Autor Tema: [Análisis] Miltank [CC: 1/3]  (Leído 3543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Miltank [CC: 1/3]
« en: 17 de Agosto de 2016, 04:04:48 am »

#241 Miltank



Tipo





Stats Miltank

PS: 95
Ataque: 80
Defensa: 105
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 100



Debilidades

x2

Resistencias

Ninguna

Inmunidades


(Si lleva Herbívoro como habilidad)



Habilidades


Sebo (Thick Fat)

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.

Intrépido (Scrappy)

El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.


Habilidad DW


Herbívoro (Sap Sipper)

Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Planta (sólo una vez en el caso de movimientos de golpes múltiples como Recurrente), otorgando inmunidad al Pokémon frente a los ataques de tipo Planta.
La habilidad no es activada por el movimiento Aromaterapia.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelente bulk físico (95/105) pudiendo checkear muy bien amenazas físicas.
  • Velocidad muy buena para una wall (100).
  • Su movimiento característico: Batido le permite recuperar de forma fiable su salud.
  • Acceso a Maldición para mejorar su Ataque y Defensa a costa de bajar su velocidad.
  • Excelentes habilidades, todas ellas son muy útiles, en especial Herbívoro que le otorgará inmunidad al tipo Planta y por consiguiente se volverá inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Movepool de support excelente, cuenta con Trampa Rocas, Campana Cura, Onda Trueno, Movimiento Sísmico, etc.
  • Movepool ofensivo también extraordinario, cuenta con Terremoto, Puño Fuego, Puño Hielo, Cabezazo Zen, Cola Férrea, etc.
  • Su única debilidad puede ser fácilmente cubierta.


Contras

  • Su Defensa Especial es algo baja (70) pudiendo ser susceptible a los movimientos especiales.
  • Al no contar con ninguna resistencia  se le puede complicar entrar al campo en algunos momentos.
  • Su STAB normal no golpea eficaz a nada.
  • Algunos Pokémon pueden intentar usarla de set-up-fodder especialmente Pokémon con altas defensas como Klinklang.
  • Tiene una dura competencia con M-Audino ya que ambos cumplen roles muy similares.
  • Las Mofas le fastidian bastante.



~Movesets Miltank~


Physical Wall


Miltank @Restos / Casco Dentado
Habilidad: Herbívoro / Sebo
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe 
Movimientos:
~Golpe Cuerpo / ~Retribución
~Batido
~Tóxico / ~Onda Trueno
~Trampa Rocas / ~Campana Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Miltank @Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Sap Sipper / Thick Fat
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe 
Moves:
~Body Slam / ~Return
~Milk Drink
~Toxic / ~Thunder Wave
~Stealth Rock / ~Heal Bell


Explicación del Set:

Set Physical Defensive de Miltank. Miltank es una excelente Pokémon de apoyo ya que con su excelente bulk físico es capaz de checkear muchísimo sweeper físicos del metagame de NU como Tauros, Kangaskhan o Pinsir y Electivire sin movimientos de lucha. Golpe Cuerpo será su movimiento ofensivo que podrá causar parálisis en los Pokémon rivales en un 30% de los casos, aunque podrías llevar Retribución en su lugar que es más potente pero no causará parálisis. Batido es obligado en el set y nos ayudará a recuperar salud de forma instantánea y poder alarga nuestra estancia en el campo. Como tercer movimiento podríamos elegir entre llevar Tóxico para intoxicar posibles counters al cambio y comenzar a desgastarlos o puedes optar por Onda Trueno para causar parálisis y fastidiarlos bajando su velocidad muchísimo. Trampa Rocas puede ser su último movimiento ya que van muy bien para desgastar aún más al equipo rival y le facilitarás las cosas a tus compañeros, Campana Cura se puede usar en su lugar para curar estados perjudiciales. Terremoto se puede llevar para Aceros o Venenos como Klinklang o Garbodor, o Movimiento Sísmico para causar daños fijos. Trampa Rocas y Campana Cura se puede llevar juntos prescindiendo de Tóxico u Onda Trueno. Restos como objeto para recuperar salud al final de cada turno aunque podrías llevar Casco Dentado en su lugar para dañar a los Pokémon que te golpeen con movimientos de contacto. Respecto a la habilidad, cualquiera es útil aunque Herbívoro suele ser la mejor para darnos inmunidad al tipo Planta y por consiguiente no podremos ser dormidos por Somníferos pudiendo checkear muy bien a Lilligant y otros Pokémon Planta, pero Sebo también ayuda contra Fuegos e Hielos o Intrépido para golpear a Fantasmas con Golpe Cuerpo. Otro posible spread puede ser: 252 HP / 240 SpD / 16 Spe y naturaleza Cauta para hacerlo Defensivo Especial.


