MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
511

Ataques

Primera Generación

Movimientos Pokémon

Nuevo: Listado Absoluto de Movimientos Pokémon
MoveDex completa con todos los detalles de todos los movimientos.

Versión Antigua
  1. Listado Movimientos Primera Generación
  2. Listado Movimientos Segunda Generación
  3. Listado Movimientos Tercera Generación
  4. Listado Movimientos Cuarta Generación
  5. Listado MT / MO Tercera Generación
  6. Listado MT / MO Cuarta Generación
  7. Listado Ataques Oscuros

Las ediciones Verde, Rojo, Azul y Amarillo ya traían un total de 165 movimientos, que permitieron desarrollar un primitivo y reducido metagame. A continuación se presenta una lista de todos estos movimientos.

Conviene recordar la introducción de algunos de sus elementos según generaciones:

  • Tipo: Primera Generación, con dos novedades en Segunda Generación.
  • Base: Cuarta Generación.
  • PP: Primera Generación.
  • Acc: Primera Generación.
  • Poder: Primera Generación.
  • PR (prioridad): Primera Generación.
  • PB (Polvo Brillo): Segunda Generación.
  • RR (Roca del Rey): Segunda Generación.
  • S (sonido): Tercera Generación.
  • Blanco: Tercera Generación principalmente.
Algunos movimientos han visto variaciones a lo largo de las generaciones. Allá donde sea posible, indicaré la variación. Los datos presentados por defecto corresponden a la Cuarta Generación, pero en aquéllos movimientos que hayan presentado modificaciones tendrán un link al lado que mostrará la información anterior al cambio.
  • a: Muestra Primera Generación.
  • b: Muestra Primera y Segunda Generación.
  • c: Muestra Primera, Segunda y Tercera Generación.

Listado:

