Arceus PsíquicoHabilidad:Multitipo(Multitype) El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Mental, Arceus es de tipo psíquico.
Tipo:[imghttp://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png[/img]http://
Stats Base:120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 VelocidadDebilidades (x2): Resistencias (x0.5):
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493
Movimientos por MT: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493
Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493
Movimientos por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493
Pros y contras:
- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada y otros movimientos de boosteo.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune a Desarme y Truco.- Solo puede llevar Tabla Mental (Mind Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards. Las Toxic Spikes pueden arruinar el set Calm minder.
- Su STAB físico (Cabezazo zen) no es muy potente.
Movesets:Paz Mental@Tabla Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Modesta (+Atk.S. -Atk.) o Miedosa (+Vel. -Atk.)
Ev´s: 6 Def. 252 Atk.S 252 Vel.
~ Paz Mental
~ Psicocarga / Sentencia
~ Onda Certera / Rayo Hielo
~ Recuperación
El objetivo de este set es boostearse en ataque especial para hacer más daño, además potenciando tu defensa especial protegiéndote mejor de atacantes especiales gracias a Paz Mental.
Psicocarga es necesario por tener stab y poder golpear por el lado físico. Sentencia es otra opción si quieres más poder, pero Chansey o Ho-oh te darán más problemas y perderás más fácilmente otras Calm mind Wars contra otras formas de Arceus.
Onda Certera es útil contra siniestro y acero, mientras Rayo Hielo es útil contra los pokémon dragón de la tier que no lo resisten, Lugia, Groudon y otros. Recuperación se usa para recuperar PS tras boostearse. Puedes llevar Rayo hielo y Onda certera y prescindir de Recuperación. También puedes darle más evs en HP o defensas si lo quieres más resistente. Hay otros ataques viables para el último slot, como Trueno, Llamarada o Sustituto (llevando 405 ps como mínimo).
De forma ofensiva este set es peor que el de mewtow, pero bastante mejor defensivamente.
Utility Counter @Tabla Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Firme (+Atk -Atk.S.)
Ev´s: 248 PS 136 Atk. 100 SDef. / 24 Spe.
~ Vendetta
~ Velocidad Extrema / Cabezazo Zen
~ Cabezazo Zen / Fuego Fatuo / Terremoto
~ Recuperación
El uso de Vendetta tiene como principal objetivo vencer a Mewtwo con Psystrike.
Velocidad Extrema es para golpear con prioridad, lo cual puede ser bastante útil.
Cabezazo Zen es útil como STAB, para frenar pokemon lucha y no ser Set-up-fodder de Arceus Fighting.
Fuego Fatuo es útil para amenazas físicas y algunas mixtas.
Terremoto tiene buena potencia y cubre bastantes tipos (acero en particular), además es bastante útil contra Tyranitar.
Recuperación se usa para recuperar salud y es necesario al ser un set defensivo.
Canto mortal es viable en el set, al igual que Rugido y trampa rocas.
Compañeros de equipo- Kyogre puede ayudarle a usar Thunder.
- Se puede usar en Sun teams, protegiendo a Groudon de Mewtwo con Ice Beam, cuidándose de Fire Blast.
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como Tentacruel o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier.
- Algo que frene o checkee a Darkrai como Zekrom o Ho-oh con Sleep talk.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Ferrothorn, las formas de Deoxys o Dialga y Groudon pueden ayudar.
- Suele usarse en Stalls que necesiten un Counter de Mewtwo, siendo Chansey, Skarmory, Giratina y otros pokemon defensivos algunos de sus compañeros.
Otras opciones- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales. Se le pueden dar ataques especiales a este set, pero perdería contra Mewtwo Calm minder más fácilmente.
- Puede usar un set Swords Dancer con o sin Recover. Como STAB debería usar Cabezazo zen, el cual no es gran cosa. Si lleva Recover puede ser más defensivo este set.
- En el set de "Paz Mental" puede usar Surf para golpear a Tyranitar mientras sigue golpeando de forma neutral a acero. En lluvia puede ser viable, al igual que Trueno o Rayo.
- Hierba Lazo se puede usar para golpear de forma supereficaz a todos los inductores de clima comunes en Ubers (excepto Abomasnow).
Se pueden usar moves de boosteo como Masa Cósmica o Def.férrea, pero esto es mejor en otras formas de Arceus.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.
- Puede usar Stealth Rock, Roar, Perish Song, Onda trueno, Tóxico...
- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque es complicado encontrar espacio para ella.
- El set CM puede usarse con:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
Counters y ChecksArceus Siniestro, pese a temer Onda Certera, es uno de los mejores counters de Arceus Psíquico gracias a que es inmune a su STAB y tiene movimientos siniestros como Sentencia o Payback, acompañados de su stab.
Darkrai gracias a Brecha Negra y su habilidad Mal Sueño combinados con Maquinación y Pulso Umbrío deja en desventaja a este Arceus. Es más veloz que él y no suele perder, aunque teme cambiarse ante Onda certera.
Lugia gracias a su defensas, resiste sus ataques y gana con tóxico y usando recuperación para curarse de los daños. Puede phazearlo con Remolino o Cola dragón.
Arceus Bicho/Fantasma pueden atacar con Sentencia (stab+tabla+ventaja de tipo). A pesar de esto, temen Psicocarga habiendo usado antes Paz Mental. El Arceus Bicho teme Fire Blast, el cual no suele ser común. WOW les merma si usan sets físicos.
Wobbuffet con Manto Espejo o Contador le da KO después de usar Encore. Si ve que Arceus usa un movimiento de boosteo puede cambiarse por algún pokemon capaz de ganar a Arceus Psíquico.
Scysor y Tyranitar le hacen mucho daño con sus STABs y si Arceus se retira pueden dañarle con Persecución.
Temen Fuego Fatuo o Llamarada/Onda certera.
Sableye y Spiritomb resisten o son inmunes a sus movimientos y pueden quemarlo o envenenarlo.
Análisis hecho por DRACON y completado por pichushiny.