Curse


Miltank @Leftovers
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Maldición
~Golpe Cuerpo / ~Retribución
~Batido
~Campana Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Miltank @Leftovers
Ability: Scrappy
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Moves:
~Maldición
~Body Slam / ~Return
~Milk Drink
~Heal Bell


Explicación del Set:

Set Curse de Miltank. Set ideado para el late game para que Miltank sea nuestra win condition ya que con Maldición se boosteará su Ataque y Defensa a costa de bajar su velocidad y haremos de Miltank un Sweeper muy bulky. Golpe Cuerpo o Retribución serán sus movimientos por STAB, Golpe Cuerpo es menos potente pero puede causar parálisis, mientras que Retribución es más potente pero no tiene efectos secundarios. Batido será su movimiento de recuperación fiable para restaurar su salud mientras estamos usando Maldición, por último puedes llevar Campana Cura para recuperarte de los posibles estados alterados que te induzcan. Podrías llevar Baya Ziuela y prescindir de Campana Cura para llevar en su lugar Terremoto para los Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten tu STAB. Intrépido será su habilidad para golpear a los Pokémon Fantasma con su STAB normal y evitaremos que nos puedan wallear. Herbívoro o Sebo se podrían llevar pero no son tan recomendables como Intrépido.


Choice Band


Miltank @Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Intrépido / Herbívoro
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 32 HP / 252 Atk / 8 SpD / 216 Spe
Movimientos:
~Golpe Cuerpo / ~Retribución
~Terremoto
~Puño Fuego / ~Batido
~Cabezazo Zen / ~Campana Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Miltank @ Choice Band / Life Orb
Ability: Sap Sipper / Thick Fat
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 32 HP / 252 Atk / 8 SpD / 216 Spe
Moves:
~Body Slam / ~Return
~Earthquake
~Fire Punch / ~Milk Drink
~Zen Headbut / ~Heal Bell


Explicación del Set:

Set Choice Band de Miltank. Miltank también tiene un ataque bastante decente que con la Cinta Elegida equipada podemos intentar exprimirlo al máximo. Golpe Cuerpo será su movimiento por STAB que podrá causar parálisis, aunque puedes llevar Retribución en su lugar para más poder pero no tiene ningún efecto secundario. Doble Filo se puede llevar para más potencia aún pero sufriremos recoil. Terremoto es esencial ya que nos dará una cobertura neutra casi perfecta y además nos permitirá acabar con los Pokémon de tipo Acero y Roca como Aggron, Klinklang o Kabutops que resisten su STAB. Puño Fuego puede ser su tercer ataque para Ferroseed o Abomasnow. Por último puedes llevar Cabezazo Zen para acabar con los Pokémon de tipo Lucha que es tu única debilidad como Hariyama, Hitmonchan o Primeape, además te permite golpear a Haunter por si decides no llevar Intrépido. Otros movimientos de cobertura se pueden llevar como Puño Hielo para Torterra, Puño Trueno para Mantine, Cola Férrea para M-Audino, etc. Vidasfera se puede llevar en lugar de Cinta Elegida por si te desagrada la idea de quedarte encerrado en un movimiento, en caso de llevar Vidasfera puedes llevar Batido o Campana Cura como posibles opciones entre otras. Con 216 Evs en Velocidad adelantas a los Pokémon con una velocidad base de 95 con naturaleza y EVs favorables como Jynx Timid o Electivire Jolly. Puedes llevar Herbívoro en lugar de Intrépido para intentar entrar ante un movimiento de Planta y boostear tu Ataque. Otros EVs son posibles como llevar naturaleza Firme con 252 Atk / 4 Def / 252 Spe.


