokémon voladores o con Levitación pierden su inmunidad a Tierra.
41 25 Dragoaliento
Dragon Breath
dragon especial  
60
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
33 28 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
6 31 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
  34 Avalancha
Rock Slide
roca fisico  
75
 
10 90% 30% de hacer retroceder al rival.
54 37 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
49 40 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
  43 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base.
62 46 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
57 49 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
25 52 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
 
24 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
1 Chapoteo Lodo
Mud Sport
tierra otros  
--
 
15 -- Todos los ataques tipo Eléctrico hacen la mitad de dańo hasta que el usuario sea intercambiado.
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
1 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
6 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
9 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
14 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
17 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico  
60
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
22 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
25 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
30 Pulimento
Rock Polish
roca otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
33 Dragoaliento
Dragon Breath
dragon especial  
60
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
Pl:
|38|
Maldición
Curse
fantasma otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno.
38
|41|
Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
41
|46|
Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
46
|49|
Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
49
|54|
Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
 
20 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Nota sobre Versiones:
  1. Los ataques que Steelix aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
  2. Los ataques que Steelix aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.

Movimientos por Nivel en la Tercera Generación
Steelix aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente:
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
9 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
13 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
21 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
25 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
33 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
37 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
45 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
49 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
57 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
 
11 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
1 Placaje
Tackle
normal fisico  
40
 
35 100% Ninguno.
1 Chirrido
Screech
normal otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa al rival.
8 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno.
12 Lanzarrocas
Rock Throw
roca fisico  
50
 
15 90% Ninguno.
19 Fortaleza
Harden
normal otros  
--
 
30 -- Aumenta un nivel la Defensa al usuario.
23 Furia
Rage
normal fisico  
20
 
20 100% Aumenta un nivel el Ataque al usuario si éste es golpeado entre que usa este movimiento y el siguiente.
30 Dragoaliento
Dragon Breath
dragon especial  
60
 
20 100% 30% de paralizar al rival.
34 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena.
41 Portazo
Slam
normal fisico  
80
 
20 75% Ninguno.
45 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
52 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival.
56 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival.
 
12 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28

 

Riolu