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Pokéxperto
759

Ataques

Listado General

Movimientos Pokémon

Nuevo: Listado Absoluto de Movimientos Pokémon
MoveDex completa con todos los detalles de todos los movimientos.

Versión Antigua
  1. Listado Movimientos Primera Generación
  2. Listado Movimientos Segunda Generación
  3. Listado Movimientos Tercera Generación
  4. Listado Movimientos Cuarta Generación
  5. Listado MT / MO Tercera Generación
  6. Listado MT / MO Cuarta Generación
  7. Listado Ataques Oscuros

Existen una totalidad de 467 movimientos Pokémon diferentes repartidos en 17 tipos y en 3 bases distintas. Junto con los Pokémon en sí mismos, y sus habilidades, constituyen la base del metagame Pokémon.

Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:

  • Tipo: Primera Generación, con dos novedades en Segunda Generación.
  • Base: Cuarta Generación.
  • PP: Primera Generación.
  • Acc: Primera Generación.
  • Poder: Primera Generación.
  • PR (prioridad): Primera Generación.
  • PB (Polvo Brillo): Segunda Generación.
  • RR (Roca del Rey): Segunda Generación.
  • S (sonido): Tercera Generación.
  • Blanco: Tercera Generación principalmente.
Algunos movimientos han visto variaciones a lo largo de las generaciones. Allá donde sea posible, indicaré la variación. Los datos presentados por defecto corresponden a la Cuarta Generación, pero en aquéllos movimientos que hayan presentado modificaciones tendrán un link al lado que mostrará la información anterior al cambio.
  • a: Muestra Primera Generación.
  • b: Muestra Primera y Segunda Generación.
  • c: Muestra Primera, Segunda y Tercera Generación.

Listado:

 
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
1 Destructor
Pound
Normal F 35 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
2 Golpe Kárate
Karate Chop
Lucha F 25 100% 50 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
3 Doblebofetón
Doubleslap
Normal F 10 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
4 Puńo Cometa
Comet Punch
Normal F 15 85% 18 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
5 Mega Puńo
Mega Punch
Normal F 20 85% 80 0 No Elegido
Ninguno.
6Día de Pago
Pay Day
Normal F 20 100% 40 0 No Elegido
Recolecta dinero tras batallas contra Pokémon salvajes o entrenadores del juego.
La cantidad es: Q = Nivel Usuario x M x Usos Ataque. M es un modificador que depende de la versión que juguemos: 2 (Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal), 5 (Rubí, Zafiro y Esmeralda), o 10 (Rojo Fuego y Verde Hoja).
7 Puńo Fuego
Fire Punch
Fuego F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
8 Puńo Hielo
Ice Punch
Hielo F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de congelar al rival.
9 Puńo Trueno
Thunderpunch
Eléctrico F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
10 Arańazo
Scratch
Normal F 35 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
11 Agarre
Vicegrip
Normal F 30 100% 55 0 No Elegido
Ninguno.
12 Guillotina
Guillotine
Normal F 5 30% -- 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
13 V. Cortante (b)
Razor Wind
Normal E 10
100%
80 0 No Rivales
Debe cargarse el primer turno para golpear en el segundo. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
14 Danza Espada
Swords Dance
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles el Ataque.
15 Corte
Cut
Normal F 30 95% 50 0 No Elegido
Ninguno. Permite cortar arbustos y hierba.
16 Tornado (a)(a)
Gust
Volador
E 35 100% 40 0 No Elegido
Golpea incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote (en el primer caso dobla el dańo).
17 Ataque Ala (a)
Wing Attack
Volador F 35 100%
60
0 No Elegido
Ninguno.
18 Remolino (a)
Whirlwind
Normal O 20
--
-- -6 No No Elegido
Fuerza al rival a ser intercambiado. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
19 Vuelo (c)
Fly
Volador F 15 95%
90
0 No Elegido
Se prepara un turno en el cielo. Permite volar entre Centros Pokémon.
20 Atadura
Bind
Normal F 20 75% 15 0 No Elegido
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos.
21 Portazo
Slam
Normal F 20 75% 80 0 No Elegido
Ninguno.
22 Látigo Cepa (c)
Vine Whip
Planta F
15
100% 35 0 No Elegido
Ninguno.
23 Pisotón
Stomp
Normal F 20 100% 65 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Su poder base se dobla si golpea a un Pokémon que ha usado Minimizar.
24 Doble Patada
Double Kick
Lucha F 30 100% 30 0 No Elegido
Golpea 2 veces seguidas.
25 Mega Patada
Mega Kick
Normal F 5 75% 120 0 No Elegido
Ninguno.
26 Patada Salto (c)
Jump Kick
Lucha F 25 95%
85
0 No Elegido
Si el ataque falla, el usuario recibe un 12.5% de dańo.
27 Patada Giro
Rolling Kick
Lucha F 15 85% 60 0 No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
28 Ataque Arena
Sand-attack
Tierra O 15 100% -- 0 No No Elegido
Baja un nivel la Precisión del rival.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
Normal F 15 100% 70 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
30 Cornada
Horn Attack
Normal F 25 100% 65 0 No Elegido
Ninguno.
31 Ataque Furia
Fury Attack
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
32 Perforador
Horn Drill
Normal F 5 30% -- 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
33 Placaje
Tackle
Normal F 35 95% 35 0 No Elegido
Ninguno.
34 Golpe Cuerpo
Body Slam
Normal F 15 100% 85 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival.
35 Repetición
Wrap
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos.
36 Derribo
Take Down
Normal F 20 85% 90 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado.
37 Golpe
Thrash
Normal F 20 100% 90 0 No Azar
El Pokémon usa el mismo ataque de 2 a 3 turnos seguidos sin poder ser intercambiado. Tras estos turnos, pasa a estar confundido.
38 Doble Filo (a)(b)
Double-Edge
Normal F 15 100%
120
0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
39 Látigo
Tail Whip
Normal O 30 100% -- 0 No No Rivales
Baja la Defensa un nivel al rival.
40 Picotazo Ven (a)
Poison Sting
Veneno F 35 100% 15 0 No No Elegido
30% de envenenar al rival.
41 Dobleataque
Twineedle
Bicho F 20 100% 25 0 No No Elegido
Golpea 2 veces seguidas. 20% de envenenar al rival.
42 Pin Misil
Pin Missile
Bicho F 20 85% 14 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
43 Malicioso
Leer
Normal O 30 100% -- 0 No No Rivales
Baja la Defensa un nivel al rival.
44 Mordisco (a)
Bite
Siniestro
F 25 100% 60 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
45 Gruńido
Growl
Normal O 40 100% -- 0 No Rivales
Baja el Ataque un nivel al rival.
46 Rugido (a)
Roar
Normal O 20 100% -- -6 No Elegido
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Intercambia al Pokémon rival por otro al azar del equipo.
47 Canto
Sing
Normal O 15 55% -- 0 No Elegido
Provoca Sueńo.
48 Supersónico
Supersonic
Normal O 20 55% -- 0 No Elegido
Provoca Confusión.
49 Bomba Sónica (a)
Sonicboom
Normal E 20 90% 1 0 No Elegido
Siempre resta 20 PS al rival.
50 Anulación (a)(c)
Disable
Normal O 20
80%
-- 0 No No Elegido
Desactiva el último ataque usado por el rival.
51Ácido (c)
Acid
Veneno E 30 100% 40 0 No No Rivales
10% de reducir la Defensa Especial un nivel al rival.
52Ascuas
Ember
Fuego E 25 100% 40 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
53Lanzallamas
Flamethrower
Fuego E 15 100% 95 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
54Neblina
Mist
Hielo O 30 -- -- 0 No No No User
Pseudo-estado que impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival.
55Pistola Agua
Water Gun
Agua E 25 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
56Hidro Bomba
Hydro Pump
Agua E 5 80% 120 0 No Elegido
Ninguno.
57 Surf (c)(c)
Surf
Agua E 15 100% 95 0 No
Resto
Efecto 257. Permite atravesar zonas acuáticas.