 
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
1 Destructor
Pound
Normal F 35 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
2 Golpe Kárate
Karate Chop
Lucha F 25 100% 50 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
3 Doblebofetón
Doubleslap
Normal F 10 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
4 Puńo Cometa
Comet Punch
Normal F 15 85% 18 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
5 Mega Puńo
Mega Punch
Normal F 20 85% 80 0 No Elegido
Ninguno.
6Día de Pago
Pay Day
Normal F 20 100% 40 0 No Elegido
Recolecta dinero tras batallas contra Pokémon salvajes o entrenadores del juego.
La cantidad es: Q = Nivel Usuario x M x Usos Ataque. M es un modificador que depende de la versión que juguemos: 2 (Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal), 5 (Rubí, Zafiro y Esmeralda), o 10 (Rojo Fuego y Verde Hoja).
7 Puńo Fuego
Fire Punch
Fuego F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
8 Puńo Hielo
Ice Punch
Hielo F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de congelar al rival.
9 Puńo Trueno
Thunderpunch
Eléctrico F 15 100% 75 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
10 Arańazo
Scratch
Normal F 35 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
11 Agarre
Vicegrip
Normal F 30 100% 55 0 No Elegido
Ninguno.
12 Guillotina
Guillotine
Normal F 5 30% -- 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
13 V. Cortante (b)
Razor Wind
Normal E 10
100%
80 0 No Rivales
Debe cargarse el primer turno para golpear en el segundo. Alta probabilidad de Golpe Crítico.
14 Danza Espada
Swords Dance
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles el Ataque.
15 Corte
Cut
Normal F 30 95% 50 0 No Elegido
Ninguno. Permite cortar arbustos y hierba.
16 Tornado (a)(a)
Gust
Volador
E 35 100% 40 0 No Elegido
Golpea incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote (en el primer caso dobla el dańo).
17 Ataque Ala (a)
Wing Attack
Volador F 35 100%
60
0 No Elegido
Ninguno.
18 Remolino (a)
Whirlwind
Normal O 20
--
-- -6 No No Elegido
Fuerza al rival a ser intercambiado. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
19 Vuelo (c)
Fly
Volador F 15 95%
90
0 No Elegido
Se prepara un turno en el cielo. Permite volar entre Centros Pokémon.
20 Atadura
Bind
Normal F 20 75% 15 0 No Elegido
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos.
21 Portazo
Slam
Normal F 20 75% 80 0 No Elegido
Ninguno.
22 Látigo Cepa (c)
Vine Whip
Planta F
15
100% 35 0 No Elegido
Ninguno.
23 Pisotón
Stomp
Normal F 20 100% 65 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Su poder base se dobla si golpea a un Pokémon que ha usado Minimizar.
24 Doble Patada
Double Kick
Lucha F 30 100% 30 0 No Elegido
Golpea 2 veces seguidas.
25 Mega Patada
Mega Kick
Normal F 5 75% 120 0 No Elegido
Ninguno.
26 Patada Salto (c)
Jump Kick
Lucha F 25 95%
85
0 No Elegido
Si el ataque falla, el usuario recibe un 12.5% de dańo.
27 Patada Giro
Rolling Kick
Lucha F 15 85% 60 0 No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
28 Ataque Arena
Sand-attack
Tierra O 15 100% -- 0 No No Elegido
Baja un nivel la Precisión del rival.
29 Golpe Cabeza
Headbutt
Normal F 15 100% 70 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
30 Cornada
Horn Attack
Normal F 25 100% 65 0 No Elegido
Ninguno.
31 Ataque Furia
Fury Attack
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
32 Perforador
Horn Drill
Normal F 5 30% -- 0 No No Elegido
Puede debilitar al Pokémon rival directamente.
33 Placaje
Tackle
Normal F 35 95% 35 0 No Elegido
Ninguno.
34 Golpe Cuerpo
Body Slam
Normal F 15 100% 85 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival.
35 Repetición
Wrap
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Impide al Pokémon ser intercambiado y causa un 6.25% de dańo al Pokémon de 2 a 5 turnos.
36 Derribo
Take Down
Normal F 20 85% 90 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado.
37 Golpe
Thrash
Normal F 20 100% 90 0 No Azar
El Pokémon usa el mismo ataque de 2 a 3 turnos seguidos sin poder ser intercambiado. Tras estos turnos, pasa a estar confundido.
38 Doble Filo (a)(b)
Double-Edge
Normal F 15 100%
120
0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 33% del dańo provocado.
39 Látigo
Tail Whip
Normal O 30 100% -- 0 No No Rivales
Baja la Defensa un nivel al rival.
40 Picotazo Ven (a)
Poison Sting
Veneno F 35 100% 15 0 No No Elegido
30% de envenenar al rival.
41 Dobleataque
Twineedle
Bicho F 20 100% 25 0 No No Elegido
Golpea 2 veces seguidas. 20% de envenenar al rival.
42 Pin Misil
Pin Missile
Bicho F 20 85% 14 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
43 Malicioso
Leer
Normal O 30 100% -- 0 No No Rivales
Baja la Defensa un nivel al rival.
44 Mordisco (a)
Bite
Siniestro
