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Pokéxperto
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Guía de concursos

Introducción Funcionamiento
Combos de Concurso

Funcionamiento

Fases del concurso

Primera Fase
En esta fase cada participante enseńa su Pokémon al público para que sea evaluado. Podrán darte de 0 a 9 corazones (puntos que no tienen por qué ser números enteros) que luego serán muy importantes en la calificación final. El público se basa en el nivel que tenga tu Pokémon en la categoría propia del concurso para votar, por lo que será más fácil ganar si hemos mejorado sus estadísticas en esa categoría. Ten en cuenta que el público es más exigente en los niveles altos, por lo que en ellos es más relevante la segunda fase del concurso.

Segunda Fase
La segunda fase es la que aporta un valor estratégico al concurso. En ella cada Pokémon elige un movimiento en cada uno de los cinco turnos y lo ejecuta para exhibirse y ganar puntos.
» Cada 4 puntos en esta fase se consigue un punto para la calificación final, en forma de estrellas.

Calificación final
Se cuentan los corazones de la primera fase y las estrellas de la segunda fase. El que más puntos tenga, ha ganado. El último corazón a su vez puede que no sea completo, sino al 25%, al 50% o al 75%.

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Movimientos

Categoría
Existen cinco categorías, son dulzura, belleza, carisma, ingenio y dureza. Si el ataque utilizado corresponde con la categoría del concurso, nos dará un punto más (en principio) y subirá un nivel el contador de excitación del público. Si es un movimiento de los dos contrarios a la categoría del concurso, el efecto es el opuesto. Este contador cuando alcanza el nivel 5 le duplica los puntos de ese turno al Pokémon que lo completa, para luego reiniciarse.

Nivel de exhibición
Cada movimiento usado en el concurso otorga tantos puntos base a favor como le correspondan a sus características, pudiendo ser de 0 a 8. El efecto final depende también de los efectos secundarios, los combos, el público y la interacción con otros Pokémon.

Nivel de inhibición
Los movimientos también pueden causar que los rivales pierdan puntos, también de 0 a 8. Depende del movimiento en concreto el objetivo que escogerá, si un rival, dos, todos o ninguno. De nuevo, el valor base es modificado por otros acontecimientos del concurso.

Efectos secundarios
Cada movimiento tiene un efecto secundario asociado, que son los que hay que aprender a manejar si se quiere ganar.

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Efectos secundarios

Sin efecto secundario
Sin efecto secundario, exhibición de 4 puntos base.

Exhibición variable
Actuación dependiente del tipo del movimiento del rival precedente
Si el rival precedente usó un movimiento del mismo tipo, logras 6 puntos de exhibición, si no, 2 puntos.

Actuación dependiente de la actuación del rival precedente
Si el rival precedente tiene menos de 3 puntos, logras 6 puntos de exhibición, si tiene 3 puntos, logras 3 puntos, y si tiene más de 3 puntos, no recibes puntos.

Actuación a imitación del rival precedente
Logra los mismos puntos que el rival precedente, más uno.

Actuación a imitación de los rivales precedentes
Logra los mismos puntos que la suma de los puntos de los rivales precedentes entre dos, más uno.

Exhibición dependiente del contador de aplausos
Si el contador está en 1, recibes 1 punto base, si está en 2, recibes 3 puntos, si está en 3, recibes 4 puntos, y si está en 4, recibes 6 puntos.

Exhibición dependiente de la condición
Con 0 estrellas recibes 1 punto base, con 1 estrella 3 puntos (+1), con 2 estrellas 5 puntos (+2) y con 3 estrellas 7 puntos (+3).

Gran exhibición si se es primero
2 puntos base, salvo siendo primero, 6 puntos base.

Gran exhibición si se es último
2 puntos base, salvo siendo último, 6 puntos base.

Gran exhibición cuanto más retrasado ese turno
1 punto base de primero, 2 puntos de segundo, 4 puntos de tercero y 6 puntos de cuarto.

Exhibición al azar
Puede ser de 1, 2, 4 ó 8 puntos base.

Inhibición del rival
Inhibición de rivales precedentes
Trata de inhibir a todos los rivales precedentes por 3 puntos. Exhibición de 1 punto base.

Inhibición de rivales precedentes
Trata de inhibir a todos los rivales precedentes por 2 puntos. Exhibición de 2 puntos base.

Inhibición del rival precedente
Trata de inhibir al rival precedente por 4 puntos. Exhibición de 1 punto base.

Inhibición del rival precedente
Trata de inhibir al rival precedente por 3 puntos. Exhibición de 2 puntos base.

Inhibición de rivales que tuvieron buena actuación ese turno
Trata de inhibir a todos los rivales precedentes por una cantidad igual a la mitad de sus puntos del turno, con mínimo en un punto. Exhibición de 2 puntos base.

Inhibición de rivales que usaron movimientos del mismo tipo
Trata de inhibir a todos los rivales precedentes por 4 puntos si usaron un movimiento del mismo tipo, o por 1 punto si no. Exhibición de 2 puntos base.

Inhibición de rivales que usaron movimientos de activación de combo
Trata de inhibir a todos los rivales precedentes por 5 puntos si usaron un movimiento de activación de combo, o por 1 punto si no. Exhibición de 2 puntos base.

Nerviosismo
Trata de poner nerviosos a los rivales que quedan por actuar para que no se puedan mover. Exhibición de 2 puntos base.

Protección
Protección por todo el turno
Soporta cualquier ataque de otro rival en el turno. Exhibición de 1 punto base.

Protección por un ataque
Soporta el siguiente ataque de otro rival en ese turno. Exhibición de 2 puntos base.

Kamikaze
Pérdida del siguiente turno
Inhibe a los rivales por 4 puntos, logra una gran exhibición de 4 puntos base, y te hace perder el siguiente turno.

Pérdida del resto de turnos
Logra una gran exhibión de 8 puntos base, pero no permite hacer nada más el resto del concurso.

Debilitamiento frente a la inhibición
Para el resto del turno, el Pokémon pierde el doble de puntos por los ataques de sus rivales. Exhibición de 6 puntos base.

Cambio del orden del siguiente turno
Orden desordenado
El siguiente turno tendrá un orden al azar. Exhibición de 3 puntos base.

Primera posición
El siguiente turno vas primero. Exhibición de 3 puntos base.

Última posición
El siguiente turno vas último. Exhibición de 3 puntos base.

Efecto en el público
Excitar al público en cualquier categoría
Independientemente de la categoría, siempre reciben el aplauso extra del público. Exhibición de 1 punto base.

Calmar al público
El público ya no aplaude ese turno al resto de rivales. Exhibición de 3 puntos base.

Efecto en el juez
Uso repetido
Puede ser utilizado en turnos seguidos sin aburrir al juez. Exhibición de 3 puntos base.

Atraer la atención del juez
Cancela la activación de combos de los rivales precedentes. Exhibición de 3 puntos base.

Efecto en la condición
Mejora de la condición
Otorga una estrella al usuario que sumará un punto a todas su actuaciones. Se pueden tener hastas 3 estrellas. Exhibición de 1 punto base.

Empeora la condición de los rivales precedentes
Quita todas las estrellas a los rivales precedentes. Exhibición de 3 puntos base.

Revisado el 5 de julio de 2008 a las 00:32

 

Riolu