58 Rayo Hielo
Ice Beam
Hielo E 10 100% 95 0 No No Elegido
10% de congelar al rival.
59 Ventisca (a)(c)
Blizzard
Hielo E 5
70%
120 0 No No Rivales
10% de congelar al rival. Este ataque no fallará durante una Granizada, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección.
60 Psico-Rayo
Psybeam
Psíquico E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de confundir al rival.
61 Rayo Burbuja
Bubblebeam
Agua E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival.
62 Rayo Aurora
Aurora Beam
Hielo E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de reducir el Ataque un nivel al rival.
63 Hiperrayo
Hyper Beam
Normal E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
64 Picotazo
Peck
Volador F 35 100% 35 0 No Elegido
Ninguno.
65 Pico Taladro
Drill Peck
Volador F 20 100% 80 0 No Elegido
Ninguno.
66 Sumisión
Submission
Lucha F 25 80% 80 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado.
67 Patada Baja (b)
Low Kick
Lucha F 20
100%
1
0 No Elegido
El poder base depende del peso del Pokémon rival.
68 Contador
Counter
Lucha F 20 100% 1 -5 No No Último
Devuelve el doble del dańo causado por un ataque físico ese turno.
69 Mov. Sísmico
Seismic Toss
Lucha F 20 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo.
70 Fuerza
Strength
normal F 15 100% 80 0 No Elegido
Ninguno. Permite empujar rocas grandes.
71 Absorber (c)
Absorb
Planta E
25
100% 20 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
72 Megaagotar (c)
Mega Drain
Planta E
15
100% 40 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
73 Drenadoras (a)
Leech Seed
Planta O 10 90% -- 0 No No Elegido
Hace perder al rival un 12.5% de su PS cada turno, y lo transfiere al Pokémon de nuestro equipo (sea usuario o no). Inefectivo contra Pokémon tipo Planta.
74 Desarrollo
Growth
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque Especial.
75 Hoja Afilada
Razor Leaf
Planta F 25 95% 55 0 No Rivales
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
76 Rayo Solar
Solarbeam
Planta E 10 100% 120 0 No Elegido
Precisa un turno de carga.
77 Polvo Veneno
Poisonpowder
Veneno O 35 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Envenenamiento.
78 Paralizador
Stun Spore
Planta O 30 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
79 Somnífero
Sleep Powder
Planta O 15 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
80 Danza Pétalo (c)
Petal Dance
Planta E 20 100%
90
0 No No Azar
Golpea seguidamente durante 2 ó 3 turnos, en los cuales no puede cambiar de ataque ni ser intercambiado. Al final de estos turnos, el Pokémon pasará a estar confuso.
81 Disp. Demora
String Shot
Bicho O 40 95% -- 0 No No Rivales
Baja la Velocidad un nivel al rival.
82 Furia Dragón
Dragon Rage
Dragón E 10 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo de 40 PS sin aplicar la fórmula del dańo.
83 Giro Fuego (a)
Fire Spin
Fuego E 15 70% 15 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
84 Impactrueno
Thundershock
Eléctrico E 30 100% 40 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
85 Rayo
Thunderbolt
Eléctrico E 15 100% 95 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
86 Onda Trueno
Thunder Wave
Eléctrico O 20 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
87 Trueno (c)
Thunder
Eléctrico E 10 70% 120 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. Este ataque no fallará durante una Llovizna, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección, pero su precisión será del 50% durante un Bochorno.
88 Lanza Rocas
Rock Throw
Roca F 15 90% 50 0 No Elegido
Ninguno.
89 Terremoto
Earthquake
Tierra F 10 100% 100 0 No Resto
Doble dańo si el rival usa Excavar.
90 Fisura
Fissure
Tierra F 5 30% 1 0 No Resto
Puede debilitar al Pokémon rival directamente. Los Pokémon que estén usando Excavar pueden ser afectados.
91 Excavar (c)
Dig
Tierra F 10 100%
60
0 No Elegido
Efecto 256. Se prepara un turno bajo tierra. Permite escapar de una cueva al Centro Pokémon más cercano.
92 Tóxico
Toxic
Veneno O 10 85% -- 0 No No Elegido
Provoca Intoxicación.
93 Confusión
Confusion
Psíquico E 25 100% 50 0 No No Elegido
10% de confundir al rival.
94 Psíquico (a)
Psychic
Psíquico E 10 100% 90 0 No No Elegido
10% de bajar la Def. Especial un nivel al rival.
95 Hipnosis (c)
Hypnosis
Psíquico O 20
70%
-- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
96 Meditación
Meditate
Psíquico O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque.
97 Agilidad
Agility
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Velocidad.
98 Ataque Rápido
Quick Attack
Normal F 30 100% 40 +1 No Elegido
Golpea primero.
99 Furia
Rage
Normal F 20 100% 20 0 No Elegido
El Pokémon entra en estado de furia y sólo puede usar este movimiento durante la batalla. Cada vez que sea golpeado, su Ataque aumenta un nivel.
100 Teletransp.
Teleport
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Permite escapar de una ruta al Centro Pokémon más cercano.
101 Tinieblas
Night Shade
Fantasma E 15 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo.
102 Mimético (a)
Mimic
Normal O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Copia temporalmente el último ataque utilizado por el Pokémon rival.
103 Chirrido
Screech
Normal O 40 85% -- 0 No No Elegido
Baja la Defensa dos niveles al rival.
104 Doble Equipo
Double Team
Normal O 15 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Evasión.
105 Recuperación (c)
Recover
Normal O
10
-- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon.
106 Fortaleza
Harden
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa.
107 Reducción
Minimize
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Evasión. El Pokémon recibe el doble de dańo de Pisotón y Paranormal.
108 Pantallahumo
Smokescreen
Normal O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja la Precisión un nivel al rival.
109 Rayo Confuso
Confuse Ray
Fantasma O 10 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Confusión.
110 Refugio
Withdraw
Agua O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa.
111 Rizo Defensa (a)
Defense Curl
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa. Duplica el poder base de Desenrollar.
112 Barrera
Barrier
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
113 Pantalla Luz
Light Screen
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No Equipo
Defensa Especial x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2).
114 Niebla (b)
Haze
Hielo O 30 -- -- 0 No No No Campo
Resetea todos los potenciadores positivos y negativos de stats
115 Reflejo
Reflect
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No Equipo
Defensa x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2).
116 Foco Energía (a)
Focus Energy
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta el ratio de Golpe Crítico.
117 Venganza (b)
Bide
Normal F 10 -- 1 0 No No User
Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
118 Metrónomo
Metronome
Normal O 10 -- -- 0 No No No Último
Usa un movimiento al azar, salvo excepciones.
119 Mov. Espejo
Mirror Move
Volador O 20 -- -- 0 No No No Último
Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival, salvo excepciones.
120 Autodestruc.
Selfdestruct
Normal F 5 100% 200 0 No Resto
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
121 Bomba Huevo
Egg Bomb
Normal F 10 75% 100 0 No Elegido
Ninguno.
122 Lengüetazo
Lick
Fantasma F 30 100% 20 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival.
123 Polución
Smog
Veneno E 20 70% 20 0 No No Elegido
40% de envenenar al rival.
124 Residuos
Sludge
Veneno E 20 100% 65 0 No No Elegido
30% de envenenar al rival.
125 Hueso Palo
Bone Club
Tierra F 20 85% 65 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
126 Llamarada
Fire Blast
Fuego E 5 85% 120 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
127 Cascada
Waterfall
Agua F 15 100% 80 0 No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Permite subir por cascadas.
128 Tenaza (a)
Clamp
Agua F 10 75% 35 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
129 Rapidez
Swift
Normal E 20 -- 60 0 No Rivales
Siempre golpea.
130 Cabezazo (a)
Skull Bash
Normal F 15 100% 100 0 No Elegido
Aumenta un nivel la Defensa el primer turno. Ataca en el segundo turno.
131 Clavo Cańón
Spike Cannon
Normal F 15 100% 20 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
132 Restricción
Constrict
Normal F 35 100% 10 0 No No Elegido
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival.