~Movesets Miltank para BW2~


Physical Wall


Miltank @Restos
Habilidad: Herbívoro / Sebo
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Batido
~Trampa Rocas
~Campana Cura / ~Tóxico
~Golpe Cuerpo / ~Retribución

Spoiler:  In English • mostrar

Miltank @Leftovers
Ability: Sap Sipper / Thick Fat
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Moves:
~Milk Drink
~Steath Rock
~Heal Bell / ~Toxic
~Body Slam / ~Return

Explicación del Set:

Miltank cuenta con un bulk bastante bueno que le permite checkear bastante bien tanto sweeper físico como especiales. Golpe Cuerpo será su movimiento por STAB aunque podrías llevar Retribución en su lugar para ganar algo más de poder pero no tiene la posibilidad de causar parálisis. Batido será su movimiento de recuperación fiable que nos permite aguantar más tiempo en combate. Trampa Rocas es muy útil para desgastar al equipo rival ya que cuando salgan los Pokémon rivales les restará algo de salud y podrá romper Bandas Focus y habilidades como Robustez. Campana Cura será su último movimiento para actuar de cleric sanando estados alterados, aunque podrías llevar en su lugar Tóxico por si ya cuentas con support de cleric para intoxicar posibles counters al cambio, Onda Trueno es otra posibilidad. Terremoto también se puede usar para Rocas y Aceros como Omastar o Lairon, o Movimiento Sísmico para causar daños fijos. Herbívoro será su habilidad para ser inmune a los ataques de tipo Planta y de paso a los Somníferos de Tangela o Esporas de Parasect, pero Intrépido o Sebo también se pueden utilizar. Otro posible spread es llevarlo con 252 EVs en Defensa y naturaleza Agitada para hacerlo Physical Defensive.


Curse


Miltank @Leftovers
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Maldición
~Golpe Cuerpo / ~Retribución
~Batido
~Campana Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Miltank @Leftovers
Ability: Scrappy
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Moves:
~Maldición
~Body Slam / ~Return
~Milk Drink
~Heal Bell


Explicación del Set:

Maldición será su movimiento de boosteo que le permitirá aumentar tanto su Ataque como Defensa a costa de su velocidad. Golpe Cuerpo es su principal movimiento ofensivo por STAB que además tiene la posibilidad de paralizar al Pokémon rival, Retribución podría usarse en su lugar para más potencia. Batido será su movimiento de recuperación fiable para usarlo tantas veces sea necesario y aguantar más tiempo. Por último puedes llevar Campana Cura para sanarte de los posibles estados alterados que te induzcan como quemaduras o intoxicación. Terremoto se podría llevar en lugar de Campana Cura. Intrépido será su habilidad para golpear a los Pokémon Fantasma con su STAB normal. Herbíviro y Sebo se podrían usar aunque es mejor llevar Intrépido en la mayoría de los casos.