F 25 100% 60 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
45 Gruńido
Growl
Normal O 40 100% -- 0 No Rivales
Baja el Ataque un nivel al rival.
46 Rugido (a)
Roar
Normal O 20 100% -- -6 No Elegido
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Intercambia al Pokémon rival por otro al azar del equipo.
47 Canto
Sing
Normal O 15 55% -- 0 No Elegido
Provoca Sueńo.
48 Supersónico
Supersonic
Normal O 20 55% -- 0 No Elegido
Provoca Confusión.
49 Bomba Sónica (a)
Sonicboom
Normal E 20 90% 1 0 No Elegido
Siempre resta 20 PS al rival.
50 Anulación (a)(c)
Disable
Normal O 20
80%
-- 0 No No Elegido
Desactiva el último ataque usado por el rival.
51Ácido (c)
Acid
Veneno E 30 100% 40 0 No No Rivales
10% de reducir la Defensa Especial un nivel al rival.
52Ascuas
Ember
Fuego E 25 100% 40 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
53Lanzallamas
Flamethrower
Fuego E 15 100% 95 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
54Neblina
Mist
Hielo O 30 -- -- 0 No No No User
Pseudo-estado que impide las reducciones de stats por parte de los movimientos del rival.
55Pistola Agua
Water Gun
Agua E 25 100% 40 0 No Elegido
Ninguno.
56Hidro Bomba
Hydro Pump
Agua E 5 80% 120 0 No Elegido
Ninguno.
57 Surf (c)(c)
Surf
Agua E 15 100% 95 0 No
Resto
Efecto 257. Permite atravesar zonas acuáticas.
58 Rayo Hielo
Ice Beam
Hielo E 10 100% 95 0 No No Elegido
10% de congelar al rival.
59 Ventisca (a)(c)
Blizzard
Hielo E 5
70%
120 0 No No Rivales
10% de congelar al rival. Este ataque no fallará durante una Granizada, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección.
60 Psico-Rayo
Psybeam
Psíquico E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de confundir al rival.
61 Rayo Burbuja
Bubblebeam
Agua E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival.
62 Rayo Aurora
Aurora Beam
Hielo E 20 100% 65 0 No No Elegido
10% de reducir el Ataque un nivel al rival.
63 Hiperrayo
Hyper Beam
Normal E 5 90% 150 0 No Elegido
Impide movimiento el siguiente turno.
64 Picotazo
Peck
Volador F 35 100% 35 0 No Elegido
Ninguno.
65 Pico Taladro
Drill Peck
Volador F 20 100% 80 0 No Elegido
Ninguno.
66 Sumisión
Submission
Lucha F 25 80% 80 0 No Elegido
Provoca dańo de retroceso del 25% del dańo provocado.
67 Patada Baja (b)
Low Kick
Lucha F 20
100%
1
0 No Elegido
El poder base depende del peso del Pokémon rival.
68 Contador
Counter
Lucha F 20 100% 1 -5 No No Último
Devuelve el doble del dańo causado por un ataque físico ese turno.
69 Mov. Sísmico
Seismic Toss
Lucha F 20 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo.
70 Fuerza
Strength
normal F 15 100% 80 0 No Elegido
Ninguno. Permite empujar rocas grandes.
71 Absorber (c)
Absorb
Planta E
25
100% 20 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
72 Megaagotar (c)
Mega Drain
Planta E
15
100% 40 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
73 Drenadoras (a)
Leech Seed
Planta O 10 90% -- 0 No No Elegido
Hace perder al rival un 12.5% de su PS cada turno, y lo transfiere al Pokémon de nuestro equipo (sea usuario o no). Inefectivo contra Pokémon tipo Planta.
74 Desarrollo
Growth
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque Especial.
75 Hoja Afilada
Razor Leaf
Planta F 25 95% 55 0 No Rivales
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
76 Rayo Solar
Solarbeam
Planta E 10 100% 120 0 No Elegido
Precisa un turno de carga.
77 Polvo Veneno
Poisonpowder
Veneno O 35 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Envenenamiento.
78 Paralizador
Stun Spore
Planta O 30 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
79 Somnífero
Sleep Powder
Planta O 15 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
80 Danza Pétalo (c)
Petal Dance
Planta E 20 100%
90
0 No No Azar
Golpea seguidamente durante 2 ó 3 turnos, en los cuales no puede cambiar de ataque ni ser intercambiado. Al final de estos turnos, el Pokémon pasará a estar confuso.
81 Disp. Demora
String Shot
Bicho O 40 95% -- 0 No No Rivales
Baja la Velocidad un nivel al rival.
82 Furia Dragón
Dragon Rage
Dragón E 10 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo de 40 PS sin aplicar la fórmula del dańo.
83 Giro Fuego (a)
Fire Spin
Fuego E 15 70% 15 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
84 Impactrueno
Thundershock
Eléctrico E 30 100% 40 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
85 Rayo
Thunderbolt
Eléctrico E 15 100% 95 0 No No Elegido
10% de paralizar al rival.
86 Onda Trueno
Thunder Wave
Eléctrico O 20 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
87 Trueno (c)
Thunder
Eléctrico E 10 70% 120 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote. Este ataque no fallará durante una Llovizna, y además tendrá un 30% de precisión aunque el rival use Protección o Detección, pero su precisión será del 50% durante un Bochorno.