133 Amnesia
Amnesia
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa Especial.
134 Kinético
Kinesis
Psíquico O 15 80% -- 0 No No Elegido
Baja la Precisión un nivel al rival.
135 Amortiguador
Softboiled
Normal O 10 -- -- 0 No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. Retira el 20% del PS máximo del Pokémon y se lo entrega a otro Pokémon del equipo.
136 Patada. S. Alta (c)
Hi Jump Kick
Lucha F 20 90%
100
0 No Elegido
Si el ataque falla, recibe un dańo de caída equivalente al 12.5% del dańo que habría provocado al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
137 Deslumbrar
Glare
Normal O 30 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
138 Comesueńos
Dream Eater
Psíquico E 15 100% 100 0 No No Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido.
139 Gas Venenoso
Poison Gas
Veneno O 40 55% -- 0 No No Elegido
Provoca Envenenamiento.
140 Presa
Barrage
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
141 Chupa Vidas
Leech Life
Bicho F 15 100% 20 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
142 Beso Amoroso
Lovely Kiss
Normal O 10 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
143 Ataque Aéreo (b)
Sky Attack
Volador F 5 90% 140 0 No Elegido
Se prepara el primer turno para atacar en el segundo. Puede hacer retroceder al rival.
144 Transform.
Transform
Normal O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Hace una copia casi idéntica del Pokémon objetivo, incluyendo stats (salvo PS), apariencia, movimientos (con 5 PP) y habilidades.
145 Burbuja
Bubble
Agua E 30 100% 20 0 No No Rivales
10% de bajar la Velocidad un nivel al rival.
146 Puńo-Mareo (a)
Dizzy Punch
Normal F 10 100% 70 0 No No Elegido
20% de confundir al rival.
147 Espora
Spore
Planta O 15 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
148 Destello
Flash
Normal O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja un nivel la Precisión del rival. Permite iluminar zonas oscuras.
149 Psico Onda
Psywave
Psíquico E 15 80% 1 0 No Elegido
Poder base al azar entre 1 y 1.5 x Nivel del Pokémon.
150 Salpicadura
Splash
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Ninguno.
151 Armad. Ácida
Acid Armor
Veneno O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
152 Martillazo
Crabhammer
Agua F 10 85% 90 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
153 Explosión
Explosion
Normal F 5 100% 250 0 No Resto
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
154 Golpes Furia
Fury Swipes
Normal F 15 80% 18 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
155 Huesomerang
Bonemerang
Tierra F 10 90% 50 0 No Elegido
Golpea de 2 veces seguidas.
156 Descanso
Rest
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No User
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
157 Avalancha
Rock Slide
Roca F 10 90% 75 0 No No Rivales
Puede hacer retroceder al rival.
158 Híp. Colmillo
Hyper Fang
Normal F 15 90% 80 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
159 Afilar
Sharpen
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque.
160 Conversión (a)
Conversion
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
El tipo Pokémon del usuario cambia al tipo de uno de sus movimientos al azar (Poder Oculto cuenta como Normal, Maldición es ignorado).
161 Tri-Ataque (a)
Tri Attack
Normal E 10 100% 80 0 No No Elegido
20% de quemar, congelar o paralizar al rival. Único movimiento de quemar a Pokémon de tipo Fuego o congelar a Pokémon de tipo Hielo.
162 Superdiente
Super Fang
Normal F 10 90% 1 0 No No Elegido
Arrebata la mitad del PS restante al rival.
163 Cuchillada
Slash
Normal F 20 100% 70 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
164 Sustituto
Substitute
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario.
165 Combate (c)
Struggle
Normal F 1 -- 50 0 No Elegido
Provoca un dańo de retroceso equivalente al 25% del dańo causado. Aunque sea de tipo Normal, puede dańar a fantasmas. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces por cualquier especie Pokémon sin excepción, pero sólo cuando el Pokémon haya agotado los PP de todos sus demás movimientos. Este movimiento no ocupa hueco en los movimientos ordinarios del Pokémon.
166 Esquema
Sketch
Normal O 1 -- -- 0 No No No Elegido
No admite Más PP. Copia el último movimiento intentado por el rival de manera permanente, de manera que ocupará la posición de este movimiento incluso tras terminar la batalla (no en batallas externas). Este ataque fallará ante Explosión, Autodestruc., Combate, Transformación, Esquema, Metrónomo, Mov. Espejo, Sonámbulo o un movimiento ya conocido por el usuario.
167 Triplepatada
Triple Kick
Lucha F 10 90% 10 0 No Elegido
Golpea de 1 a 3 veces seguidas. Cada vez que golpea, su poder base aumenta en 10.
168 Ladrón
Thief
Siniestro F 10 100% 40 0 No No Elegido
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque.
169 Telarańa
Spider Web
Bicho O 10 -- -- 0 No No Elegido
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado.
170 Telépata
Mind Reader
Normal O 5 -- -- 0 No No Elegido
El siguiente movimiento que utilice el Pokémon no fallará (aplica la precisión de 255).
171 Pesadilla
Nightmare
Fantasma O 15 100% -- 0 No No Elegido
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival mientras permanezca dormido. Dejará de producir efectos si se despierta, se debilita, es intercambiado o es relevado (si el nuevo Pokémon está dormido, se mantiene).
172 Rueda Fuego
Flame Wheel
Fuego F 25 100% 60 0 No No Elegido
10% de quemar al rival. El movimiento puede ser utilizado incluso cuando el Pokémon está congelado, curando automáticamente la congelación.
173 Ronquido
Snore
Normal E 15 100% 40 0 Elegido
El movimiento puede ser utilizado sólo cuando el Pokémon está dormido. Puede hacer retroceder al rival.
174 Maldición
Curse
??? O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Este movimiento tiene un efecto distinto según el tipo del Pokémon que lo utilice: Fantasma: El usuario pierde la mitad de su PS máximo para despositar una maldición en el Pokémon rival, por la que perderá un 25% de PS al final de cada turno. Resto: Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa. Baja un nivel la Velocidad.
175 Azote
Flail
Normal F 15 100% 1 0 No Elegido
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario.
176 Conversión2
Conversion2
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
El tipo del usuario cambia a un tipo al azar de entre los que son resistentes o inmunes al tipo del último movimiento utilizado por el rival (si fue Maldición falla).
177 Aerochorro
Aeroblast
Volador E 5 95% 100 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
178 Esporagodón
Cotton Spore
Planta O 40 85% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles la Velocidad al rival.
179 Inversión
Reversal
Lucha F 15 100% 1 0 No Elegido
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario.
180 Rencor
Spite
Fantasma O 10 100% -- 0 No No Elegido
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP entre 2 y 5 puntos.
181 Nieve Polvo
Powder Snow
Hielo E 25 100% 40 0 No No Rivales
10% de congelar al rival.
182 Protección
Protect
Normal O 10 100% -- +3 No No No User
Evita todo dańo directo de un movimiento. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
183 Ultra Puńo
Mach Punch
Lucha F 30 100% 40 +1 No No Elegido
Golpea primero.
184 Cara Susto
Scary Face
Normal O 10 90% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles la Velocidad al rival.
185 Finta
Faint Attack
Siniestro F 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
186 Beso Dulce
Sweet Kiss
Normal O 10 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Confusión.
187 Tambor (b)
Belly Drum
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Aumenta seis niveles el Ataque. El usuario pierde la mitad de su PS máximo. Si el usuario no tiene más de un 50% de PS, el movimiento falla.
188 Bomba Lodo
Sludge Bomb
Veneno E 10 100% 90 0 No No Elegido
30% de envenenar al rival.
189 Bofetón Lodo
Mud-Slap
Tierra E 10 100% 20 0 No No Elegido
Baja un nivel la Precisión al rival.
190 Pulpocańón
Octazooka
Agua E 10 85% 65 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel la Precisión al rival.