~Otras opciones~

Miltank puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Gracias a su buen bulk Miltank puede usar colocar un Sustituto para preparar un potente Puño Certero. También podrías llevar únicamente Sustituto en el set Choice Band pero llevando Vidasfera.
  • Machada en el set Curse como posible opción a Terremoto, puede servir contra Piloswine o Aurorus por ejemplo.
  • Demolición para romper pantallas.
  • Imagen para golpear con el doble de potencia por si recibimos un estado alterado, aunque al contar con Campana Cura no es muy buena opción.
  • Avalancha para lurear a Charizard.
  • Puño Incremento en el set Band pero llevando Vidasfera para boostear tu Ataque por cada golpe.
  • Castigo para golpear duramente a Pokémon boosteados.
  • Aguante + Inversión + Baya Aslac, aguantarás un golpe y te consumirás la baya para recibir un boost en velocidad y poder golpear con Azote a máxima potencia.
  • Miltank también podría ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado + Roca Lluvia o Roca Calor según corresponda, también tiene acceso a Tormenta Arena pero aparte de dañarnos no es común equipos basados en este clima al menos en NU.
  • Represalia se podría llevar en el set Band para entrar después de que un compañero nuestro haya sido debilitado para golpear con el doble de poder.
  • Golpe Cuerpo + Arrumaco para intentar flinchear, aunque depende demasiado de la hax.
  • Sonámbulo en el set Band para golpear mientras estamos durmiendo, pero únicamente si no llevas Herbívoro como habilidad.
  • Avivar para boostear el Ataque, pero no interesa demasiado.
  • Bloqueo para intentar atrapar a un Pokémon y acabar con él.
  • Pañuelo Seda es una opción a tener en cuenta para potenciar nuestro STAB sin sufrir recoil o sin quedarnos encerrados en un movimiento.
  • Chaleco Asalto para aguantar mucho más por el lado especial, se podría llevar en el set Band.
  • Cinta Fuerte para potenciar sus movimientos, se puede llevar como alternativa en el set Choice Band.
  • Baya Pomaro para debilitar un ataque de tipo Lucha.
  • Entre otras posibles opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 09:34:33 pm por Serlli09 »



montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis] Miltank [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2016, 06:44:07 am »
En pros pone buen movepool de support con mov. sismico :huh:  Yo juntaba el de inmunidad a planta junto inmunidad a esporas etc. etc. En contras añadia que sus STAB no golpean eficaz a ningun Pokemon. Podrias poner en el set bander como opción de objeto Choice Scarf del que tambien se ve beneficiado ya que es un pokemon rapido para se una wall como bien dices. Por lo demas muy bien.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Miltank [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2016, 07:36:32 am »
En pros pone buen movepool de support con mov. sismico :huh:  Yo juntaba el de inmunidad a planta junto inmunidad a esporas etc. etc. En contras añadia que sus STAB no golpean eficaz a ningun Pokemon. Podrias poner en el set bander como opción de objeto Choice Scarf del que tambien se ve beneficiado ya que es un pokemon rapido para se una wall como bien dices. Por lo demas muy bien.
Juntados ambos pros, en realidad eran lo mismo cierto xD, pero movimiento sísmico si lo considero de support causa siempre daños fijos aunque sea ofensivo no ofensivo total al tener un daño prefijado, bajo mi parecer.

Respecto añadir Choice Scarf, prefiero dejarlo de momento en OO ya que el Ataque de Miltank tampoco es tan elevado y con la Scarf podría golpear bastante weak  - -

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Miltank [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2016, 07:35:52 pm »
Evs del choice band/LO:

32 HP / 252 Atk. / 216 Spe /8 SDef (si usa LO es mejor así y ahora si que adelanta a jynx timid, antes hacía speed tie con 212 evs).

En OO mención de silk scarf. Y poner choice scarf más bajo de lo que está o incluso quitarlo.

Aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Miltank [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2016, 09:35:55 pm »
Evs del choice band/LO:

32 HP / 252 Atk. / 216 Spe /8 SDef (si usa LO es mejor así y ahora si que adelanta a jynx timid, antes hacía speed tie con 212 evs).

En OO mención de silk scarf. Y poner choice scarf más bajo de lo que está o incluso quitarlo.

Aprobado. :ook:

Hecho  :ook:

He añadido el spread, aunque curiosamente en la descripción tenía puesto los 216 EVs de velocidad, tuvo que ser un error al pasarlo de PS xD, también he añadido Pañuelo Seda y quitado Pañuelo Elegido.