88 Lanza Rocas
Rock Throw
Roca F 15 90% 50 0 No Elegido
Ninguno.
89 Terremoto
Earthquake
Tierra F 10 100% 100 0 No Resto
Doble dańo si el rival usa Excavar.
90 Fisura
Fissure
Tierra F 5 30% 1 0 No Resto
Puede debilitar al Pokémon rival directamente. Los Pokémon que estén usando Excavar pueden ser afectados.
91 Excavar (c)
Dig
Tierra F 10 100%
60
0 No Elegido
Efecto 256. Se prepara un turno bajo tierra. Permite escapar de una cueva al Centro Pokémon más cercano.
92 Tóxico
Toxic
Veneno O 10 85% -- 0 No No Elegido
Provoca Intoxicación.
93 Confusión
Confusion
Psíquico E 25 100% 50 0 No No Elegido
10% de confundir al rival.
94 Psíquico (a)
Psychic
Psíquico E 10 100% 90 0 No No Elegido
10% de bajar la Def. Especial un nivel al rival.
95 Hipnosis (c)
Hypnosis
Psíquico O 20
70%
-- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
96 Meditación
Meditate
Psíquico O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque.
97 Agilidad
Agility
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Velocidad.
98 Ataque Rápido
Quick Attack
Normal F 30 100% 40 +1 No Elegido
Golpea primero.
99 Furia
Rage
Normal F 20 100% 20 0 No Elegido
El Pokémon entra en estado de furia y sólo puede usar este movimiento durante la batalla. Cada vez que sea golpeado, su Ataque aumenta un nivel.
100 Teletransp.
Teleport
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Permite escapar de una ruta al Centro Pokémon más cercano.
101 Tinieblas
Night Shade
Fantasma E 15 100% 1 0 No Elegido
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario en PS sin aplicar la fórmula del dańo.
102 Mimético (a)
Mimic
Normal O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Copia temporalmente el último ataque utilizado por el Pokémon rival.
103 Chirrido
Screech
Normal O 40 85% -- 0 No No Elegido
Baja la Defensa dos niveles al rival.
104 Doble Equipo
Double Team
Normal O 15 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Evasión.
105 Recuperación (c)
Recover
Normal O
10
-- -- 0 No No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon.
106 Fortaleza
Harden
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa.
107 Reducción
Minimize
Normal O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Evasión. El Pokémon recibe el doble de dańo de Pisotón y Paranormal.
108 Pantallahumo
Smokescreen
Normal O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja la Precisión un nivel al rival.
109 Rayo Confuso
Confuse Ray
Fantasma O 10 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Confusión.
110 Refugio
Withdraw
Agua O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa.
111 Rizo Defensa (a)
Defense Curl
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel la Defensa. Duplica el poder base de Desenrollar.
112 Barrera
Barrier
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
113 Pantalla Luz
Light Screen
Psíquico O 30 -- -- 0 No No No Equipo
Defensa Especial x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2).
114 Niebla (b)
Haze
Hielo O 30 -- -- 0 No No No Campo
Resetea todos los potenciadores positivos y negativos de stats
115 Reflejo
Reflect
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No Equipo
Defensa x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2).
116 Foco Energía (a)
Focus Energy
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta el ratio de Golpe Crítico.
117 Venganza (b)
Bide
Normal F 10 -- 1 0 No No User
Aguanta todos los golpes de su rival durante 2 turnos, para luego causarle un dańo en PS equivalente al doble del recibido por él.
118 Metrónomo
Metronome
Normal O 10 -- -- 0 No No No Último
Usa un movimiento al azar, salvo excepciones.
119 Mov. Espejo
Mirror Move
Volador O 20 -- -- 0 No No No Último
Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival, salvo excepciones.
120 Autodestruc.
Selfdestruct
Normal F 5 100% 200 0 No Resto
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
121 Bomba Huevo
Egg Bomb
Normal F 10 75% 100 0 No Elegido
Ninguno.
122 Lengüetazo
Lick
Fantasma F 30 100% 20 0 No No Elegido
30% de paralizar al rival.
123 Polución
Smog
Veneno E 20 70% 20 0 No No Elegido
40% de envenenar al rival.
124 Residuos
Sludge
Veneno E 20 100% 65 0 No No Elegido
30% de envenenar al rival.
125 Hueso Palo
Bone Club
Tierra F 20 85% 65 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
126 Llamarada
Fire Blast
Fuego E 5 85% 120 0 No No Elegido
10% de quemar al rival.
127 Cascada
Waterfall
Agua F 15 100% 80 0 No Elegido
Puede hacer retroceder al rival. Permite subir por cascadas.
128 Tenaza (a)
Clamp
Agua F 10 75% 35 0 No Elegido
El rival permanece atrapado de 2 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
129 Rapidez
Swift
Normal E 20 -- 60 0 No Rivales
Siempre golpea.