191 Púas (b)
Spikes
Tierra O 20 -- -- 0 No No No Campo
Libera una fila de púas en el campo enemigo. Cada vez que el Pokémon rival sea intercambiado, el que entre en batalla en su lugar recibirá dańo (salvo Volador o levitador). El dańo que recibe depende del número de filas de púas: 6.25% (1), 12.5% (2) ó 25% (3).
192 Electrocańón
Zap Cannon
Eléctrico E 5 50% 120 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
193 Profecía
Foresight
Normal O 40 -- -- 0 No No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Fantasma frente a los tipos Normal y Lucha. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
194 Mismodestino
Destiny Bond
Fantasma O 5 -- -- 0 No No No User
Si el usuario cae debilitado a causa de un ataque del rival antes de que el usuario use otro ataque en su siguiente turno, el Pokémon que hubiera usado ese ataque caerá también debilitado. Si el ataque es de efecto retardado, y el Pokémon que lo usó ha sido intercambiado, caerá debilitado el Pokémon que ocupase su posición en el campo de batalla.
195 Canto Mortal
Perish Song
Normal O 5 -- -- 0 No No Campo
Todos los Pokémon en batalla al producirse este ataque caerán debilitados al cabo de tres turnos salvo que sea intercambiados (sin Relevo).
196 Viento Hielo
Icy Wind
Hielo E 15 95% 55 0 No No Rivales
Baja un nivel la Velocidad al rival.
197 Detección
Detect
Lucha O 5 100% -- +3 No No No User
Evita todo dańo directo de un movimiento. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
198 Ataque Óseo
Bone Rush
Tierra F 10 80% 25 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
199 Fijar Blanco
Lock-On
Normal O 5 -- -- 0 No No Elegido
Asegura que el siguiente ataque que realice el usuario no fallará (no aplicará el check de Precisión).
200 Enfado (c)
Outrage
Dragón F 15 100%
120
0 No Azar
El usuario queda forzado a usar el mismo ataque de 2 a 3 turnos seguidos durante los cuales tampoco podrá ser intercambiado. Al finalizar estos turnos, el usuario pasará a estar confundido.
201 Torm. Arena (c)
Sandstorm
Tierra O 10 -- -- 0 No No No Campo
Provoca una Tormenta de Arena que dura 5 turnos. Multiplica x1.5 la Defensa Especial de los Pokémon tipo Roca (x1.33 en 2on2).
202 Giga Drenado (c)
Giga Drain
Planta E
10
100% 60 0 No No Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho.
203 Aguante
Endure
Normal O 10 100% -- +3 No No No User
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo.
204 Encanto
Charm
Normal O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles el Ataque al rival.
205 Desenrollar
Rollout
Roca F 20 90% 30 0 No Elegido
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla. Si el usuario había usado antes el movimiento Rizo Defensa, su poder base se dobla.
206 Falsotortazo
False Swipe
Normal F 40 100% 40 0 No Elegido
Deja al rival con al menos 1 PS.
207 Contoneo
Swagger
Normal O 15 90% -- 0 No No Elegido
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival.
208 Batido
Milk Drink
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. Retira el 20% del PS máximo del Pokémon y se lo entrega a otro Pokémon del equipo.
209 Chispa
Spark
Eléctrico F 20 100% 65 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival.
210 Cortefuria
Fury Cutter
Bicho F 20 95% 10 0 No Elegido
Por cada turno que el ataque sea usado y acierte, su poder base se dobla, pero sólo durante 5 turnos.
211 Ala de Acero
Steel Wing
Acero F 25 90% 70 0 No Elegido
10% de aumentar la Defensa un nivel.
212 Mal de Ojo
Mean Look
Normal O 5 -- -- 0 No No Elegido
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado.
213 Atracción
Attract
Normal O 15 100% -- 0 No No Elegido
Provoca una atracción al rival.
214 Sonámbulo
Sleep Talk
Normal O 10 -- -- 0 No No No Último
Usa un movimiento propio al azar mientras duerme, excluyéndose a sí mismo y movimientos que funcionan en varios turnos (Enfado, Golpe o Danza Pétalo los usará por un turno y sin confusión final).
215 Campana Cura
Heal Bell
Normal O 5 -- -- 0 No No User
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
216 Retroceso
Return
Normal F 20 100% 1 0 No Elegido
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon.
217 Presente (b)
Present
Normal F 15 90% 1 0 No No Elegido
Este movimiento tiene un poder base variable, y puede recuperar un 25% de PS al rival.
218 Frustración
Frustration
Normal F 20 100% 1 0 No Elegido
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon.
219 Velo Sagrado
Safeguard
Normal O 25 -- -- 0 No No No Equipo
Previene cambios de estado permanentes y confusión por 5 turnos.
220 Divide Dolor
Pain Split
Normal O 20 -- -- 0 No No Elegido
Suma los PS actuales del usuario y el rival y los reparte por igual entre los dos. Si en el reparto se superase el PS máximo de uno de los Pokémon, el PS quedaría al máximo.
221 Fuegosagrado
Sacred Fire
Fuego F 5 95% 100 0 No No Elegido
50% de quemar al rival. El movimiento puede ser utilizado incluso cuando el Pokémon está congelado, curando automáticamente la congelación.
222 Magnitud
Magnitude
Tierra F 30 100% 1 0 No Resto
Este movimiento tiene un poder base variable. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación.
223 Puńodinámico
Dynamicpunch
Lucha F 5 50% 100 0 No No Elegido
Provoca Confusión.
224 Megacuerno
Megahorn
Bicho F 10 85% 120 0 No Elegido
Ninguno.
225 Dragoaliento
Dragonbreath
Dragón E 20 100% 60 0 No Elegido
30% de paralizar al rival.
226 Relevo
Baton Pass
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando una serie de características.
227 Otra Vez
Encore
Normal O 5 100% -- 0 No No Elegido
El Pokémon objetivo queda obligado a usar el movimiento que usó antes de ser objeto de este movimiento por 2 a 6 turnos (o hasta que se le acaben los PP de ese movimiento o sea intercambiado). Otra Vez fallará si el movimiento anteriormente usado por el rival no tiene PP.
228 Persecución
Pursuit
Siniestro F 20 100% 40 0 No No Elegido
Si en el turno que este movimiento es elegido el rival pretende intercambiar a su Pokémon, dicho Pokémon será golpeado antes de ser intercambiado por este movimiento al doble de su poder base.
229 Giro Rápido
Rapid Spin
Normal F 40 100% 20 0 No Elegido
Elimina los efectos de Púas, Drenadoras y pseudo-trampas.
230 Dulce Aroma
Sweet Scent
Normal O 20 100% -- 0 No No Rivales
Baja un nivel la Evasión al rival. Hace aparecer Pokémon salvajes para luchar contra ellos en los lugares en que sea posible.
231 Cola Férrea
Iron Tail
Acero F 15 75% 100 0 No No Elegido
30% de bajar la Defensa un nivel al rival.
232 Garra Metal
Metal Claw
Acero F 35 95% 50 0 No No Elegido
10% de aumentar el Ataque un nivel.
233 Tiro Vital
Vital Throw
Lucha F 10 -- 70 -1 No Elegido
Siempre golpea. Golpea último.
234 Sol Matinal (b)
Morning Sun
Normal O 5 -- -- 0 No No No User
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
235 Síntesis (b)
Synthesis
Planta O 5 -- -- 0 No No No User
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
236 Luz Lunar (b)
Moonlight
Normal O 5 -- -- 0 No No No User
El usuario recupera PS. Recupera el 100% del PS total en bochorno, recupera el 25% del PS total en llovizna, recupera el 50% del PS total en cualquier otro clima.
237 Poder Oculto
Hidden Power
Normal E 15 100% 1 0 No Elegido
Ver Funcionamiento.
238 Tajo Cruzado
Cross Chop
Lucha F 5 80% 100 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
239 Ciclón
Twister
Dragón E 20 100% 40 0 No Rivales
Puede hacer retroceder al rival. El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de un vuelo.
240 Danza Lluvia
Rain Dance
Agua O 5 -- -- 0 No No No Campo
Provoca Llovizna.
241 Día Soleado
Sunny Day
Fuego O 5 -- -- 0 No No No Campo
Provoca Bochorno.
242 Triturar (c)
Crunch
Siniestro F 15 100% 80 0 No No Elegido
20% de bajar un nivel la Defensa al rival.
243 Manto Espejo
Mirror Coat
Psíquico E 20 100% 1 -5 No No Último
Devuelve el doble del dańo causado por un ataque especial ese turno.
244 Más Psique
Psych Up
Normal O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Copia los aumentos y disminuciones de stats del rival.
245 Vel. Extrema
Extremespeed
Normal F 5 100% 80 +1 No Elegido
Golpea primero.
246 Poder Pasado
Ancientpower
Roca E 5 100% 60 0 No No Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
247 Bola Sombra
Shadow Ball
Fantasma E 15 100% 80 0 No No Elegido
20% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
248 Premonición
Future Sight
Psíquico E 15 90% 80 0 No No No Elegido
Produce dańo al Pokémon rival dos turnos después de ser usado, durante los cuales se pueden usar otros movimientos o intercambiar al usuario.
249 Golpe Roca
Rock Smash
Lucha F 15 100% 40 0 No No Elegido
50% de bajar la Defensa un nivel al rival. Permite romper rocas pequeńas.
250 Torbellino (c)
Whirlpool
Agua E 15 70% 15 0 No Elegido
Efecto 261.
251 Paliza
Beat Up
Siniestro F 10 100% 10 0 No Elegido
El dańo que hace este movimiento depende de todo el equipo y no tiene en cuenta las efectividades de los tipos.
252 Sorpresa
Fake Out
Normal F 10 100% 40 +1 No No Elegido
Golpea primero. Hace retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado.
253 Alboroto
Uproar
Normal E 10 100% 50 0 Azar
Golpea de 2 a 5 turnos seguidos, durante los cuales ningún Pokémon puede ser dormido. Este movimiento despertará todos los Pokémon dormidos en el campo de batalla al ser usado.
254 Reserva (c)(c)
Stockpile
Normal O
20
-- -- 0 No No No User
El usuario suma un contador de Reserva (máximo 3), a cada uno de los cuales va asociado un aumento de un nivel en Defensa y Defensa Especial. Los contadores de Reserva pueden ser transmitidos mediante Relevo.
255 Escupir
Spit Up
Normal E 10 100% 1 0 No No Elegido
Cada contador de Reserva que tenga el usuario (máximo 3) suma 100 a su poder base. Resetea los contadores de Reserva.
256 Tragar
Swallow
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Cada contador de Reserva que tenga el usuario (máximo 3) recupera más PS (1: 25% PS; 2: 50% PS; 3: 100% PS). Resetea los contadores de Reserva.
257 Onda Ígnea
Heat Wave
Fuego E 10 90% 100 0 No No Rivales
10% de quemar al rival.
258 Granizo (c)
Hail
Hielo O 10 -- -- 0 No No No Campo
Provoca Granizada. El movimiento Ventisca no fallará mientras dure.
259 Tormento
Torment
Siniestro O 15 100% -- 0 No No Elegido
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas.
260 Camelo
Flatter
Siniestro O 15 100% -- 0 No No Elegido
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al rival. Provoca Confusión.
261 Fuego Fatuo
Will-o-wisp
Fuego O 15 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Quemadura.
262 Legado
Memento
Siniestro O 10 100% -- 0 No No Elegido
El usuario se debilita. Baja dos niveles el Ataque y el Ataque Especial del rival. Afecta también a Pokémon fuera de campo por excavar, volar, botar o bucear. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
263 Imagen
Facade
Normal F 20 100% 70 0 No No Elegido
Dobla el Ataque si está Quemado, Paralizado o Envenenado.
264 Puńo Certero
Focus Punch
Lucha F 20 100% 150 -3 No No No Elegido
Ataca último si no es golpeado.
265 Estímulo
Smellingsalt
Normal F 10 100% 60 0 No No Elegido
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon paralizado, curándole de ese problema de estado.
266 Seńuelo
Follow Me
Normal O 20 -- -- +3 No No No User
En batallas 2on2, los ataques que usen los Pokémon rivales con objetivo Elegido golpearán siempre al Pokémon usuario con independencia de la elección del entrenador rival (incluso aunque quisiera dirigir el movimiento contra su compańero).
267 Adaptación (c)
Nature Power
Normal O 20
--
-- 0 No No No Último
Este movimiento se convierte en otro acorde al terreno: Paralizador en hierba, Hoja Afilada en hierba alta, Terremoto en arena, Rayo Burbuja en lagos, Surf en mares, Hidrobomba bajo el agua, Avalancha en montańa, Bola Sombra en cuevas y Rapidez en cualquier otro lado.
268 Carga (c)
Charge
Eléctrico O 20 -- -- 0 No No No User
Tras usar este movimiento, si el usuario usa un movimiento de tipo Eléctrico el siguiente turno, su poder base se multiplicará por dos. Aumenta un nivel la Defensa Especial al usuario.
269 Mofa
Taunt
Siniestro O 20 100% -- 0 No No No Elegido
El rival sólo puede golpear (por un turno).
270 Refuerzo
Helping Hand
Normal O 20 -- -- +5 No No No Elegido
Aumenta el poder del siguiente ataque de tu compańero en un 50% (2on2).
271 Truco
Trick
Psíquico O 10 100% -- 0 No No Elegido
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
272 Imitación
Role Play
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No Elegido
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda).
273 Deseo (c)
Wish
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon un turno después de ser usado. Puede recuperar el PS del Pokémon que sea intercambiado en lugar del usuario, pero no si el usuario del ataque cae debilitado y otro Pokémon le sustituye.
274 Ayuda
Assist
Normal O 20 -- -- 0 No No No Último
Usa un movimiento al azar de entre los que conocen el resto de miembros de tu equipo que no están en batalla.
275 Arraigo
Ingrain
Planta O 20 -- -- 0 No No No User
El usuario recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno, pero no puede ser intercambiado.
276 Fuerza Bruta
Superpower
Lucha F 5 100% 120 0 No No Elegido
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
277 Capa Mágica
Magic Coat
Psíquico O 15 -- -- +4 No No No Último
Este movimiento hace reflejar todo movimiento usado por el rival que tenga por objetivo al Pokémon usuario y sea considerado "especial" (todo movimiento que no cause dańo directo y produzca un efecto secundario en el Pokémon rival, como cambios de estado, de stats o imposibilidad de escapar).
278 Reciclaje
Recycle
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Hace recuperar el último objeto equipado susceptible de ser consumido que haya sido consumido en batalla y se lo da a equipar al usuario.
279 Desquite
Revenge
Lucha F 10 100% 60 -4 No Elegido
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno.
280 Demolición
Brick Break
Lucha F 15 100% 75 0 No Elegido
Destruye Pantalla Luz y Reflejo.
281 Bostezo
Yawn
Normal O 10 -- -- 0 No No Elegido
Deja sońoliento al rival, el cual, si permanece en batalla al final del siguiente turno, caerá dormido.
282 Desarme
Knock Off
Siniestro F 20 100% 20 0 No No Elegido
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla.
283 Esfuerzo
Endeavor
Normal F 5 100% 1 0 No Elegido
El dańo de este ataque es: (PS actual rival) - (PS actual usuario). Si el usuario tiene un PS superior al del rival, el movimiento falla.
284 Estallido
Eruption
Fuego E 5 100% 150 0 No Rivales
El poder de este movimiento será mayor cuanto mayor el PS del usuario. El dańo será: (PS actual x 150) / PS total.
285 Intercambio
Skill Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No No Elegido
Intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda).
286 Cerca
Imprison
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No User
El rival no puede usar movimientos que conozca al mismo tiempo el usuario. Este efecto dura mientras el usuario permanezca en batalla, aunque el rival sea intercambiado.
287 Alivio
Refresh
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Cura al usuario de su Quemadura, Parálisis o Envenenamiento.
288 Rabia
Grudge
Fantasma O 5 -- -- 0 No No User
Si tras este movimiento el rival debilita al usuario con su siguiente movimiento, los PP de ese movimiento se reducirán a cero.