130 Cabezazo (a)
Skull Bash
Normal F 15 100% 100 0 No Elegido
Aumenta un nivel la Defensa el primer turno. Ataca en el segundo turno.
131 Clavo Cańón
Spike Cannon
Normal F 15 100% 20 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
132 Restricción
Constrict
Normal F 35 100% 10 0 No No Elegido
10% de reducir la Velocidad un nivel al rival.
133 Amnesia
Amnesia
Psíquico O 20 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa Especial.
134 Kinético
Kinesis
Psíquico O 15 80% -- 0 No No Elegido
Baja la Precisión un nivel al rival.
135 Amortiguador
Softboiled
Normal O 10 -- -- 0 No No User
Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon. Retira el 20% del PS máximo del Pokémon y se lo entrega a otro Pokémon del equipo.
136 Patada. S. Alta (c)
Hi Jump Kick
Lucha F 20 90%
100
0 No Elegido
Si el ataque falla, recibe un dańo de caída equivalente al 12.5% del dańo que habría provocado al rival. Afecta incluso cuando el rival usa Vuelo o Bote.
137 Deslumbrar
Glare
Normal O 30 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Parálisis.
138 Comesueńos
Dream Eater
Psíquico E 15 100% 100 0 No No Elegido
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido.
139 Gas Venenoso
Poison Gas
Veneno O 40 55% -- 0 No No Elegido
Provoca Envenenamiento.
140 Presa
Barrage
Normal F 20 85% 15 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
141 Chupa Vidas
Leech Life
Bicho F 15 100% 20 0 No No Elegido
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
142 Beso Amoroso
Lovely Kiss
Normal O 10 75% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
143 Ataque Aéreo (b)
Sky Attack
Volador F 5 90% 140 0 No Elegido
Se prepara el primer turno para atacar en el segundo. Puede hacer retroceder al rival.
144 Transform.
Transform
Normal O 10 -- -- 0 No No No Elegido
Hace una copia casi idéntica del Pokémon objetivo, incluyendo stats (salvo PS), apariencia, movimientos (con 5 PP) y habilidades.
145 Burbuja
Bubble
Agua E 30 100% 20 0 No No Rivales
10% de bajar la Velocidad un nivel al rival.
146 Puńo-Mareo (a)
Dizzy Punch
Normal F 10 100% 70 0 No No Elegido
20% de confundir al rival.
147 Espora
Spore
Planta O 15 100% -- 0 No No Elegido
Provoca Sueńo.
148 Destello
Flash
Normal O 20 100% -- 0 No No Elegido
Baja un nivel la Precisión del rival. Permite iluminar zonas oscuras.
149 Psico Onda
Psywave
Psíquico E 15 80% 1 0 No Elegido
Poder base al azar entre 1 y 1.5 x Nivel del Pokémon.
150 Salpicadura
Splash
Normal O 40 -- -- 0 No No No User
Ninguno.
151 Armad. Ácida
Acid Armor
Veneno O 40 -- -- 0 No No No User
Aumenta dos niveles la Defensa.
152 Martillazo
Crabhammer
Agua F 10 85% 90 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
153 Explosión
Explosion
Normal F 5 100% 250 0 No Resto
El usuario cae debilitado. La Defensa de los Pokémon golpeados se divide por la mitad en la fórmula del dańo. El movimiento fallará si su objetivo desaparece.
154 Golpes Furia
Fury Swipes
Normal F 15 80% 18 0 No Elegido
Golpea de 2 a 5 veces seguidas.
155 Huesomerang
Bonemerang
Tierra F 10 90% 50 0 No Elegido
Golpea de 2 veces seguidas.
156 Descanso
Rest
Psíquico O 10 -- -- 0 No No No User
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS.
157 Avalancha
Rock Slide
Roca F 10 90% 75 0 No No Rivales
Puede hacer retroceder al rival.
158 Híp. Colmillo
Hyper Fang
Normal F 15 90% 80 0 No No Elegido
Puede hacer retroceder al rival.
159 Afilar
Sharpen
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
Aumenta un nivel el Ataque.
160 Conversión (a)
Conversion
Normal O 30 -- -- 0 No No No User
El tipo Pokémon del usuario cambia al tipo de uno de sus movimientos al azar (Poder Oculto cuenta como Normal, Maldición es ignorado).
161 Tri-Ataque (a)
Tri Attack
Normal E 10 100% 80 0 No No Elegido
20% de quemar, congelar o paralizar al rival. Único movimiento de quemar a Pokémon de tipo Fuego o congelar a Pokémon de tipo Hielo.
162 Superdiente
Super Fang
Normal F 10 90% 1 0 No No Elegido
Arrebata la mitad del PS restante al rival.
163 Cuchillada
Slash
Normal F 20 100% 70 0 No Elegido
Alta probabilidad de Golpe Crítico.
164 Sustituto
Substitute
Normal O 10 -- -- 0 No No No User
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario.
165 Combate (c)
Struggle
Normal F 1 -- 50 0 No Elegido
Provoca un dańo de retroceso equivalente al 25% del dańo causado. Aunque sea de tipo Normal, puede dańar a fantasmas. Este movimiento puede ser utilizado en un número ilimitado de veces por cualquier especie Pokémon sin excepción, pero sólo cuando el Pokémon haya agotado los PP de todos sus demás movimientos. Este movimiento no ocupa hueco en los movimientos ordinarios del Pokémon.
Move Tipo Base PP Acc. Poder PR PB RR S Blanco
 

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:29

 

Riolu