289 Robo
Snatch
Siniestro O 10 -- -- +4 No No Último
Roba el efecto secundario del ataque del primer Pokémon que fuera a usar un movimiento de posible robo (la mayoría de los que tienen por objetivo el propio Usuario o su Equipo), de manera que usará dicho movimiento en su lugar (incluyendo efectos derivados como perder PS, etc.).
290 Dańo Secreto
Secret Power
Normal F 20 100% 70 0 No No Elegido
30% de que ocurra cierto efecto según escenario.
291 Buceo (c)
Dive
Agua F 10 100%
80
0 No Elegido
Efecto 255. Se prepara un turno bajo agua. Permite bucear en aguas profundas (sólo juegos donde haya aguas profundas).
292 Empujón
Arm Thrust
Lucha F 20 100% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
293 Camuflaje
Camouflage
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Cambia el tipo del Pokémon acorde al terreno: Planta en hierba alta, Agua en el agua o bajo el agua, Roca en cuevas, Tierra en arena y Normal en cualquier otro lado.
294 Ráfaga
Tail Glow
Bicho O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles el Ataque Especial.
295 Resplandor
Luster Purge
Psíquico E 5 100% 70 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel la Defensa Especial al rival.
296 Bola Neblina
Mist Ball
Psíquico E 5 100% 70 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel el Ataque Especial al rival.
297 Danza Pluma
Featherdance
Volador O 15 100% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles el Ataque al rival.
298 Danza Caos
Teeter Dance
Normal O 20 100% -- 0 No No No Resto
Provoca Confusión al resto de Pokémon en batalla.
299 Patada Ígnea
Blaze Kick
Fuego F 10 90% 85 0 No No Elegido
10% de quemar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
300 Chapoteolodo
Mud Sport
Tierra O 15 -- -- 0 No No No Campo
Los ataques tipo Eléctrico del equipo rival hacen la mitad de dańo.
301 Bola Hielo
Ice Ball
Hielo F 20 90% 30 0 No Elegido
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla.
302 Brazo Pincho
Needle Arm
Planta F 15 100% 60 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
303 Relajo
Slack Off
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon.
304 Vozarrón
Hyper Voice
Normal E 10 100% 90 0 No Rivales
Ninguno.
305 Colmillo Ven.
Poison Fang
Veneno F 15 100% 50 0 No No Elegido
30% de intoxicar al rival.
306 Garra Brutal
Crush Claw
Normal F 10 95% 75 0 No No Elegido
50% de bajar un nivel la Defensa al rival.
307 Anillo Ígneo
Blast Burn
Fuego E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
308 Hidrocańón
Hydro Cannon
Agua E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
309 Puńo Meteoro
Meteor Mash
Acero F 10 85% 100 0 No Elegido
20% de aumentar un nivel el Ataque al usuario.
310 Impresionar
Astonish
Fantasma F 15 100% 30 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
311 Meteorobola
Weather Ball
Normal E 10 100% 50 0 No Elegido
El tipo de este movimiento depende del clima. Su poder base es el doble si hay efectos climáticos en batalla.
312 Aromaterapia
Aromatherapy
Planta O 5 -- -- 0 No No No Elegido
Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
313 Llanto Falso
Fake Tears
Siniestro O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
314 Aire Afilado
Air Cutter
Volador E 25 95% 55 0 No Rivales
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
315 Sofoco
Overheat
Fuego E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
316 Rastreo
Odor Sleuth
Normal O 40 -- -- 0 No No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Fantasma frente a los tipos Normal y Lucha. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
317 Tumba Rocas
Rock Tomb
Roca F 10 80% 50 0 No No Elegido
Baja un nivel la Velocidad al rival.
318 Viento Plata
Silver Wind
Bicho E 5 100% 60 0 No No Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
319 Eco Metálico
Metal Sound
Acero O 40 85% -- 0 No Elegido
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival.
320 Silbato
Grasswhistle
Planta O 15 55% -- 0 No Elegido
Provoca Sueńo.
321 Cosquillas
Tickle
Normal O 20 100% -- 0 No Elegido
Baja un nivel el Ataque y la Defensa al rival.
322 Masa Cósmica
Cosmic Power
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
323 Salpicar
Water Spout
Agua E 5 100% 150 0 No No Rivales
El poder de este movimiento será mayor cuanto mayor el PS del usuario. El dańo será: (PS actual x 150) / PS total.
324 Doble Rayo
Signal Beam
Bicho E 15 100% 75 0 No Elegido
10% de confundir al rival.
325 Puńo Sombra
Shadow Punch
Fantasma F 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
326 Paranormal
Extrasensory
Psíquico E 30 100% 80 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Su poder base se dobla si golpea a un Pokémon que ha usado Minimizar.
327 Gancho Alto
Sky Uppercut
Lucha F 15 90% 85 0 No Elegido
Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
328 Bucle Arena
Sand Tomb
Tierra F 15 70% 15 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
329 Frío Polar
Sheer Cold
Hielo E 5 30% 1 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
330 Agua Lodosa
Muddy Water
Agua E 10 85% 95 0 No Rivales
30% de bajar un nivel la Precisión al rival.
331 Recurrente
Bullet Seed
Planta F 30 100% 10 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
332 Golpe Aéreo
Aerial Ace
Volador F 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
333 Carámbano
Icicle Spear
Hielo F 30 100% 10 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
334 Def. Férrea
Iron Defense
Acero O 15 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
335 Bloqueo
Block
Normal O 5 -- -- 0 No No Elegido
Impide al rival ser intercambiado, salvo por Relevo (el Pokémon rival que salga seguirá bajo su efecto). El efecto de este movimiento permanecerá activo hasta que el usuario sea intercambiado (salvo por Relevo) o caiga debilitado.
336 Aullido
Howl
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque al usuario.
337 Garra Dragón
Dragon Claw
Dragón F 15 100% 80 0 No Elegido
Ninguno.
338 Planta Feroz
Frenzy Plant
Planta E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
339 Corpulencia
Bulk Up
Lucha O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
340 Bote
Bounce
Volador F 5 85% 85 0 No Elegido
Efecto 263. Se prepara un turno en el cielo. 30% de paralizar al rival.
341 Disp. Lodo
Mud Shot
Tierra E 15 95% 55 0 No Elegido
Baja un nivel la Velocidad al rival.
342 Cola Veneno
Poison Tail
Veneno F 25 100% 50 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival.
343 Antojo
Covet
Normal F 40 100% 40 0 No No Elegido
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque.
344 Placaje Eléc.
Volt Tackle
Eléctrico F 15 100% 120 0 No Elegido
Efecto 262. Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
345 Hoja Mágica
Magical Leaf
Planta E 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
346 Hidrochorro
Water Sport
Agua O 15 -- -- 0 No No No Campo
Los ataques tipo Fuego del equipo rival hacen la mitad de dańo.
347 Paz Mental
Calm Mind
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
348 Hoja Aguda (c)
Leaf Blade
Planta F 15 100%
90
0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
349 Danza Dragón
Dragon Dance
Dragón O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario.
350 Pedrada
Rock Blast
Roca F 10 80% 25 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
351 Onda Voltio
Shock Wave
Eléctrico E 20 -- 60 0 No Elegido
Siempre golpea.
352 Hidropulso
Water Pulse
Agua E 20 100% 60 0 No Elegido
20% de confundir al rival.
353 Deseo Oculto
Doom Desire
Acero E 5 85% 120 0 No No No Elegido
Produce dańo al Pokémon rival dos turnos después de ser usado, durante los cuales se pueden usar otros movimientos o intercambiar al usuario.
354 Psicoataque
Psycho Boost
Psíquico E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
355 Respiro
Roost
Volador O 10 -- -- 0 No User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias (quedan sólo las del otro tipo).
356 Gravedad
Gravity
Psíquico O 5 -- -- 0 No No Campo
Desactiva movimientos aéreos por 5 turnos (como Vuelo, Bote, Patada S.Alta) y la inmunidad de los Pokémon tipo Volador o con la habilidad Levitación (ataques tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas, Trampa Arena). Disminuye la evasión de todos los Pokémon en juego en un 66%.
357 Gran Ojo
Miracle Eye
Psíquico O 40 -- -- 0 No Elegido
Resetea las alteraciones del stat de Evasión del rival e impide nuevas alteraciones a ese Pokémon. Anula la inmunidad del tipo Siniestro frente al tipo Psíquico. La única forma de liberarse de este efecto es intercambiando al Pokémon (sin Relevo).
358 Espabila
Wake-up Slap
Lucha F 10 100% 60 0 Elegido
El poder base se dobla si golpea a un Pokémon dormido, curándole de ese problema de estado.
359 Machada
Hammer Arm
Lucha F 10 90% 100 0 Elegido
Baja un nivel la Velocidad al usuario.
360 Giro Bola
Gyro Ball
Acero F 5 100% 1 0 Elegido
El poder del ataque es mayor cuanto más lento sea el usuario en comparación con el rival. El poder base obedece a la fórmula [(Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25] + 1 (máximo 150, mínimo 1). Tiene en cuenta potenciadores de Velocidad.
361 Deseo Cura
Healing Wish
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado, y el siguiente Pokémon recupera todo su PS y se ve curado de cambios de estado.
362 Salmuera
Brine
Agua E 10 100% 65 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene menos de la mitad del PS máximo.
363 Don Natural
Natural Gift
Normal F 15 100% 1 0 No Elegido
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada.
364 Amago
Feint
Normal F 10 100% 50 +2 No No Elegido
Funciona aunque el rival use Protección o Detección.
365 Picoteo
Pluck
Volador F 20 100% 60 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival tiene una baya equipada.
366 Viento Afín
Tailwind
Volador O 30 -- -- 0 No No Campo
El equipo del usuario dobla su Velocidad por 3 turnos.
367 Acupresión
Acupressure
Normal O 30 -- -- 0 No Elegido
Aumenta dos niveles un stat del usuario al azar (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión).
368 Repr. Metal
Metal Burst
Acero F 10 100% 1 0 No Último
El dańo provocado equivale a 1.5 veces el dańo del ataque del rival. El usuario debe ser golpeado antes en ese turno (por ataque prioritario o por ser más lento).
369 Ida y Vuelta
U-turn
Bicho F 20 100% 70 0 Elegido
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque, el jugador puede elegir el Pokémon que sale a luchar. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. Cuenta como intercambio de cara a la activación del efecto de Persecución. Transmite la fijación de ataque de Cinta Elegida y Gafa Elegida al Pokémon intercambiado, en caso de que lleve equipado un objeto de estos.
370 A Bocajarro
Close Combat
Lucha F 5 100% 120 0 No Elegido
Baja un nivel la Defensa y Defensa Especial al usuario.
371 Vendetta
Payback
Siniestro F 10 100% 50 0 Elegido
Dobla su poder base si el usuario ha recibido dańo ese mismo turno.
372 Buena Baza
Assurance
Siniestro F 10 100% 50 0 Elegido
Dobla su poder base si el rival ha recibido dańo ese mismo turno.
373 Embargo
Embargo
Siniestro O 15 100% -- 0 No Elegido
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él.
374 Lanzamiento
Fling
Siniestro F 10 100% 1 0 No Elegido
Lanza el objeto equipado al rival, el efecto y dańo causado depende del objeto: Bayas: El efecto será el que tuvieran sobre el Pokémon que la llevase equipado en batalla. Roca del Rey: Hace retroceder al rival. Bola Luminosa: Paraliza al rival. Orbe Tóxica: Envenena al rival. Orbe Fuego: Quema al rival. Hierba Blanca: Restaura cualquier cambio de stats.
375 Psico-cambio
Psycho Shift
Psíquico O 10 90% -- 0 No Elegido
Traspasa el cambio de estado al rival.
376 As Oculto
Trump Card
Normal E 5 -- 1 0 Elegido
Nunca falla. Su poder aumenta con menos PP: Con 5 o más PP será de 40. Con 4 PP será de 50. Con 3 PP será de 60. Con 2 PP será de 75. Con 1 PP será de 190.
377 Anticura
Heal Block
Psíquico O 15 100% -- 0 No Rivales
El rival no puede recuperar PS en 5 turnos.
378 Estrujón
Wring Out
Normal E 5 100% 1 0 Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
379 Truco Fuerza
Power Trick
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario intercambia sus stats de Ataque y de Defensa entre sí.
380 Bilis
Gastro Acid
Veneno O 10 100% -- 0 No Elegido
Cancela el efecto de la habilidad del rival.
381 Conjuro
Lucky Chant
Normal O 30 -- -- 0 No Rivales
El rival no puede tener Golpes Críticos por 5 turnos.
382 Yo Primero
Me First
Normal O 20 -- -- 0 No No Elegido
Si el ataque golpea primero, golpea con el ataque del rival x1.5 poder si el ataque elegido por el rival era de ataque directo.
383 Copión
Copycat
Normal O 20 -- -- 0 No No Último
Usa el último movimiento del rival. Fallará si no se había usado ningún movimiento previamente.
384 Cambia Fuerza
Power Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Ataque y Ataque Especial con el rival.
385 Cambia Def.
Guard Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia las variaciones de nivel de Defensa y Defensa Especial con el rival.
386 Castigo
Punishment
Siniestro F 5 100% 1 0 Elegido
El poder base depende de los aumentos stats del rival. La fórmula es: 60 + 20x (x es el nş de aumentos de stat, excluyendo Precisión y Evasión). Máximo 200.
387 Última Baza
Last Resort
Normal F 5 100% 130 0 Elegido
Sólo se puede usar cuando el resto de ataques del Pokémon ya han sido usados al menos una vez desde que salió a combatir (si cambias, a volver a empezar). No surtirá efectos si es el único ataque del Pokémon.
388 Abatidoras
Worry Seed
Planta O 10 100% -- 0 No Elegido
Cambia la habilidad del rival a Insomnio, salvo que fuera Multitipo.
389 Golpe Bajo
Sucker Punch
Siniestro F 5 100% 80 +1 Elegido
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo. Falla si el rival golpea antes.
390 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
Veneno O 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas venenosas en el campo enemigo: Si hay una fila envenenan a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno. Si hay dos filas intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, salvo voladores, levitadores e inmunes al veneno.
391 Cambia Almas
Heart Swap
Psíquico O 10 -- -- 0 No Elegido
Intercambia los cambios de estadísticas con el rival.
392 Acua Aro
Aqua Ring
Agua O 20 -- -- 0 No No User
Recupera un 6.25% de PS cada turno durante 5 turnos.
393 Levitón
Magnet Rise
Eléctrico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos (apariencia de Levitación, pero conserva su habilidad).
394 Envite Ígneo
Flare Blitz
Fuego F 15 100% 120 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo causado.
395 Palmeo
Force Palm
Lucha F 10 100% 60 0 Elegido
30% de paralizar al rival.
396 Esfera Aural
Aura Sphere
Lucha E 20 -- 90 0 No Elegido
Siempre golpea.
397 Pulimento
Rock Polish
Roca O 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario.
398 Puya Nociva
Poison Jab
Veneno F 20 100% 80 0 Elegido
30% de envenenar al rival.
399 Pulso Umbrío
Dark Pulse
Siniestro E 15 100% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
400 Tajo Umbrío
Night Slash
Siniestro F 15 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
401 Acua Cola
Aqua Tail
Agua F 10 90% 90 0 Elegido
Ninguno.
402 Bomba Germen
Seed Bomb
Planta F 15 100% 80 0 Elegido
Ninguno.
403 Tajo Aéreo
Air Slash
Volador E 20 95% 75 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
404 Tijera X
X-Scissor
Bicho F 15 100% 80 0 Elegido
Ninguno.
405 Zumbido
Bug Buzz
Bicho E 10 100% 90 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
406 Pulso Dragón
Dragon Pulse
Dragón E 10 100% 90 0 Elegido
Ninguno.
407 Carga Dragón
Dragon Rush
Dragón F 10 75% 100 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
408 Joya de Luz
Power Gem
Roca E 20 100% 70 0 Elegido
Ninguno.
409 Puńo Drenaje
Drain Punch
Lucha F 5 100% 60 0 Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho.
410 Onda Vacío
Vacuum Wave
Lucha E 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
411 Onda Certera
Focus Blast
Lucha E 5 70% 120 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
412 Energibola
Energy Ball
Planta E 10 100% 80 0 No Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
413 Pájaro Osado
Brave Bird
Volador F 15 100% 120 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
414 Tierra Viva
Earth Power
Tierra E 10 100% 90 0 Elegido
10% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
415 Trapicheo
Switcheroo
Siniestro O 10 100% -- 0 No Elegido
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
416 Giga Impacto
Giga Impact
Normal F 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
417 Maquinación
Nasty Plot
Siniestro O 20 -- -- 0 No No User
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario.
418 Puńo Bala
Bullet Punch
Acero F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
419 Alud
Avalanche
Hielo F 10 100% 60 -4 Elegido
El poder base se dobla si el usuario es golpeado antes de usar el movimiento durante el mismo turno.
420 Canto Helado
Ice Shard
Hielo F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
421 Garra Umbría
Shadow Claw
Fantasma F 15 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
422 Colm. Rayo
Thunder Fang
Eléctrico F 15 95% 65 0 Elegido
10% de paralizar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
423 Colm. Hielo
Ice Fang
Hielo F 15 95% 65 0 Elegido
10% de congelar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
424 Colm. Ígneo
Fire Fang
Fuego F 15 95% 65 0 Elegido
10% de quemar al rival y 10% hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez.
425 Sombra Vil
Shadow Sneak
Fantasma F 30 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
426 Bomba Fango
Mud Bomb
Tierra E 10 85% 65 0 Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
427 Psico-corte
Psycho Cut
Psíquico F 20 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
428 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
Psíquico F 15 90% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
429 Disp. Espejo
Mirror Shot
Acero E 10 85% 65 0 Elegido
30% de bajar la Precisión un nivel al rival.
430 Foco Respl.
Flash Cannon
Acero E 10 100% 80 0 Elegido
10% de bajar el Ataque Especial un nivel al rival.
431 Treparrocas
Rock Climb
Normal F 20 85% 90 0 Elegido
20% de confundir al rival. Permite escalar por colinas con salientes.
432 Despejar
Defog
Volador O 15 -- -- 0 No Elegido
Reduce la Evasión un nivel al rival. Elimina Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Neblina (no reduce Evasión en este caso). Elimina Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). Permite despejar la niebla de una ruta.
433 Espacio Raro
Trick Room
Psíquico O 5 -- -- -7 No Campo
El orden de ataques de los Pokémon se invierte durante 5 turnos: En igualdad de prioridad, el Pokémon de menor Velocidad atacará primero. Sin embargo, los ataques de alta prioridad serán los primeros en ser ejecutados, y los de baja prioridad los últimos. Si se usa este ataque cuando su efecto sigue activo, se anula el efecto. Si un Pokémon lleva equipado los objetos Incienso Lento o Cola Plúmbea, o tiene la habilidad Rezagado, ignorará el efecto de Espacio Raro.
434 Cometa Draco
Draco Meteor
Dragón E 5 90% 140 0 Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
435 Chispazo
Discharge
Eléctrico E 15 100% 80 0 Resto
30% de paralizar al rival.
436 Humareda
Lava Plume
Fuego E 15 100% 80 0 Resto
30% de quemar al rival.
437 Lluevehojas
Leaf Storm
Planta E 5 90% 140 0 No Elegido
Baja dos niveles el Ataque Especial al usuario.
438 Latigazo
Power Whip
Planta F 10 85% 120 0 No Elegido
Ninguno.
439 Romperrocas
Rock Wrecker
Roca F 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
440 Veneno X
Cross Poison
Veneno F 20 100% 70 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico. 10% de envenenar al rival.
441 Lanza Mugre
Gunk Shot
Veneno F 5 70% 120 0 No Elegido
30% de envenenar al rival.
442 Cabezahierro
Iron Head
Acero F 15 100% 80 0 Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
443 Bomba Imán
Magnet Bomb
Acero F 20 -- 60 0 Elegido
Siempre golpea.
444 Roca Afilada
Stone Edge
Roca F 5 80% 100 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
445 Seducción
Captivate
Normal O 20 100% -- 0 No Rivales
Si el rival es del género opuesto, baja su Ataque Especial dos niveles.
446 Trampa Rocas
Stealth Rock
Roca O 20 -- -- 0 No No Campo
Sitúa unas púas rocosas en el campo enemigo, que dańan al rival cuando sale según su debilidad al tipo Roca: Débil x4 a Roca: 50% de dańo. Débil x2 a Roca: 25% de dańo. Neutral a Roca: 12.5% de dańo. Fuerte x2 a Roca: 6.25% de dańo. Fuerte x4 a Roca: 3.125% de dańo.
447 Hierba Lazo
Grass Knot
Planta E 20 100% 1 0 Elegido
El poder base depende del peso del Pokémon rival.
448 Cháchara
Chatter
Volador E 20 -- 60 0 No Elegido
Puede provocar Confusión. Puedes grabar el sonido que quieras para que se oiga en su ejecución. La probabilidad de confundir varía en función del volumen de la grabación, tomando los valores 1%, 11% o 31%.
449 Sentencia
Judgment
Normal E 10 100% 100 0 Elegido
El tipo del ataque depende de la Tabla equipada.
450 Picadura
Bug Bite
Bicho F 20 100% 60 0 Elegido
Se beneficia de los efectos de la baya que tuviera equipada el rival, y se la consume.
451 Rayo Carga
Charge Beam
Eléctrico E 10 90% 50 0 Elegido
70% de aumentar el Ataque Especial un nivel al usuario.
452 Mazazo
Wood Hammer
Planta F 15 100% 120 0 Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
453 Acua Jet
Aqua Jet
Agua F 20 100% 40 +1 Elegido
Golpea primero.
454 Al Ataque
Attack Order
Bicho F 15 100% 90 0 Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
455 A Defender
Defend Order
Bicho O 10 -- -- 0 No No User
Aumenta un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario.
456 Auxilio
Heal Order
Bicho O 10 -- -- 0 No No User
El usuario recupera el 50% de su PS máximo.
457 Testarazo
Head Smash
Roca F 5 80% 150 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 50% del dańo provocado.
458 Doble Golpe
Double Hit
Normal F 10 90% 35 0 Elegido
Golpea dos veces seguidas.
459 Distorsión
Roar Of Time
Dragón E 5 90% 150 0 Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
460 Corte Vacío
Spacial Rend
Dragón E 5 95% 100 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
461 Danza Lunar
Lunar Dance
Psíquico O 10 -- -- 0 No No User
El usuario cae debilitado. El Pokémon que salga a la batalla en su lugar ve recuperados sus PS, PP y estado alterado. Si el rival es más lento, atacará al Pokémon intercambiado.
462 Agarrón
Crush Grip
Normal F 5 100% 1 0 Elegido
Su poder depende del PS restante del rival. El poder base se determina por la fórmula: ( PS actual rival / PS máximo rival ) x 110.
463 Lluvia Ígnea
Magma Storm
Fuego E 5 70% 120 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
464 Brecha Negra
Dark Void
Siniestro O 10 80% -- 0 No Rivales
Provoca Sueńo.
465 Fogonazo
Seed Flare
Planta E 5 85% 120 0 No Elegido
40% de bajar la Defensa Especial un nivel al rival.
466 Vien. Aciago
Ominous Wind
Fantasma E 5 100% 60 0 Elegido
10% de aumentar el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial un nivel.
467 Golpe Umbrío
Shadow Force
Fantasma F 5 100% 120 0 Elegido
Desaparece un turno y golpea el siguiente. Imposible protección contra este movimiento, ni siquiera usando Protección o Detección.
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
 

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:29

 

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